Guías legales sobre Pensión compensatoria

Análisis Comparativo: Pensión Compensatoria (Art. 97) vs. Compensación (Art. 1438) del Código Civil

Pensión Compensatoria (Art. 97 del Código Civil): Objetivos y Características

La pensión compensatoria tiene como objetivo principal compensar económicamente a uno de los cónyuges que, tras el divorcio, se encuentra en una situación de ...

Publicada por: Abogado Bancario Arroyomolinos LUCÍA AMORES ABOGADA

Embargo del salario mínimo interprofesional para el pago de la pensión de alimentos debidos a los hijos o al cónyuge

 En general no se pueden embargar los ingresos que en concepto de salario, pensión  pueda percibir el deudor si el importe de los mismos no supera el salario mínimo interprofesional , cuya cuantía para el año 2019 se ha establecido en 900 euros...

Publicada por: Abogado pensión de alimentos Reus - Núria Piqué Folch

Divorcio y sus consecuencias fiscales, sucesorias y de seguridad social.

¿ Guardia y custodia monoparental o compartida ?, pensión de alimentos, pensión compensatoria, atribución del domicilio, régimen de visitas, liquidación de bienes, cómo se hace frente a las cargas del matrimonio…, en general estas consecuencias...

Publicada por: Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García

Desaparición de la pensión compensatoria

Definición de pensión compensatoria: Cuando con motivo de la separación o el divorcio se produzca un desequilibrio económico en uno de los cónyuges en relación con la posición del otro, que implique un e...

Publicada por: Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga

No puedo pagar la pensión a mi ex ¿Qué hago?

En el momento en que el juez fijó la pensión de alimentos y/o compensatoria tuvo en cuenta la situación económica que tenías en ese momento. No obstante, es probable que desde entonces hasta ahora tus circunstancias hayan cambiado y actualmente...

Publicada por: Abogado accidentes de tráfico Lleida Huguet Advocats

Mi ex no me pasa la pensión ¿Qué puedo hacer?

Primera opción, la vía civil

Cada vez es más frecuente que personas divorciadas o separadas que deben abonar una pensión de alimentos o una pensión compensatoria no lo hagan, ya sea por la crisis, porque los han despedi...

Publicada por: Abogado accidentes de tráfico Lleida Huguet Advocats

Custodia para el Padre ? si . Extincion de la pension Compensatoria a favor de la exconyge? si

Un padre consigue la custodia de sus hijos porque les ha dado establilidad emocional social  y cultural, cuando la madre no pudo, y ademas que se le extinguio a la madre la pension compensatoria porque han dejado de existir las causas que direr...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

La pensión compensatoria. Que es y su modificación

La pensión compensatoria se regula en el artículo 97 del Código Civil español y se establece a través del convenio regulador en casos de divorcio o separación.

 ¿Qué es la pensión compensatoria?

 El cónyuge al ...

Publicada por: Abogado laboralista Sevilla Bufete Ruiz Carrasco

EL DIVORCIO EXPRESS: Respuesta a todas las preguntas.Primera parte.

1.¿Qúe tipos de divorcio existen?

Podemos clasificarlo en 2: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso.

1.El express, es aquel en que los cónyuges llegan a un acuerdo sobre diversos puntos: custodia...

Publicada por: MÉTODO DE LEY

pension compensatoria en el divorcio Valencia

La pension se solicita por el conyuge  que como consecuencia del divorcio sufra un quebranto en su situacion con respecto a su estatus durante el matrimonio.Quien solicita dicha compensatoria tendra que probar porque lo hace,justificando todo l...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo