Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Es legal poner fotos de un menor en whatsapp?

Realizada en Cambrils Patria potestad

Última respuesta:

Pidale por escrito que lo retire.

PAMIES abogados y asesores
Han respondido:
2 Respuestas

¿Tengo que pagar parte del alquiler de mi ex mujer?

Última respuesta:

Sería recomendable, que pacten y se confeccione un Convenio regulador, donde se establezcan los pactos sobre todas estas cuestiones comunes. Debería presentarse en el Juzgado para que lo aprueben.

PAMIES abogados y asesores
Han respondido:
2 Respuestas

Extinción convenio regulador pensión alimenticia

Última respuesta:

Buenas tardes; El caso que usted plantea es muy habitual. Habría que demostrar la independencia económica de sus hijos, que segun parece es patente. No puede llevar usted mismo las pruebas al juzgado,puesto que se necesita abogado y procurador para iniciar un procedimiento en el que solicitaríamos la extinción de las pensiones alimenticias establecidas en el convenio regulador. Si deja de pagar es muy probable que se lo reclamen judicialmente y le ocasionará más gastos.

Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo
Han respondido:
1 Respuestas

Información sobre divorcio

Realizada en Soria Provincia Divorcio

Última respuesta:

Le recomiendo que su hermano acuda a un abogado con el fin de informarse sobre los trámites a seguir en un divorcio. Dicho procedimiento puede hacerse extrajudicialmente mediante un acuerdo entre ambos que se redacta en un convenio regulador y que debe ser ratificado en el Juzgado; o bien a través de demanda de divorcio en caso de que no haya acuerdo. En ambos casos el contenido mínimo concreta los siguientes extremos: 1.- Patria potestad y régimen de custodia del niño (con quien va a vivir el niño pudiendo ser la guarda y custodia compartida) 2.- Pensión de alimentos en caso de que la guarda y custodia se atribuya a un solo progenitor 3.- Régimen de visitas para el progenitor no custodio 4.- Uso de la vivienda y ajuar familiares 5.- Pensión compensatoria en caso de desequilibrio económico de uno de los conyuges Por ello le aconsejo que acuda a un abogado, estando a su entera disposición para dicho fin

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cuántos días debería estar con su padre y cuantos con su madre?

Última respuesta:

No sé si cuenta con convenio regulador que regule la guarda y custodia compartida o no. En caso de que sí que exista, deberán atenerse a lo contenido en dicho convenio, el cual puede ser modificado judicialmente cuando cambien las circunstancias. En caso de que no cuente con convenio regulador, deberán iniciar un procedimiento de divorcio (si están casados) o de medidas de hijos extramatrimoniales donde se contemple el régimen de guarda y custodia prefijando los periodos que el menor estará con cada progenitor y otras medidas en relación con el mismo. Estamos a su disposición en el despacho para que pueda consultar sus dudas al respecto.

Han respondido:
2 Respuestas

Pensión de alimentos

Última respuesta:

Si ha sido demandado, deberá oponerse a la demanda alegando el pago de aquellas pensiones que la parte contraria considera impagadas. Para ello deberá aportar justificante de pago. En caso de que efectivamente sólo se haya abonado la mitad, deberá aportar prueba del ingreso. Para ello precisa de abogado y procurador pudiendo solicitarlo de oficio al Colegio de Abogados

Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo hago para vivir en lo de mis abuelos siendo menor de edad?

Última respuesta:

Buenas tardes, tendría usted que añadir más datos para poder ofrecerle una respuesta más concreta. No obstante, debe saber que habrán de ser sus abuelos quienes inicien las actuaciones judiciales tendentes a solicitar su guarda y custodia. En casos excepcionales y graves, se puede otorgar la guarda y custodia de los nietos a favor de los abuelos y privar a los padres de la patria potestad. Pero deben existir pruebas contundentes de que sus padres incumplen los deberes inherentes a la patria potestad o de que existe una situación perjudicial para usted. Si así lo desea, estaremos encantados de ayudarla.

Abogado divorcios Córdoba - Pilar González Cuevas
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puede viajar con mi hijo fuera de la comunidad europea habiendo firmado un convenio para ella la custodia, sin yo estar de acuerdo en este viaje?

Última respuesta:

Buenas tardes, Indica usted que está haciendo mediación, aunque por lo que explica parece más un intento de negociación de un convenio en el que usted no toma decisiones, lo cual resulta contradictorio. En una mediación las partes debaten lo que quieren y toman acuerdos de forma voluntaria. De manera que si no le parece bien, no entiendo porqué indica que "prefijan" .... Simplemente manifieste su disconformidad e intente modificar los términos para alcanzar un acuerdo. La mediación se caracteriza por ser voluntaria, imparcial y por la confidencialidad. Creo que valdría la pena que se sentara con un profesional de su confianza que le indicara que pactos debería establecer para su tranquilidad. Quedo a su disposición por si desea hacer una consulta más pormenorizada Un saludo, y una de las premisas es no comentar el tema fuera de la mesa de diálogo que han abierto. No obstante, ello no impide que consulte con un profesional del derecho las cuestiones que pueden introducirse en el mismo para intentar alcanzar acuerdos. Dado que se encuentra en una mediación

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
3 Respuestas

Me han cambiado la cerradura de la casa

Última respuesta:

Por partes, lo que usted describe es claramente delito, por lo que tendría que denunciarlo a la mayor prontitud ante la GC. Lo recomendable es antes de poner la denuncia o después si ya es tarde, asesorse por un abogado que defienda sus intereses. De no poder costearse uno privado (de pago) puede solicitar que le otorguen uno de oficio (llame al colegio de abogados o al 016).

ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Han respondido: