Preguntas y respuestas
¿Se puede extinguir el uso de la vivienda familiar, si mi exmarido no paga la hipoteca?
Realizada en León Impago hipoteca Hipoteca Uso de la vivienda familiar
Si no tiene menores a cargo, podría Vd. en el supuesto de que se diera ese impago, hacerse cargo de la hipoteca y que se le atribuya la vivienda, siempre y cuando no haya renunciado a ella en Convenio Regulador.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López AbogadoDivorcio con sentencia firme y registrado
Realizada en Fuenlabrada Demanda de divorcio
Solo puede hacerlo si no tienen hijos, y acudir a un notario con su certificado de matrimonio ambos cónyuges.
ARANZAZU ABOGADOSMi ex pareja se llevó a mi hijo de la casa sin mi consentimiento
Realizada en Sevilla Provincia Denuncia Patria potestad Custodia compartida
Buenas tardes: Le interesa saber donde residen e iniciar un procedimiento de separación o divorcio en el caso de que estuviesen casados, y en el caso en que no lo estuviesen, un procedimiento de adopción de medidas paternofiliales. En ambos casos se establece el re´gimen de visitas, vacaciones, custodia, patria-potestad y alimentos del menor respecto de los padres. Pero si es importante saber donde residen a efectos de establecer el juzgado competente, que en todo caso es via civil y es un juzgado de Familia. Sólo cuando tuviese las medidas aprobadas respecto al menor, podría ya denunciar via penal por los incumplimientos respecto a los aspectos que me comenta de no tener acceso al mismo, así como negativa del régimen de visitas y estancia. Respecto al tema de custodia se dicute y acuerda en los procedimientos que le he comentado. Saludos
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa MorónHola! ¿Qué derechos tengo con una hija y viviendo bajo el misma casa con el 8 años? Nos estamos separando, mi hija tiene tres años y yo no trabajo.
Realizada en Tarragona Provincia Pensión de alimentos Régimen de visitas
Buenas tardes, Sería necesario concertar una visita para valorar su situación personal pero en cualquier caso indicarle que en caso de separación tiene derecho a solicitar el uso de la vivienda, la custodia de su hija, un régimen de vistas para el padre, una pensión alimenticia y en su caso, una pensión compensatoria. Cordialmente,
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA¿Qué ocurre al sacar dinero de una cuenta común?
Realizada en Cerdanyola del Vallès Régimen económico matrimonial Divorcio
Hola buenas tardes Las cuentas aunque sean comunes no quieren decir que el dinero sea de los dos, sino de quien ha ido ingresando por lo que no tiene que tener problemas en retirar fondos. De todos lo mejor sería tratar de firmar un convenio donde se establezcan todos los pactos entre ustedes, o si no acudir a un juez para que establezca los derechos de cada uno. Por supuesto estoy a su disposición en este asunto para aconsejarle sin compromiso alguno. Ignacio Tomás Abogado
Abogados Barcelona Tomás DórigaSeparación sin estar casados y con hija de 11meses
Realizada en Badajoz Provincia Convenio regulador de separación Pensión de alimentos Uso de la vivienda familiar
Sería conveniente saber si pretende hacerlo de mutuo acuerdo o no existe tal. En cualquier caso, en caso de no acuerdo, la vivienda, si es la vivienda familiar, en principio será adjudicada en uso a la hija y, por tanto, a la persona a la que le sea adjudicada la guardia y custodia de la menor. Caso de existir un mutuo acuerdo, se pueden pactar las medidas, siempre que no se perjudique el derecho de la hija menor de edad. María José López Ordiales
María José López OrdialesImpugnación de paternidad luego de mayoría de edad
Realizada en Madrid Patria potestad
Deberá de interponer una demanda reconocimiento de paternidad mediante un abogado y procurador.
José Ángel de Villota Villota¿Pueden obligar a un padre a vivir con una hija menor de edad conflictiva?
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad Custodia compartida
Si interponen una denuncia y solicitan una orden de alejamiento, los servicios sociales declararán a la menor (16 años) en situación de desamparo, y a su bebé de meses, y las ingresarán en un centro de menores hasta que alcance la mayoría de edad. Cuando salgan, el problema es que un padre siempre mantiene la obligación de alimentos respecto a sus hijos, y puede solicitarle una pensión alimenticia, pero no tiene que vivir con ustedes. El tema de irse a vivir a Colombia, es posible que ella acepte si se ve amenazada con que ingresa en un centro de menores.
ARANZAZU ABOGADOS¿Quién me puede ayudar a localizar a mi hija?
Realizada en Barcelona Provincia Pensión de alimentos Denuncia
Buenos días. Con la mayoría de edad su hija puede decidir acerca de sus relaciones personales, podría intentar que alguien medie entre ustedes para restablecer su relación. Si necesita ayuda en este sentido estoy a su disposición. Atentamente.
Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat¿Sí un padre se desentiende de su hijo puede reclamar sus derechos?
Realizada en Tarragona Provincia Patria potestad Pensión de alimentos
Puede perder sus derechos de visita y, por lo tanto, a relacionarse con su hijo. Hay sentencias recientes en las que a padres que no han tenido relación con sus hijos de ningún tipo, se les deniegan derechos propios de su condición de tales (patria potestad, derechos de visita...). Por lo tanto entiendo que no puede pedirle la custodia compartida precisamente porque para que ésta se de, es necesario que haya una buena relación padre-hijo. Respecto a formalizar documentos como el que Vd. propone, le veo difícil encaje legal, puesto que él no deja de ser su padre y siempre va a tener derecho a iniciar una relación con quien nunca deja de ser su hijo.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado