Preguntas y respuestas
Custodia compartida o total
Realizada en Barcelona Custodia compartida
La simple detención no es una razón con peso para delimitar si la custodia compartida o total, diferente será si le han condenado y si es por algún tipo de delito que el juez determine que es negativo para el hijo. Además de ello entran en juego otros factores como si el llegar a entendimiento con el otro progenitor, cercania de los domicilios, el tipo de trabajo y el horario... La tendencia actual es la de otorgar la custodia compartida, aunque reitero, se tendrán que examinar todos los factores. Un cordial saludo. Salvador & Co Abogados
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co AbogadosCambio de escuela y domicilio
Tiene que solicitar autorización judicial para cambio de colegio, el domicilio lo puede fijar usted donde quiera, pero la elección de colegio afecta a la patria potestad. se solicitan a través del articulo 158 del CC, y se tramitan muy rápido, explicando los motivos, y que el colegio reúne las condiciones adecuadas, e incluso se le pregunta al menor.
ARANZAZU ABOGADOSPension compensatoria al jubilarse
Realizada en Madrid Provincia Pensión compensatoria
Sí, puede solicitar como mínimo una reducción de dicha pensión si sus ingresos son menores, y lo serán, e incluso solicitar que se extinga puesto que vive en relación análoga al matrimonio, y es causa de extinción.
ARANZAZU ABOGADOSPensión de alimentos, régimen visitas del padre y abuelos
Realizada en Madrid Régimen de visitas Custodia compartida Pensión de alimentos
Tiene que regular la situación tras la ruptura, y solicitar la guarda y custodia, pensión de alimentos, y régimen de visitas entre el padre y le menor. El tema de los abuelos es muy delicado, puesto que hay que probar que eso que usted narra redunde negativamente en la menor, porque el obligado a velar por el bienestar de su hija cuando está con su padre, es el padre.
ARANZAZU ABOGADOS¿Cómo puedo ganarle la custodia al padre?
Hola buenos días, le he respondido la pregunta desde mi sede en Cádiz, pero también tengo sede en A Coruña, era simplemente para dejar constancia de ellos. MÉTODO DE LEY. 601 182 963
MÉTODO DE LEY¿Cómo divorciarme después de estar separado?
Lo que debe hacer es poner una demanda de divorcio. Mi consejo es que al estar ya separados legalmente, hable primero con su ex mujer y lo hagan de mutuo acuerdo ya que así podrán hacerlo con un sólo abogado y procurador. Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.
Eugenio Sanz - Abogado en MadridAveriguar posesiones persona física
Realizada en Ciudad Real Provincia Convenio regulador de divorcio Divorcio
Estimda Sra : si usted reclama al juzgado las cantidades y dice que no tiene habrá vista o no y en la ejecución se averiguan bienes y si es socio de sociedades en la seguridad social y sino en hacienda. De este modo sabrá la verdad y le embarga esas cantidades. Todo lo tiene que hacer Abogado y Procurador. Un saludo
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL¿Posibilidad de restauración de la pensión de alimentos una vez retirada con sentencia judicial?
Realizada en Madrid Pensión de alimentos
Buenos días, En un caso como este solo se podría conseguir cuando se produzcan nuevos hechos que tengan la suficiente importancia como para variar la situación de la vida de su hijo en comparación desde que se dicta la sentencia. Habría que valorar la edad, si el progenitor obligado a la prestación tiene una mejoría en sus ingresos económicos, si el hijo tiene unas necesidades especiales, lo estudios que tenga ... entre otros. Para un asesoramiento completo y eficaz no dude en contactar con nosotros. Salvador & Co Abogados
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados¿Me pueden quitar la custodia de mi hija por no tener trabajo?
Realizada en Albacete Provincia Pensión de alimentos Custodia compartida
Lo primero es aclarar si ya cuentan con sentencia judicial que determina la custodia a su favor. En el caso de que así sea, puede solicitar la ejecución de dicha sentencia por impago de pensiones. El uso de la vivienda es a favor del menor y del padre o madre en cuya compañía queden, de manera que mientras que usted tenga la custodia mantendrá el uso de la vivienda aunque sea propiedad del otro progenitor. Otra cosa distinta es que su expareja pretenda modificar las medidas solicitando la guarda y custodia porque usted no trabaja, en cuyo caso se abriría un procedimiento donde lo fundamental es determinar cual es el interés del menor, y por tanto qué régimen de custodia es más adecuado para él.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cuánto debería de pagar por mi hija?
Realizada en Zaragoza Provincia Pensión de alimentos
Para tender a lo justo para el pago de una pensión de alimentos siempre hay que atender a las circunstancias no solo de quien paga la pensión sino también a las necesidades de tu hija y a las circunstancias económicas del otro progenitor.
Abogado familia Zaragoza - Victor Serrano Entío