Guías legales sobre Pensión por invalidez

Los hombres que tengan aprobada una pensión de incapacidad permanente pueden cobrar un complemento de su pensión.

¿ Qué es el complemento por progenitor en las pensiones?

Es el complemento a las pensiones de jubilación, viudedad o incapacidad permanente establecido en el articulo 60 de la Ley General de la Seguridad Social vigente ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Els beneficiaris d'una pensió d'incapacitat permanent poden cobrar el complement per progenitor.

¿Què és el complement per progenitor a les pensions?

És el complement a les pensions de jubilació, viduïtat o incapacitat permanent establert a l'article 60 de la Llei General de la Seguretat Social vigent fins al dia 3...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Guía legal sobre discapacidad

¿Qué es discapacidad?


Empezaremos por aclarar el concepto de discapacidad para que comprendamos de qué
estamos hablando.
Tenemos su definición legal en el artículo 2 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se
aprueba...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Me han concedido una incapacidad permanente total ¿puedo trabajar?

Si me han concedido una incapacidad permanente total puedo trabajar, pero no toda
profesión u oficio será compatible con mi pensión.
La incapacidad permanente total se reconoce para la profesión habitual.
La profesión habitual consta e...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Guía sobre incapacidad permanente laboral

  • ¿Quién puede solicitar una incapacidad permanente laboral?

Se solicita si presento lesiones que me limitan para el desempeño de una actividad laboral

Incapacitat permanent per discapacitat visual o ceguesa. Escala de Wecker. Figueres.

QUÈ ÉS LA DISCAPACITAT VISUAL ?

La discapacitat visual és la reducció de la capacitat de veure, de la capacitat visual, d’una persona.


QUÈ ÉS L'ESCALA D'WECKER?

L'Es...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Incapacitat Permanent per discapacitat visual. Escala de Wecker. Girona

QUÈ ÉS LA DISCAPACITAT VISUAL ?

La discapacitat visual és la reducció de la capacitat de veure, de la capacitat visual, d’una persona.


QUÈ ÉS L'ESCALA D'WECKER?

L'Es...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Incapacidad permanente. Ceguera. Discapacidad visual. Escala de Wecker. Pensión. Girona.

¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD VISUAL?

Es la reducción de la capacidad visual, capacidad para ver, de una persona.

Esta reducción o pérdida de visión puede comportar una incapacidad permanente para trabajar por quien l...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Escala de Wecker. Pensión por incapacidad permanente.

¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD VISUAL?

Es la reducción de la función visual de una persona.

Esta limitación puede comportar o provocar una incapacidad temporal o una incapacidad permanente para trabajar por quien la su...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Incapacidad Permanente en el grado de total para la profesión habitual. Pensión de la Seguridad Social. ¿ Cuanto se cobra?. ¿ Cómo se calcula?. Girona

           ¿ QUÉ ES LA INCAPACIDAD PERMANENTE EN EL GRADO DE TOTAL PARA LA PROFESIÓN HABITUAL?.

           La incapacidad permanente en el grado de total para la profesión habitual cont...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez