Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

¿Cómo debo hacer el cálculo para actualizar la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Hola. En la página web del INE (Instituto Nacional de Estadística) hay una herramienta para "actualizar las rentas" en la que solo hay que introducir fechas e importes. Es muy sencillo. Si sigue teniendo dudas, puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo.

Abogado Tráfico de Drogas Galicia LEX VEDRA ABOGADOS
Han respondido:
8 Respuestas

Impago de pensiones alimentos ¿puedo pedir una modificación de medidas?

Última respuesta:

Buenos días; En la practica habitual, la pensión de alimentos se reclama por la vía civil, en cuyo caso presentarán una demanda de ejecución del convenio regulador que fija la pensión y le embargarán el saldo de sus cuentas y bienes. Si como indica, no tiene ningún bien ni saldo, no podrán embargarle nada pero tampoco ingresará en prisión. No obstante, también pueden reclamárselo por vía penal, en cuyo caso si podría imponerse en una pena de prisión por lo que sería necesario que solicitase un abogado de oficio. Por otro lado, podrá pedir una modificación de las medidas de convenio por medio de una demanda que deberá ir firmada por abogado y procurador uq puede solicitarlos de oficio. Un cordial saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo pedir la patria potestad de un recién nacido?

Última respuesta:

En su particular caso, lo recomendable es contactar con un abogado de Colombia. Un cordial saludo,

ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuál es la pensión que me tiene que pasar mi pareja?

Última respuesta:

En la página del Consejo General del Poder Judicial puede encontrar una herramienta informática para el cálculo de las pensiones que le puede dar una idea aproximada; si bien, el resultado obtenido en función de los criterios que se indican en dicha herramienta tiene que ser adaptados a las concretas circunstancias de su caso. A tal fin puede pegar en su navegador el siguiente enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Procede la demanda de pensión si él está en otro país?

Última respuesta:

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo. Saludos

LABE Abogados
Han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo debo hacer el cambio de abogado en un proceso de divorcio?

Última respuesta:

Hola buenos días, mi recomendación es hablar directamente tanto con su Abogado para saber en que fase esta el procedimiento y si ha hecho algo, en caso de respuesta afirmativa que se lo muestre, ya que lamentablemente, no será el primero que dice que si, para no perder a un cliente. Segundo si era de mutuo acuerdo, hable directamente con su expareja, podéis llegar a tener tema de más, si lo que queréis son conflictos, cosa que no tiene porque tenerse, ya que divorciarse, ya es de por sí, suficientemente duro. En nuestro despacho, para poder llegar a un buen entendimiento, no solo te ofrecemos la ayuda profesional de un abogado, del mismo modo, este despacho cuenta con mediador titulado, que pueda ayudaros. Informate con nosotros, como reza el cartel de la puerta de nuestro despacho,"como no pagamos por hablar, no cobramos por escuchar"

ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo conseguir documentos de Rumania?

Realizada en Almería Sentencia Divorcio

Última respuesta:

Buenos días, en primer lugar sería contactar con el abogado que le tramitó el divorcio para que se la facilite, o bien acudir algún familiar al Juzgado y desde allí que le den las instrucciones a seguir. Gracias

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuáles son los documentos necesarios para exequator en Chile?

Última respuesta:

Buenos días, Para resolver y acoger la solicitud de exequátur de los divorcios realizados con anterioridad a la Ley de Matrimonio Civil del año 2004; la Corte Suprema debe tener a la vista las siguientes reglas: • Existencia de Tratado Internacional entre los países. • Reciprocidad Estatal, si no existe Tratado Internacional, en Chile tendrán la misma fuerza que el país de origen le dé a los fallos chilenos. • Si la resolución emanada de un país que no da cumplimiento a las sentencias dictadas en Chile, en Chile no tendrá valor. Si no se puede aplicar ninguno de esos criterios, las sentencias deben cumplir los siguientes requisitos: • Que no contengan nada contrario a las leyes de la República. • Que no se opongan a la jurisdicción nacional. • Que la parte en contra de la cual se invoca, haya sido notificadade la acción. Con todo, podrá probar que estuvo impedida de hacer valer sus medios de defensa. • Que estén ejecutorias en conformidad a las leyes del país en que se dictó. DOCUMENTOS REQUERIDOS: •Copia de la resolución del tribunal extranjero que se pretende cumplir, debidamente legalizada y traducida al castellano. • Certificado de Nacimiento y/o de Matrimonio, según el caso. • Certificado de Residencia del solicitante. • Cédula de Identidad Si Ud se encuentra fuera del país, debe conferir mandato judicial a un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, suscrito ante el Cónsul de Chile correspondiente a su jurisdicción. En muchos casos se recomienda volver a tramitar el divorcio en Chile, ya sea de mutuo acuerdo o en forma unilateral. En este último caso, de no estar la contraparte en el país se debe solicitar el nombramiento de un Defensor de Ausentes.

Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Han respondido:
5 Respuestas

Mi padre me amenaza con echarme de casa ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Mientras seas menor de edad y dependas económicamente de tu familia, ellos son los responsables tuyos, siempre y cuando no hayan denuncias de malos tratos por el medio, no pueden echarte.

Enrique Pla Lurbe
Han respondido: