Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Reclamación de una deuda

Última respuesta:

Lo primero NO PAGAR NADA. Lo segundo, la deuda han de acreditarla con una Factura o algún documento que la refleje, no sólo de palabra. El artículo 1964 del Código civil establece que aquellas acciones que no tengan un plazo especial, prescriben pasados 5 años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación. Si le siguen coaccionando, denuncie

BUFETE DIEGUEZ
Han respondido:
3 Respuestas

Reclamación de impagos

Última respuesta:

Buenos dias: El hecho que a la antigua administradora se le olvidará pasarle esos recibos no significa que no siga obligado a su pago. No expone usted si están afectados otros vecinos por lo mismo o es usted el único. Lo mejor es que lo hable con el actual administrador para pactar una forma de pago de los atrasos (caso que la suma sea elevada y no le vaya bien pagarlo de una sola vez), pero debe asumirlo porque, caso contrario, se lo pueden reclamar vía judicial. Piense que, evidentemente, los restantes vecinos que sí los pagaron, no van a estar conformes que usted no los abone. Un saludo

Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Han respondido:
2 Respuestas

Alzamiento de bienes

Última respuesta:

La conducta como la describe sería constitutiva de un delito de insolvencia punible, o alzamiento de bienes. Para denunciarla puede acudir al Juzgado de Guardia.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
2 Respuestas

Puedo reclamarle algo a la empresa o al jefe?

Última respuesta:

Empeza por denuncia na Inspección de Traballo. É moi probable que sexan contratos realizados en fraude de lei, polo que se podería intentar reclamar por despido (prazo 20 días desde a baixa). As cantidades pódense reclamar, pero é fundamental o informe da inspección de traballo, ao realizar mais horas das que constan no contrato (prazo, 1 ano desde o debido). Saúdos

Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo se puede reclamar- denunciar el impago de finiquito?

Última respuesta:

Buenas tardes, el finiquito debían habérselo entregado el mismo día que dejo usted de prestar servicios a la empresa, no obstante si el finiquito se paga por trasferencia el pago puede tardar un par de días. Este retraso está permitido por la jurisprudencia, es importante que guarde usted los correos que le ha enviado a la empresa en solicitud de pago del finiquito, y sería recomendable que requiriera usted el pago del mismo a través de burofax. en caso de que no se lo abonen, póngase en contacto con nuestro despacho especializado en derecho laboral y gustosamente se lo reclamaremos. Gracias por su consulta, saludos.

ABOGADO LABORAL ALCALÁ DE HENARES - Elena Martinez Moncada
Han respondido:
1 Respuestas

Acta de manifestación de viaje

Última respuesta:

Buenas tardes. Aunque en su consulta tan escueta no lo aclara, supongo que lo que necesita es un acta de manifestaciones para reagrupar a su madre. Si es este el caso, indicarle que este documento ha de ser autorizado por un Notario, es decir, hay que acudir a una Notaría a hacerlo sin que sea válido un documento simplemente firmado por el interesado. Si lo desea, estoy a su disposición en mi despacho para tramitar esto y cualquier otra gestión, para lo cual puede visitarme en mi despacho previa cita que puede solicitarme contestando a esta respuesta, o empleando los datos de contacto que sobre mi despacho puede consultar en esta misma web. Un saludo.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
3 Respuestas
1 Respuestas

Llevo cuatro meses sin cobrar ¿qué opciones tengo?

Última respuesta:

Buenas tardes, lleva cuatro meses sin cobrar en su trabajo? La solución es interponer una demanda por reclamación de cantidad y pedir esas nóminas. Para cualquier consulta, mi teléfono es seis tres ocho, veintiocho, noventa y nueve, sesenta y siete (María Vidal).

María Vidal
Han respondido:
3 Respuestas

Reclamación factura compra online

Última respuesta:

Si lo que compró valía 650 €, si sólo pagó 50,00 € por gastos de envío, si ha recibido el producto y está satisfecho con él, es evidente que todavía no ha pagado el precio, sino tan solo los gastos de envío que le fueron facturados, por lo que, sorprendentemente, ya que no se suele enviar nada sin el pago previo, queda de pagar la factura correspondiente al producto por importe de 650 €, la cual puede ser reclamada si no la paga y si no devuelve el producto, ya que es evidente que en otro caso se estaría enriqueciendo a costa de la empresa por el valor de un producto que no ha pagado. Si desea nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido: