Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Mi madre no me da de comer y quiere dejar de pagar el piso ¿que puedo hacer?

Última respuesta:

Son temas que necesitan de un estudio más pormenorizado para estudiar su viabilidad, pues no es automático que los jueces fijen siempre pensiones a favor de los hijos. De cuándo es la ultima modificación de convenio de sus padres? que pensión pasa su padre? cuanto tiempo lleva sin estudiar ni trabajar? Todos esos factores influyen y tanto su abogado como el de su madre y el de su padre los van a usar cada uno defendiendo los intereses de su cliente. Si como usted dice ahora mismo no recibe nada, tampoco tiene nada que perder (más que la inversión en abogado y procurador).

ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert
Han respondido:
3 Respuestas

Quiero la guardia y custodia de mi hija ¿cómo puedo obtenerla?

Última respuesta:

Buenas para llevar acabo la guardia y custodia si estáis casados tenéis que presentar una demanda de divorcio y solicitar la guardia y custodia y que el padre de la menor le pase una pensión de alimentos, si no estáis casados se debe iniciar una demanda de regulación de medidas paterno filiales para regular la custodia y la pensión de alimentos a favor suya. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo. Un cordial saludo.

Carlos Urraca Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué régimen legal se aplica?

Última respuesta:

Rige el régimen de gananciales siempre y cuando no se hayan otorgado capitulaciones matrimoniales.

ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo ingresar voluntariamente en la cárcel de Tarragona?

Última respuesta:

Buenos días: Para el ingreso voluntario debe de haber algunas circunstancias acreditativas de penalidad, el ingreso voluntario se preve en la ley, pero requiriendo una serie de causas, que de no darse suponen la puesta en libertad, el ordenamiento no quiere que haya nada preso de manera ''gratuita''. El ingreso habitual es por condena superior a 2 años, cuando es menor se sustituiria en todo caso, en su caso, si tiene pena multa, de realizarse el pago, por cada dos días de multa, se conmutará en un día de prisión. Ante esta posibilidad de incumplimiento si podría solicitarse, pero también podrías tratar que se sustituyera por otra medida susceptible.

Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puede renunciar la madre a la custodia de 2 menores?

Última respuesta:

Efectivamente debes promoverlo tu con un escrito pidiendo modificación de medidas por alteración sustancial de las circunstancias - solicitando se dicte sentencia por la que se acuerde la modificación de la medida establecida en la sentencia de divorcio -donde se otorgaba la guarda y custodia de las hijas común a la madre, con un régimen de visitas para el padre .Pediriamos la atribución de la guarda y custodia de la hija al padre, correspondiendo a la madre un régimen de visitas, ademas que se establezca una pensión de alimentos para las menores con cargo al padre, equivalente al 30% de sus ingresos o 200 euros mensuales y mitad de gastos extraordinarios.Desde Leseduarte Abogados tenemos experiencia en este tipo de casos y nos ponemos a su disposición para ayudarle. Un saludo.

Luis Miguel
Han respondido:
6 Respuestas

¿Qué puedo hacer ante el incumplimiento de convenio regulador?

Última respuesta:

Si lo convenido es lo que relata puede, desde luego, pedir como se le ha dicho la ejecución de sentencia con abogado de pago o de oficio si no tiene recursos, debiendo pedir en este caso justicia gratuita en el Colegio de Abogados más próximo. Ahora bien, por muy rápido que pueda ser un procedimiento, nunca se puede controlar la duración que pueda tener en un Juzgado y, por otra parte, el mejor pleito es el que no se tiene, además de suponer un pleito una litigiosidad que han eludido hasta ahora con el acuerdo alcanzado en el procedimiento de divorcio, por lo que sí han logrado un acuerdo en lo más complejo es posible que también logre alcanzarlo Ahora, si hace ver a la otra parte que la postura que mantiene es contraria a lo pactado y que le puede suponer tener que pagar unos gastos que todavía puede evitar. Por ello, siempre es aconsejable, si sigue dando largas la otra parte y no puede lograr un acuerdo, que le remita un requerimiento previo a la vía judicial para que deje el piso antes del plazo que le dé y para que acuda a la notaría elegida el día que le diga para la firma de la escritura, con las advertencias oportunas si no lo hace, recomendándole que se lo envíe por burofax, redactado preferentemente por letrado, o que promuevan un acto de conciliación, salvo que quiera reclamar sin más dilación por medio de una demanda de ejecución y meterse, de lleno, en el Juzgado. Si desea que le asesoremos sobre dicho requerimiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email. Finalmente, ni se le ocurra cambiar la cerradura, ya que sólo puede complicar las cosas y buscarse un problema que ahora no tiene.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
8 Respuestas

¿Separación de bienes o divorcio?

Última respuesta:

Hola. Necesitaríamos más datos para poder darle una respuesta más convincente, aunque de primeras le podemos sugerir que realice establezca un régimen de separación de bienes y con eso sería suficiente, al menos para evitar problemas económicos. Salvo mejor criterio. Si lo desea puede acudir a nuestro despacho y estudiamos en caso con mayor profundidad. Un saludo y gracias.

GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo obtener una emancipación a los 16 años?

Última respuesta:

Buenas tardes. Si tus padres están de acuerdo en concederte la emancipación podrías hacerlo ante un Notario estando presentes tus padres o ante el Juez encargado del Registor Civil donde está inscrito tu nacimiento. Si no están de acuerdo tus padres, y debido a que están separados, y dadas las circunstancias que comentas, puedes pedir tu mismo la emancipación ante el Juzgado de Familia (si hay en el lugar en el que vives) o ante el Juzgado de Primera Instancia) aunque tus padres no estén de acuerdo, al existir las circunstancias que tu comentas. Para ello puedes pedir asistencia jurídica gratuita es decir, que te nombren un Abogado de Oficio para tramitar el asunto en el Servicio de orientación Jurídica del Colegio de Abogados de tu domicilio. Un saludo.

Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Han respondido: