Preguntas y respuestas
Me quiero ir a vivir con mi novio pero el tiene 18 y yo 15 ¿podemos hacerlo?
Realizada en Albacete Provincia Patria potestad Malos tratos Denuncia
Aun no. Espera un poco
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.¿Cuánto tarda la resolución de un juicio por lo penal por la manuntención de los niños?
Realizada en Garrucha Pensión compensatoria Divorcio
Apreciada Sra., buenas tardes. En su caso, hablaría con el abogado que le asistió, -si fue con alguno-, o vaya al Juzgado de lo Penal a saber si se ha dictado o no Sentencia. UN ABRAZO Y FELIZ AÑO
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell¿Pueden demandar a mi novio si me voy de casa siendo menor de edad?
Realizada en Guadalajara Provincia Patria potestad
Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo. Saludos.
LABE Abogados¿Cómo o qué tengo que hacer para recuperar a mis hijos?
Realizada en Guadalajara Provincia Patria potestad
Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo. Saludos.
LABE Abogados¿Puede ganarme la custodia de mi hija?
Realizada en Álava Provincia Patria potestad
Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo. Saludos.
LABE Abogados¿Me puede quitar la patria potestad de mi hija su padre?
Realizada en Asturias Provincia Patria potestad
LABE Abogados¿Puedo denunciar a mi padre por amenazas y maltrato psicológico?
Realizada en Huesca Patria potestad Denuncia
LABE Abogados¿Puedo modificar lo decidido por el juez en una separación?
Buenos días, el Tribunal Supremo ha establecido para estos casos en los que se solicita una modificación de los alimentos por nacimiento de nuevo hijo que " el nacimiento de nuevos hijos fruto de una relación posterior, no supone, por sí solo, causa suficiente para dar lugar a la modificación de las pensiones alimenticias establecidas a favor de los hijos de una anterior relación, sino que es preciso conocer si la capacidad patrimonial o medios económicos del alimentante es insuficiente para hacer frente a esta obligación ya impuesta y a la que resulta de las necesidades de los hijos nacidos con posterioridad" Y en este sentido se pronuncia la Audiencia Provincial de Las Palmas, bastante reacia a reducir la pensión por nacimiento de nuevos hijos. Debemos estudiar su situación personal y económica, y todo lo que menciona en su consulta para poder plantear una estrategia adecuada, sin obviar la posibilidad de la mediación, para ello puede contactar por este medio. Le ruego igualmente que valore esta respuesta en lexdir. Muchas gracias
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA¿Puedo cambiarme el apellido y eliminar el de mi padre?
Realizada en Alicante Provincia Registro civil Patria potestad
La supresión del apellido de su padre no es posible, salvo concurrencia de circunstancias que ud. no menciona, ahora bien, lo que podría hacer es alterar el orden de los apellidos, de tal forma que ud. pasaría a llevar como primer apellido el de su madre, quedando en segundo lugar el de su padre, y esto es simple y solo necesita ud. una comparecencia ante el juez encargadodel Registro civil de su domicilio, y el posterior trámite de inscripción del cambio. Espero haber resuelto sus dudas. Saludos.
Trinidad LeonarteEl padre de mi hijo no pasa la manuntención y se niega a hacerlo ¿qué consecuencias puede tener?
Realizada en Arrecife Impago de pension Pensión de alimentos
En primer lugar es fundamental saber si ha dejado de pagar algún mes si es asi puede demandar en via civil y reclamar la manutención, ha de tenerse en cuenta si trabaja por cuenta ajena o es autónomo. Si le adeuda mas de tres meses de impago puede acudir a la via penal. En el caso de la via penal no suele ir a prisión , ya que la pena suele ser de multa , trabajo de la comunidad ,si tienes antecedente o ha cometido algún delito y se le ha aplicado la remisión condicional si podría, pero es muy restrictivo.
Abogado de familia Las Palmas de Gran Canarias - Miguel Angel Domínguez Cubas