Preguntas recientes sobre Testamento

4 Respuestas

¿Cuanto tarda en cobrarse una herencia?

Última respuesta:

Buenas tardes, quiero que me disculpe por la tardanza en contestar. La realidad es que es imposible saber cuanto se va a tardar en cobrar una heren...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Saber si estoy en el testamento

Última respuesta:

Lo primero que habrá de pedir es el certificado de defunción para obtener el certificado de últimas voluntades, que le servirá para saber si otorgo...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Herencia testamentaria sin ascendientes ni descendientes

Última respuesta:

No debe de hacerse declaración de herederos, puesto que hay un testamento. Los legatarios deben de comparecer en la notaria a fin de aceptar la her...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Hacer testamento de declaración de herederos es obligatorio, habiendo hecho testamento.

Última respuesta:

Seguramente su padre en el testamento legó la nuda propiedad del piso a los hijos y el usufructo a su madre; en consecuencia de dicha herencia a us...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Piso privativo, sin hijos con ascendientes

Última respuesta:

A su suegra le corresponde la tercera parte de la propiedad por legítima, y tal y como está redactado el testamento le deja a usted lo suyo, por lo...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Puede hacer testamento con un poder general?

Última respuesta:

No es posible. El otorgamiento del testamento es un acto personalísimo.

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Herencia entre hermanos

Última respuesta:

Para responder de forma adecuada necesito saber la fecha y contenido exacto de ambos testamentos. Como respuesta orientativa, puedo decirle que par...

Contestado por: Bufete Ledesma y Tavero
También han respondido:
2 Respuestas

Herencia con hermano discapacitado

Última respuesta:

Dada la multitud de variables que tiene su pregunta, se impone una consulta para poder obtener una respuesta rigurosa, para lo que quedamos a su di...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Derechos de los legitimarios

Última respuesta:

Si únicamente es legitimario no tiene por qué pagar nada, sólo tendría que abonar en el caso de que además fuese heredero ya que los legitimarios e...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Herencia de una persona sin hijos

Última respuesta:

Puede dejarle su herencia a quien quiera y como quiera. Eso sí, en testamento. Vaya a un notario y seguro que le informarán debidamente.

Contestado por:
También han respondido: