Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

9 Respuestas

¿Cuánto corresponde de pensión por dos hijos si me divorcio?

Última respuesta:

Buenos días, Para determinar el importe de la pensión de alimentos de sus dos hijos, hay que atender tanto a los gastos de los menores (colegio, alimentos, ropa, vivienda,...)como a los ingresos de los padres, con el fin de que la ruptura familiar no suponga un empeoramiento en la calidad de vida de los menores. Con el propósito de indicarle un importe de la mimas, es necesario conocer su caso. Puede contactar con nosotros a través del botón verde de más abajo. Saludos

Avin Abogados
Han respondido:
7 Respuestas

¿Qué puedo hacer si mi ex-marido no me ha pagado el IBI según sentencia firme?

Última respuesta:

Si la sentencia dice lo que afirma lo que tiene que hacer es reclamar lo que se le debe, por lo que para ello puede tratar de evitar el pleito dirigiendo un requerimiento previo por burofax indicando el importe debido y un número de cuenta donde hacer el pago; asimismo, puede promover un acto de conciliación ante el Juzgado de Paz o de Primera Instancia de su localidad para que se avenga a pagarle lo que le debe. Si lo anterior no funciona, tendrá que entrar en el Juzgado y valorar antes si le merece la pena hacerlo en este momento o esperar a que se acumule alguna otra cantidad para reclamar todas al mismo tiempo (sin que pasen más de cinco años y le puedan alegar la prescripción). Si desea pedirnos un presupuesto para el requerimiento o la actuación judicial puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
7 Respuestas

¿Debo seguir pasando manutención a mi hija de 27 años?

Última respuesta:

La obligacion de pasar manutencion a los mayores de edad es mas rigida que con los menores, y por ejemplo se suele exigir, si están estudiando, que tengan un buen ritmo de aprobados. Si lleva un tiempo con una sola asignatura se puede plantear la extinción de la manutencion. En todo caso es necesario que sea meidante un procedimiento judicial.

Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la patria potestad de mi hija de 4 años?

Última respuesta:

Estimada Sra, personalmente le recomiendo que interponga una denuncia por violencia de géndero, en la que usted puede pedir medidas civiles, (pensión de alimentos, régimen e visitas, e incluso una orden de alejamiento si lo cree oportuno) Para más información puede contactar con nosotros, saludos.

Abogado Matrimonialista Madrid Cobos Cardiel Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo quitarle el apellido a mi hija de su papá, ya que él no le pasa dinero y no tiene contacto con ella?

Última respuesta:

Estimada cliente: Tal y como lo plantea no es posible hacer lo que usted pregunta. Puede ser ella a su mayoría de edad quien solicite retirar el apellido de su padre. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo perderla a mi hija?

Última respuesta:

Estimada cliente: Este tema debe resolverlo en un juzgado asesorada por un abogado. Por ello le invito a que se ponga en contacto con nosotros para que podamos hacernos cargo de su caso. Debe saber que el padre no va ni puede sobornar a un juez. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo retirar la patria potestad al padre de mi hijo?

Última respuesta:

Estimada cliente: Soy experto en Derecho de Familia y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. Creo que sus pretensiones tienen viabilidad y su caso puede llevarse a cabo. No obstante, para poder detallarle un presupuesto necesito concretar una serie de detalles con usted, por lo que le ruego que se ponga en contacto con nosotros. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo hago para ver a mi nieta si no me dejan?

Última respuesta:

No pueden impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados. Podría reclamarlo judicialmente y el Juez resolverá atendidas las circunstancias.

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Hace 6 años mi ex no paga la pensión ¿puedo reclamar?

Última respuesta:

Si la pensión fue fijada por un juez, su ex tiene obligación de pagarla y usted derecho a reclamarla; pero si no lo hace y deja pasar el tiempo, sólo podrá reclamar las cantidades que no se deban desde hace más de cinco años, ya que las que tengan mayor antigüedad habrán prescrito. Entre tanto, puede tramitar el pago de un anticipo por impago de pensiones.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

Mi hija no quiere ver a su padre ¿qué puedo hacer para no incumplir con el régimen de visitas?

Última respuesta:

Estimada cliente: Lo que debe primar es el interés de la menor por lo que yo lo que le recomiendo es que solicite al juez que modifique esas visitas alegando lo que usted aquí nos cuenta. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido: