Preguntas y respuestas
Quiero hacer un exequator en marruecos
Realizada en Barcelona Provincia Divorcio Matrimonio
Tiene que solicitar un exequatur en marruecos alegando un convenio bilateral que existe, para lo cual necesita la sentencia testimoniada, apostillada y traducida al árabe. y contratar allí a un letrado que lo haga.
ARANZAZU ABOGADOSDejar de pagar pensión a hijo mayor
Realizada en Lleida Provincia Pensión de alimentos
Hola, la pensión va en función de la capacidad económioca de quien la recibe; si éste/a es independiente económicamente o no. Si alguien tiene conocimiento de la situación laboral del/de la hijo/a puede instar la reducción o eliminación de la pensión. Si no, hay mecanismos judiciales para conocer si desempeña actividad laboral. En caso de tener interés judicial en el tema puede ponerse en contacto con nostros.
RiS ADVOCATS ASSOCIATS S.C.P.Mi ex pareja incumple régimen de visitas y me obligan sus padres a llevar a mi hijo cuando ellos quieren, donde ellos quieren. ¿Qué derecho tienen a exigirme?
Realizada en Aranjuez Régimen de visitas
Debe estarse de manera estricta a lo establecido en la resolución judicial. Derecho a exigir, ninguno. Por otra parte, si existe incumplimiento por parte de su ex pareja, debería ponerlo en conocimiento del Juzgado.
Abogado familia Valladolid - Consultores Asociados¿Cómo pedir la custodia y patria potestad ?
Realizada en Toledo Provincia Extranjero Pensión de alimentos Patria potestad
Puede solicitar la guarda y custodia de las niñas para usted dado que el padre está en prisión. No obstante, me señala que una de las hijas no está reconocida por él. En ese caso, el padre tampoco puede reclamar nada al respecto dado que para ello debe ser declarada la paternidad a su favor.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraLa hermana de mi marido quiere denunciar a su hermano porque mi marido no quiere que vea a los niños, ni yo tampoco.
Realizada en Línea de la Concepción Régimen de visitas
Estimada Sra. En principio ella (como familiar allegado) podría solicitar un régimen de visitas, así lo establece la Ley, cosa distinta es que se lo concedan. Ese procedimiento no es penal, sino Civil, es decir, tendría que demandaros. Cualquier duda póngase en contacto con nosotros. Atentamente, TANIA AROCHA VEGA
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha AbogadaBaja paternidad en caso de separación y problemas con la paternidad
Realizada en Marbella Patria potestad Custodia compartida
Puede ir presentando la demanda el precio es 1.000 euros.
Fernando SanchezDerechos de visita de un bebé
Realizada en Torrejón de Ardoz Régimen de visitas
Pueden pedirlo, y se les daría tal vez unas horas de un sábado o domingo varias veces al mes, y siempre que no interceda con los cuidados del bebé. Estos temas son muy delicados, traten de llegar a un acuerdo con su hijo.
ARANZAZU ABOGADOS¿Cómo puedo tener a mi hija conmigo?
Si no están separados, tiene que pedir el divorcio y un régimen de visitas, porque esa sentencia es la que le permitirá a usted que se cumpla.
ARANZAZU ABOGADOSAmenaza de muerte por mi pareja
Realizada en Córdoba Provincia Pensión de alimentos Denuncia Amenaza
Puede denunciar dichas amenazas y solicitar orden de alejamiento.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cómo puedo ver a mi nieta?
Realizada en San Pedro del Pinatar Régimen de visitas
Buenas tardes, Lo ideal es llegar a un acuerdo pero entiendo que no hay ganas por la otra parte de que lo haya ya que sino no habrían actuado de esa manera. Ha de saber que los abuelos pueden solicitar un régimen de visitas para estar con el menor. Tendrá que tramitarlo ante el mismo juzgado que dictó la sentencia de la separación de los padres.
Lopez Sanchez Abogados