Preguntas y respuestas
Independencia económica de una hija
Realizada en Valencia Provincia Pensión de alimentos
Le sugiero que se ponga en manos de una abogado especializado en derecho de familia, y le plantee el asunto, tenga en cuenta que para cambiar la sentencia de divorcio se tiene que estudiar si es viable una modificación de medidas del convenio regulador, que en su día se aprobó mediante la sentencia de divorcio.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCONo quiero que mi hija vea a su abuela
Realizada en Humanes de Madrid Régimen de visitas
Usted no puede entrometerse en las visitas del padre de su hija, si ella está con él y lleva a la niña a ver a la abuela, o incluso vive con ellas, no puede hacer nada, salvo si demuestra que esto no redunda en el bienestar de la niña, y solicita la reducción del régimen de visitas: o si usted tiene problemas con ellas, y le agrede, solicitar una orden de alejamiento, pero sería de usted, no de su hija. El padre es el que tiene que velar por el bienestar de la menor, cuando esté en su compañía. Otra cosa sería que la abuela solicitara un régimen de visitas, pero se dan muy pocos.
ARANZAZU ABOGADOS¿Puedo pedir la estincion del disfrute de la vivienda conyugal si mi hija trabaja y vive fuera de la misma?
Realizada en Madrid Uso de la vivienda familiar
Por lo que Ud. expone, entiendo que el uso y disfrute de la vivienda conyugal, se otorgó a la hija y al cónyuge que tenia la guarda y custodia. Supongo, ya que no lo deja claro, que solo hay una hija. En caso de la hija ya viva independiente en otro lugar, es factible solicitar la extinción del usufructo. Para ello habrá que interponer el procedimiento judicial oportuno. Un saludo
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.Régimen de visita tras separación
Si reconoció a su hija en el Registro Civil, entonces tiene los mismos derechos sobre la niña que su madre. No indica si han tramitado judicialmente los temas relativos a la menor (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.). En caso de tener una sentencia regulando estos extremos, deberá solicitar que se ejecute y se cumpla lo resuelto por el Juzgado. En caso de no haber tramitado procedimiento judicial, ambos progenitores tienen los mismos derechos. Para dar fin a esta situación, lo aconsejable es presentar un procedimiento en el Juzgado para regular todos estos extremos y que pueda ejercer como padre. Para este procedimiento necesita Abogado y Procurador. Suerte.
Juan Trujillo GonzálezSeparación amistosa con hijo. No casados.
Realizada en Barcelona Provincia Régimen de visitas Custodia compartida Pensión de alimentos Demanda de separación
Buenos días, El convenio de mutuo acuerdo debe validarse en el juzgado para obtener una sentencia judicial que apruebe el contenido del mismo, y más cuando existen hijos menores. No hay ningún inconveniente en sentarnos; comentar los diferentes puntos que legalmente deben tratarse, más aquello que consideréis necesario exponer para regular vuestra separación; redactar y presentar ante el juzgado para obtener una sentencia. Si deseáis que os haga un presupuesto incluyendo honorarios de abogado y procurador, no dudéis en contactar. Cordialmente,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotPension alimenticia para un hijo
Realizada en Tenerife Provincia Pensión de alimentos
En ese caso, debe solicitar la pensión de alimentos en Venezuela. Un saludo
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada¿Tendrá derecho un niño español a ser visitado por su padre extranjero?
Realizada en Arrecife Régimen de visitas Derecho de extranjería
Suponiendo que reconoció al niño (que tiene su apellido), por supuesto que tiene derecho a verlo y comunicarse con él, pues es su padre. Entiendo que el menor vive en España con la madre, por lo que este asunto debe resolverse en los juzgados españoles, para lo que necesita un Abogado. Suerte.
Juan Trujillo GonzálezQuiero tener la patria postetad de mi hija de 7 años
Realizada en Córdoba Provincia Custodia compartida Patria potestad
Para poder solicitar la patria potestad de su hija ha de realizarlo mediante demanda de modificación de medidas. Ha de tener en cuenta que el hecho de no pagar alimentos no es causa única para que al padre de su hija le nieguen la patria potestad, por lo que habría que estudiar el caso en más profundidad para que tuviese éxito.
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa MorónDivorcio por maltrato
Realizada en Collado Villalba Denuncia Malos tratos Demanda de divorcio
Si usted acude a la policía local, le ayudará en todo, si quiere interponer denuncia. Como víctima de violencia doméstica, le pondrán un abogado de oficio desde el momento de la denuncia. Tiene que aportar pruebas del maltrato, pero hay un servicio de asistencia a víctimas, que incluso le pueden hacer informes sobre si existe maltrato psicológico. Si no quiere interponer denuncia, contrate un abogado para interponer demanda de divorcio, y a un procurador, y si no puede pagarlos, le pondrán uno de oficio.
ARANZAZU ABOGADOS¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo?
Solicite mediante una demanda que se adopten medidas respecto al hijo, incluyendo la prohibición de salida del país sin su autorización, o autorización judicial, para evitar la sustracción del menor, y se fijará un régimen de visitas y una pensión alimenticia. O si quiere la custodia, tendrá que pelearla, pero todo depende de la estabilidad que le ofrezca. Contrate a un abogado para realizar estos trámites.
ARANZAZU ABOGADOS