Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Es legal que mi compañía de Internet me aloje en Houston (Estados Unidos)?

Última respuesta:

Ojala los contatos condicionados en plazo fueran tan fáciles de resolver. Leer el contrato y la letra pequeña, conocer la compañía para estudiar su contrato estándar nos ayudaría a poder darle una guía sobre como solucionar el asunto. Los consumidores tenemos bastantes derechos que por desconocimiento no aplicamos en todos los casos, al igual que existen innumerables practicas fraudulentas de empresas de servicios que asumimos normalizadamente. Tenemos instituciones en España que gratuitamente pueden asesorar al consumidor, como www.facua.org o www.ocu.org que quizás tengan conocimiento de otros consumidores afectados con su mismo problema, quedando de todas manera a su disposición en nuestro despacho y esperando le haya sido de ayuda la respuesta.

ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué me puede ocurrir si me denunciaron por publicar fotos en Internet?

Última respuesta:

La situación depende varios factores, como de tu relación laboral o contractual con el responsable titular de la web, del contenido de las fotos publicadas, de la/las personas perjudicadas, etc. Seria interesante empezar por ahí, y sobre todo entrevistarnos para obtener mas datos y poder darle una dirección adecuada al planteamiento de su defensa estudiando las diferentes posibilidades. Los delitos informáticos unidos a los delitos contra el honor y la intimidad deben enfrentarse desde la fase de investigación policial ya que las consecuencias pueden y suelen ser elevadas. Nuestro despacho queda a su disposición, esperando que la respuesta dada le ayude a visualizar la magnitud del asunto.

Han respondido:
4 Respuestas

¿Me pueden meter en la cárcel por un delito leve continuado de estafa por Internet?

Última respuesta:

Seria necesario encontrarnos para obtener mayor información y poder aconsejarle adecuadamente, ya que al ser una practica que entiendo ha venido realizando desde tiempo atrás y los perjudicados se encuentran en diferentes partidos judiciales, contamos con variados factores, como la cantidad total obtenida y sobre todo los perjuicios causados. Internet nos acerca a todos, en ambos sentidos, e invertir en un buen planteamiento legal para desde el inicio poder dirigir su actuación como investigada y asesorarle en un optimo planteamiento de su negocio seria el inicio de una buena solución. Quedamos a su disposición esperando que mi respuesta y consejo le puedan ayudar.

Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo denunciar una amenaza que me hace una persona por medio de una red social?

Última respuesta:

Si que puede plantear denuncia sobre dichos hechos. Para ello le aconsejo que imprima dichos mensajes así como el perfil de la persona que le ha remitido dichas amenazas y ello con el fin de probar la autoría de los hechos

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué requisito legales debo cumplir para subir fotos a redes sociales?

Última respuesta:

Buenas, te intentaré aclarar las cuestiones: - Publicación de imágenes: si son imágenes de personas que sean identificadas o identificables tienes que pedirles el consentimiento en todo caso (por escrito mejor); si son imágenes de logotipos, marcas, creaciones artísticas, es muy recomendable contar con el permiso del autor. - Hay imágenes, creaciones, logotipos, etc que tienen licencias creative commons en diferentes modalidades: publicar y atribuir la obra con o sin finalidad comercial; publicar, modificar y atribuir la obra con o sin finalidad comercial; etc. Hay muchas bases de datos que te informan de estos extremos, e incluso si son de dominio público o no. - En cuanto al tema de la sociedad o empresa, es un tema que habría que estudiar el caso en concreto. Pero te advierto que para realizar toda actividad económica en España tienes que darte de alta en Hacienda a través del modelo 036 o 037. - Para registrar una marca hay que seguir un procedimiento ordinario o telemático ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Habrá que registrar la marca para unas determinadas clases en función de la actividad que desarrolles; analizar si hay alguna marca idéntica o similar que se pueda; decidir el ámbito geográfico para el que surta efecto; etc. También requiere un estudio individualizado. Espero haberte ayudado y para lo que necesites cuenta conmigo

Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo interponer una querella por insultos en una red social?

Última respuesta:

Depende de lo que diga el auto de sobreseimiento. Será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Calvo-Fernández Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué puedo hacer para retirar fotografías en las que aparezco en el perfil de facebook de otra persona sin mi consentimiento?

Última respuesta:

Buenas tardes. Tendrá que hacer un requerimiento fehaciente por escrito a la empresa y al administrador de la página para que retiren las fotos (burofax o notarialmente). En caso de que no atiendan el requerimiento podrá denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos, a fin de que los sancionen y obliguen a su retirada.

Agustin Moreno Asociados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo me protejo si deseo hacer una página web tomando datos de otros sitios?

Última respuesta:

Si sus consejos son originales y son de conocimiento publico, aunque Vd se documente en publicaciones no estaría cometiendo ilegalidad, salvo que extraiga información que sea exclusiva de otro autor, en ese caso debe citar la fuente con nombre del autor y del libro del que ha obtenido la información. En cualquier libro podrá comprobar como se hace ( con notas a pie de pagina o en un índice anexo). Haga algo parecido. Si copia literalmente entrecomille la cita y diga que es literal de otra publicación citándola expresamente. El resto de sus preguntas son demasiado extensas para responderlas por este conducto, debe pedir consejo en el despacho de un abogado. Espero haber sido de ayuda.

Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Pueden denunciarme por insultar en Internet si el insulto no está dirigido a nadie en particular?

Última respuesta:

Estimado/a Sr./a: Si ese comentario no se publica en el muro de una persona en concreto sino en el tuyo, difícilmente esa persona podrá denunciar por ese insulto generalizado, pues no podría acreditar que ese insulto va hacia su persona. Tenga cuidado con las redes sociales, pues son muy poderosas. Atentamente,

ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Han respondido: