Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Reclamar gastos gas de vivienda compartida

Última respuesta:

Buenos días: Efectivamente puede reclamarles el importe adeudado, justificando la convivencia y el importe que lo tiene acreditado con la factura, pero al ser un importe bajo, no le va a interesar, salvo que la reclamación judicial, la haga solicitando la justicia gratuita. Yo para evitar males mayores y que no tenga más problema, no pagaría y que corten el gas, pero si usted es solvente, le pueden reclamar la totalidad de la factura, porque es la titular del contrato y le cobrarían si usted es titular de algún bien, derecho, salario, saldo etc, aunque puede luego repercutir el importe pagado que les correspondería a las demás. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
2 Respuestas

Pagos mensuales irregulares

Última respuesta:

Hola, buenos días: Tienes varios frentes abiertos, ya que las nóminas deben de dártelas y firmarlas, supongo que te harán transferencia bancaria y es por ello que no te las entregan a firmar. No obstante debes tenerlas. ¿El impago de la nómina entera a que es debido? Para justificar esas horas extras, la carga de la prueba te corresponde a ti. Para no perder lo que te corresponde debes de demandar en el Juzgado de los Social. No obstante en una llamada o visita a mi Despacho resolvería mucho más, me faltan datos. Un saludo.

ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedes solicitar el pago único y a continuación o al día siguiente hacerte autónomo?

Última respuesta:

Buenos días, Las mejoras para capitalizar el paro introducidas por la Ley 31/2015 son importantes; hay varias opciones y no sabemos cuál es el detalle de la actividad que desea desarrollar ni cómo desea capitalizarlo. Debe tener en cuenta que i) la solicitud de pago único debe siempre presentarse antes de iniciar la actividad ii) no debe ud. paralizar la iniciativa de autoempleo hasta que le otorguen la aprobación final del SEPE y iii) no debe darse de alta como autónomo antes de solicitar el pago único.. Le recomendamos que tome cita en el INEM para que con sus detalles puedan asesorarle en el procedimiento. Un saludo,

Avin Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué se necesita para ser un administrador concursal?

Realizada en Madrid Autónomos

Última respuesta:

Buenas tardes: mayor de edad, sin antecedentes y penales y una formación acorde con el cargo, tal y como abogado, economista... un saludo

Cuéntanos Asesores
Han respondido:
1 Respuestas

Mi empresa va realizar un ere, antes del mismo puedo firmar contrato con otra empresa?

Última respuesta:

Si entra otra empresa a prestar servicio en la que usted está ahora prestando los servicios, suponemos que es una subcontrata, por lo tanto lo más seguro es que la nueva empresa tenga la obligación de subrogar a los trabajadores que prestaban servicios en ese centro, respetando todos los derechos adquiridos de los mismos en la anterior empresa (antiguedad, horario, salario, etc). Respecto a lo del ERE, todo depende de cuando se apruebe el mismo, si con anterioridad o posterioridad a que entre la nueva empresa, tendrá efectos diferentes. No obstante, sería mejor que solicitara cita en nuestro despacho para concretar más la información y los detalles de la actividad a la que se dedica y el convenio colectivo en el que está, pues en base a ello dependerá o no la subrogación de los trabajadores y, consecuentemente, los efectos del ERE.

HERNANDO & HERRERO
Han respondido:
3 Respuestas

Me quieren cobrar 3 desplazamientos por la misma incidencia de avería. ¿Es legal esto?

Última respuesta:

Buenos días; En primer lugar comprobar si le ha confeccionado un presupuesto y , en ese caso, que contempla. En estos casos el presupuesto inicial ya preveé los posibles desplazamientos Habría que valorar también que tipo de avería es y con ello comprobar si la cubre algún tipo de garantía o seguro

ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo reclamar el perjuicio económico provocado por una falsa denuncia?

Última respuesta:

Podría serlo pero primero habría que estudiar el auto de archivo y el procedimiento en el que se activaron las diligencias en función de eso se podría determinar si existe o no existe posibilidades de indemnización llámanos.

ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué puedo hacen ante retrasos en el cobro de baja laboral?

Última respuesta:

Hola: Diríjase a la Tesorería General de la Seguridad Social/Instituto Nacional de la Seguridad Social y solicite el pago directo de la prestación de IT ante los impagos de la empresa. Por otro lado, si Vd. cree que esto trae causa de la negativa por su parte a llegar a un acuerdo por despido, podría poner una denuncia en la Inspección de trabajo, indicando que debido a su situación de embarazo y baja por IT, le están negando el abono de la prestación por meros motivos discriminatorios, con el fin de forzar una baja definitiva en la empresa. Esto le va a proteger aún más de lo que ya está por el hecho de estar embarazada, en el caso de que la empresa le intentara despedir cuando se reincorporara y además le va a fortalecer a la hora de negociar un despido. Lo que sí le aconsejo es que si denuncia busque un abogado laboralista y no lo haga por su cuenta, ya que muchas veces suelen meter la pata a la hora de elaborar las denuncias. Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta. Reciba un cordial saludo

TANDEM ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo hago para reclamar el embargo de mi sueldo del 35% que llego a la empresa donde laboro, si no hubo ninguna citación previa y ademas yo les paso a mis hijos su cuota mensual?

Última respuesta:

Buenos días Lo primero es saber porque se ha acordado el embargo vía judicial. Puede ser por una causa distinta a cuanto expone respecto de pago de pensión. Pero no se preocupe porque el Juzgado le tiene que notificar la ejecución, también se lo puede preguntar directamente a la empresa. Con ello ya podrá actuar. Atentamente.

Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Han respondido: