Preguntas y respuestas
Testimonio de sentencia
Realizada en Madrid Provincia Demanda de divorcio Sentencia
No puede ser, hace 25 años no existían los juzgados de violencia. Lo llevaría un juzgado penal y estará archivado. En los juzgados donde se llevará el divorcio, vaya personalmente, y pregunte en decanato, y si tiene suerte y está informatizado, tal vez le den los datos y tendrá que solicitar por escrito la documentación.
ARANZAZU ABOGADOS¿Puedo cambiarle los apellidos a mi hija?
Realizada en La Coruña Provincia Patria potestad Registro civil
En general, una vez alterado el orden de los apellidos no puede solicitarse otra alteración, que únicamente podrá solicitarla el propio inscrito cuando sea mayor de edad o esté emancipado, pues la alteración de los apellidos del menor se hace en el momento de la inscripción. No dude en ponerse en contacto conmigo para mayor aclaración del asunto particular.
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González¿Pueden rebajar la pensión de alimentos a mi ex porque mi actual marido esté bien económicamente?
Realizada en Córdoba Pensión de alimentos
Aunque pudiera tener cierta relevancia, lo realmente valorable serán los ingresos de ambos progenitores y las necesidades de los hijos comunes, que han de ser cubiertas por estos últimos y no por terceras personas.
Abogado divorcios Córdoba - Pilar González CuevasEmbarazo y paternidad
Realizada en Madrid Patria potestad
Si no se reconoce su paternidad en el momento de nacer, no tiene ningún derecho salvo que reclamara la paternidad con posterioridad. Y tendrá que hacerse la prueba de paternidad. Inscriba al bebé con sus apellidos y padre desconocido.
ARANZAZU ABOGADOS¿Tendré derecho a tener a mis hijos?
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Custodia compartida
Le recomiendo que inicie los trámites de divorcio, bien de común acuerdo con su esposa o bien de manera contenciosa, donde se fijarán (entre otras) las medidas sobre la guarda y custodia de los menores (donde usted puede solicitar la guarda y custodia compartida si sus circunstancias personales lo permiten), así como las visitas para el progenitor que no conviva con ellos (como mínimo fines de semana alternos y mitad de vacaciones, siendo usual la concesión de tardes intersemanales si le horario laboral lo permite) así como la pensión alimenticia a abonar. Para ello, póngase en manos de un abogado con el fin de que le asesore convenientemente.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraVivienda habitual - fallecimiento
Realizada en Dos Hermanas Uso de la vivienda familiar Herencia
No hay plazo establecido concreto. Lo más prudente es consultar con el resto de herederos con el fin de que se mantenga usted en la vivienda hasta que se proceda a la venta de la misma.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cómo puedo demandar pensión a mis padres?
Realizada en Castelló de la Plana Demanda Pensiones Pensión de alimentos
Lo he estado mirando con detenimiento y, a mi entender, con la mayoría de edad ya te emancipaste de derecho, por lo que en cualquier momento puedes abandonar la vivienda si lo consideras pertinente. Respecto a la pensión, considerando que la situación "insostenible" no entra en el ámbito de las infracciones penales, efectivamente te corresponde mientras estas estudiando y hasta que empieces a trabajar. Ahora bien, deberías reclamarla vía judicial y en este caso tus padres tendrían derecho a optar entre acogerte de nuevo en la vivienda o satisfacer la pensión, art.149 del C.Civil. Concretamente la elección le corresponde a ellos (STSupremo de marzo de 2012) puesto que eres mayor de edad, con lo cual podrías estar en la misma situación. La solución a tu caso no es jurídica, una mediación familiar sería más interesante. Saludos. Espero haberte ayudado.
Miguel RocaRecurrir sentencia juzgado de 1 instancia
Realizada en Málaga Provincia Juicio verbal Pensión de alimentos Patria potestad
¿No llevaba Ud. abogado en aquel acto que le explicara los términos del acuerdo?. Cuando hay una sentencia que homologa el acuerdo en un asunto de familia, dicha sentencia es firme, y es irrecurrible. Podría estudiarse una anulación del convenio por error en el consentimiento, pero desde ya le adelanto que es complicado. Si lo desea, puede concertar cita, en mi perfil en Lexdir está la info de contacto. La consulta son 50 euros. Buenas tardes.
JUAN PÉREZ ARANDATodo son recriminaciones gritos y mensajes dejándome por mentirosa y ladrona.
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida Pensión de alimentos Convenio regulador de separación
Buenos días, En cuanto al tema del hijo en común, si no lo ha hecho ya, le recomendamos que presente una demanda de guarda, custodia y alimentos o, en su caso, divorcio si están casados, para regular todo lo relativo al menor. Por lo que nos cuenta, el régimen de guarda y custodia compartida no es el más idóneo para el niños, pues parece que el padre no está capacitado para atender al menor, de modo que sería más conveniente que la guarda y custodia del menor fuera para usted, fijándose en todo caso un régimen de visitas para el padre. Dicho régimen de visitas. En caso de tener el tema ya regulado judicialmente, le recomendaríamos presentar una modificación de medidas, solicitando el cambio del régimen de guarda y custodia del menor. Estamos a su disposición para ayudarla. No dude en contactar con nosotros. Un saludo.
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats¿Se puede denunciar un convenio regulador establecido hace tres años?
Buenos días, Su expareja para poder modificar el convenio regulador debería interponer una demanda de modificación de medidas. Sin embargo, para que proceda la modificación es necesario que haya una modificación sustancial, entendemos que en el presente caso, no sería suficiente para modificar el régimen de estancias los motivos de su expareja de hacer coincidir el período de vacaciones del niño con el de su pareja actual. Si tiene cualquier duda, estamos a su disposición.
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats