Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Cómo presento unas amenazas e insultos que me han escrito por facebook?

Última respuesta:

Los hechos que comenta pueden ser constitutivos de un delito, por lo que tendrá que valorar antes si desea o no denunciar y, en su caso, presentar la denuncia y documentos aportados antes la unidad médica de incapacidades. En caso de que se decida por no denunciar, tendrá que sacar una copia del chat privado donde se le denuncia y aportarla junto con el escrito que presente. No obstante, le aconsejamos siempre que en casos como el que comenta cuenta con el asesoramiento de un abogado.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Se puede buscar una sentencia por Internet?

Última respuesta:

Estimado cliente: Lo que debe hacer es ponerse en contacto con el abogado que llevo el asunto o con el procurador del mismo. Éstos son quienes tienen toda la información del proceso y quienes podrán facilitarle una copia de la sentencia.

LABE Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué puedo hacer si me amenazan con publicar en Internet fotos mías?

Última respuesta:

Estimado: Tienes dos alternativas: 1) Denunciarlo por efectuar amenazas y vulnerar la intimidad de una persona sin su consentimiento. Incurriría en un delito que podrá ser castigado con pena de prisión y multa. 2) Intentar una Mediación y poder llegar a un acuerdo. Sería una muy buena alternativa. Si puedes comunicarte con el despacho y recibir asesoramiento más detallado. Saludos

ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué debemos hacer ante los insultos de una persona en una red social?

Última respuesta:

Hola, lo mejor es que denuncie dicha situación ante la policía o en el juzgado, pues se está cometiendo un delito de calumnias e injurias, e incluso se podría tratar como un delito de amenazas. El procedimiento penal suele ser rápido, a no ser que se complique por las averiguaciones y esclarecimiento de hechos o que no den con la persona, pero hoy día y con las IPs, seguro que lo localizan de inmediato. Vosotros tenéis que denunciar como acusación particular, pues son delitos que no se realizan de oficio y respecto a la condena, puede llegar a ser de prisión, pero si no tiene antecedentes penales, normalmente se queda como una multa económica. Espero se resuelva pronto vuestro problema y no entorpezcan el trabajo de la asociación. Un saludo y gracias.

GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo parar los insultos y vejaciones que circulan sobre mi en redes sociales?

Última respuesta:

Buenas tardes; Le aconsejo que haga una captura de pantalla de los insultos y vejaciones que comenta y presente la correspondiente denuncia, bien el Juzgado de Guardia o en la Policía Nacional. Un cordial saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
3 Respuestas

¿La información de las enciclopedias de Internet es de domino público?

Realizada en Dénia Autor Internet

Última respuesta:

Usar frases y textos ha de ser respetando el derecho de cita y los límites de uso que establezcan. En el caso de Wikipedia trabaja sobre una licencia Creative Commons, con lo que es posible usar su contenido atendiendo a los términos de uso de la propia página y de la licencia. En este caso le recomiendo que mire usted la licencia propia de Wikipedia y los términos de uso, seguramente le dará más información

MASABEU ADVOCATS
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo ganar una denunciar por difamación?

Realizada en Vendrell Internet Denuncia

Última respuesta:

Para que su denuncia tenga éxito se necesita un principio de prueba de lo que usted está denunciando. Lo mejor sería tener un vídeo donde se pueda escuchar y ver a la persona profiriendo las palabras en contra de usted. Si no tiene usted una prueba básica, y solamente se trata de una denuncia de la que no hay testigos, es difícil que prospere.

ABOGADO ACCIDENTES REUS Just Carmona Advocats
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo denunciar a una persona que me ha insultado por una red social?

Última respuesta:

Para que la denuncia tenga éxito necesita usted tener un principio de prueba, como pudiera ser un vídeo donde quede reflejado o reflejada la persona que le ha insultado, en particular que se oiga y si es posible verlo mejor. Si no tiene esta prueba mejor que no haga nada.

ABOGADO ACCIDENTES REUS Just Carmona Advocats
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué puede pasarme si creé un falso perfil en una red social?

Última respuesta:

No tiene que preocuparse por algo así, ya que es poco probable que nadie haga nada y es bastante usual que los perfiles en la red sean falsos; otra cosa es que se esté haciendo pasar por alguien y que ponga una imagen de ese alguien, ahí sí que puede tener problemas.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué hago si me han insultado por una red social?

Realizada en Sevilla Internet Amenaza

Última respuesta:

Estimado cliente: Tiene dos vías. 1) La penal en la que tiene que tener unos medios probatorios de que se ha cometido un delito injurias y calumnias. 2) La civil en la que puede interponer una demanda por vulneración de su derecho al honor. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

LABE Abogados
Han respondido: