Preguntas y respuestas
¿Puedo denunciar insultos y falsedades a mi persona recibidos por mensaje privado en facebook?
Realizada en Blanes Redes sociales (intimidad y propia imagen) Internet Denuncia
Buenas tardes, Usted puede denunciar dichos hechos ante la comisaría de Mossos d'Esquadra aportando copia del mensaje recibido, para que averigüen quien es el autor de dichas amenazas, debiendo tener en cuenta que dichos hechos únicamente son perseguibles previa denuncia por parte de usted. Aunque cabría advertir de la dificultad de averiguar la procedencia de dicho mensaje. Reciba un Cordial Saludo,
ABOGADO DIVORCIOS OLOT Miriam Paredes Espinar¿Qué puedo hacer si están difamándome en redes sociales?
Realizada en Granollers Redes sociales (intimidad y propia imagen) Denuncia
Buenas tardes, Si lo desea puedo hacerle un presupuesto sin compromiso. Sería conveniente revisar la documentación de que dispone para poder ver las pruebas y hacer una previsión de las gestiones necesarias para llevar a cabo la defensa de sus intereses. Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot¿Pueden denunciarme por contar algo por mensajes privados de una red social?
Realizada en Madrid Redes sociales (intimidad y propia imagen)
Si son mensajes privados, como van a denunciarla sin antes incurrir en un delito de revelación de secretos? (no puede apropiarse de sus contraseñas ni nada por el estilo). De todas maneras lo mejor sería no ir contando intimidades que pudieran dar lugar a posibles denuncias por injurias o calumnias, se ahorrará de esta forma futuros problemas. Si la demandasen estaremos encantados de defenderla, pero lo más barato para vd. será que no la demanden.
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert¿Qué me puede pasar si me llega notificación?
Realizada en Villarreal/Vila-real Internet Robo
Estimado cliente: Si no tiene ninguna notificación contra usted lo que debe hacer es estar tranquilo, es una hipótesis que no ha sucedido y, en consecuencia, usted puede estar tranquilo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Qué hay que hacer para cumplir con la LOPD en una aplicación web?
Realizada en Barcelona Provincia Internet Protección de datos Base de datos
Tiene que avisar que recoge los datos para fines empresariales y tiene que darles el consentimiento y el derecho a cancelación, rectificación. Igual de informar de la política de cookies.
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS¿Cómo pueden regularse los insultos y amenazas por Internet?
Realizada en Castelló de la Plana Denuncia Amenaza Internet
Estimado cliente: El hecho de que sea funcionario, si no está en el ejercicio de sus funciones en el momento de recibir las amenazas. Lo que debe hacer es acudir a la policía e interponer una denuncia por los hechos que nos comenta. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Cómo puedo recuperar mi dinero si sufrí una estafa en una compra on-line?
Realizada en Bilbao Compra venta de vehículo Internet Estafa
Deberíamos saber como se anunciaba la operación en Internet, quien vendía el coche, que medio de pago optó y ver copia de la denuncia interpuesta para poderle asesorar mejor. Le podemos atender por skype si lo desea
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONATengo indicios de que se me ha injuriado por correo electrónico, ¿es denunciable?
Realizada en Barcelona Nuevas tecnologías Injurias Demanda
Es viable unos 6000 euros
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez¿Puedo denunciar el acoso, amenazas e intimidación por mensajes?
Estimado cliente: Lo que debe hacer es acudir a la policía y realizar una denuncia identificando el número de teléfono por el cual se le acosa. por esa vía se puede identificar al acosador.
LABE Abogados¿Qué puedo hacer ante una amenaza por Internet?
Estimada cliente: Aquí aprecio dos indicios de delitos. 1) de amenazas o en su defectos coacciones. 2) Difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de dicha persona es delito también. Por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos articular la reclamación.
LABE Abogados