Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Cotizaciones, hacienda sobre indemnización por cierre de empresa delphihi

Última respuesta:

Buenas tardes: Creo que el gestor que le hace la declaración de IRPF es la persona mas indicada para contestar con rigor a su pregunta ya que conoce su caso. Un saludo Manuel de Luque www.mluqueabogados.com

Manuel de Luque Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo saber si hacienda se puede quedar con la devolución?

Última respuesta:

Buenos días; Seguramente en el expediente del Juzgado pidieron el embargo de las devoluciones de Hacienda al no recibir el pago por su parte. Por lo que si pueden hacerlo. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
1 Respuestas

Herencia hermano, hacienda

Última respuesta:

Pues con estos datos que facilita no es posible saberlo ya que en el impuesto de sucesiones se tienen en cuenta otras cosas que no menciona como el grado de parentesco, la proporción en la herencia, el caudal total tanto del fallecido como de los herederos... Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y hacemos una simulación completa del impuesto y sabrá la cantidad concreta que debe pagar. Quedo a su disposición. Un saludo

Alejandra Perez Lopez
Han respondido:
2 Respuestas

¿Me puedo desgravar los gastos de una obra en mi vivienda del año 2010?

Última respuesta:

Buenos días, Intentamos darle una orientación partiendo de la base de que ud. es propietario de su vivienda habitual. Si la reforma se acoge a las disposiciones incluidas en el RD 6/2010 del 9/04, podrían deducirse de la renta 2015 aquellas obras que se comenzasen a pagar antes de enero 2013. En base al RD, podían deducirse este gasto aquellos contribuyentes con una base imponible determinada: - Base imponible (bi)=53.007,2€/año; límite 4.000€/Año - 53.007,2€/año

Avin Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Debo declarar el traspaso de condominio en la declaración de la renta?

Última respuesta:

Hola buenos días: Me dice que hizo un traspaso del condominio. Entiendo que eso es una venta de la mitad indivisa que estaba a su nombre de la vivienda (¿lo han hecho en escritura pública? ¿Está inscrito en el Registro de la Propiedad?) No sé qué cómo han firmado esa entrega de 20.000 euros si en escritura pública o en documento privado, aunque deduzco que si han hecho una venta se habrá reflejado la forma de pago en el contrato correspondiente. Le agradecería que me aclarara estas dudas que tengo, para poder contestarle adecuadamente, ya que varía sustancialmente dependiendo de lo que haya hecho. Puede ponerse en contacto conmigo.

Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO
Han respondido:
2 Respuestas

Indemnizacion por despido procedente( declaracion renta 2015)

Última respuesta:

En todo caso será una indemnización por modificación sustanc ial condiciones de trabajo y no por despido procedente. Si la indemnización concuerda con lo que marca el ET entonces no debes declarar dicha indemnización puesto que está exenta de tributación. Saludos

JOSEP PUIG RIGAU
Han respondido:
1 Respuestas

¿Es necesario timbrar un efecto cuyo librado reside en el extranjero?

Última respuesta:

Buenos días; al ser tan escueto en su pregunta no sé exactamente que es lo que quiere saber, podría ser una letra de cambio librada por una persona que reside en el extranjero?, si es así las letras de cambio ya llevan el timbre incorporado, independientemente de la residencia del librado, con la finalidad de que si no es abonada a su vencimiento, tenga valor ejecutivo. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
2 Respuestas

¿una asociación emite facturas?

Realizada en Valencia Factura Impuestos

Última respuesta:

Estimado Cliente: Bastaría en principio, con facturar como autónomo con su NIF personal y que coincide con su DNI bastaría para comenzar. Ahora bien, antes de tomar la decisión hay que tener en cuenta: ¿Que tipo de productos? ¿Volumen de facturación estimado? ¿Inconvenientesy ventajas respecto de darse de alta como autónomo o como Sociedad? ¿Que tipo le convendría más? Si desea un asesoramiento a medida y de calidad, agende una cita con nosotros Un cordial saludo

LABE Abogados
Han respondido: