La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

19 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas
3 Respuestas

¿Qué hago cuando me entreguen la carta de comunicación de despido?

Última respuesta:

Resulta fundamental, que firme la carta con la expresión "No Conforme" y de forma inmediata busque asesoramiento legal, pues dispone de un plazo de 20 días para mostrar su disconformidad con el despido, si no cumple con los requisitos legales, o con la indemnización correspondiente. Según el tipo de contrato, la causa de despido o al indemnización y finiquito propuesto, puede ejercer sus derechos vía S.M.A.C y posteriormente ante el juzgado de lo social. Atentamente

Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Han respondido:
2 Respuestas

Deuda de 250000 euros entre seguridad social y hacienda. ¿Prescribe?

Última respuesta:

Comparto lo que le ha dicho el compañero, añadiendo que las deudas a la Seguridad Social no prescriben pues van vinculadas a las prestaciones, y en el momento que quiera jubilarse si dicho importe no ha sido abonado, nuevamente volverán a reclamárselo.

Abogado Laboral y Seguridad Social Cambrils - Martínez & Asociados
Han respondido:
2 Respuestas

Firma en notario documento retrocesión de participaciones en una empresa

Última respuesta:

A traves de poder especial lo puede hacer. Lo que ya no sé concretarle es si hay posibilidad de otorgar ese poder de forma telemática sin desplazarse a la notaría.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
2 Respuestas

Reducción jornada laboral empleada servicio doméstico

Última respuesta:

Sí, 12 días de salario por año trabajado con el límite de seis mensualidades.

HERNANDO & HERRERO
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo denunciar una empresa sin contrato por no pagarme?

Última respuesta:

Buenos días, Tenga contrato o no la mecánica es la misma, tiene que presentar una demanda de conciliación ante el servicio de mediación y conciliación (en su caso de Pontevedra), y una vez concluido ese trámite, puede ya presentar la demanda ante el juzgado. Dependiendo de su circunstancias podría iniciar dos procesos, uno por cantidades y otro por despido. Tenga en cuenta que para el despido el plazo máximo es de 20 días. Espero haber solventado sus dudas. Un saludo

Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo negarme a firmar la nómina?

Realizada en Palma de Mallorca Salario

Última respuesta:

Son 30 horas semanales, no mensuales. No obstante seria necesario revisar su contrato.

Abogado Laboral y Seguridad Social Cambrils - Martínez & Asociados
Han respondido:
1 Respuestas

Mi hermano y su novia han dejado de pagar la hipoteca conjunta, ¿Qué pasará cuando mi hermano reciba su legítima estricta de la herencia de nuestros padres?

Realizada en Badajoz Impago Hipoteca

Última respuesta:

Si su piso esta a su nombre, nunca responderá de la deuda de su hermano. Y si está a nombre de sus padres tampoco. Y ello con independencia de que entre a formar parte de la herencia. Siempre que ninguno haya firmado como avalista claro está. Por tanto da igual lo que haga el banco y no hace falta estar a lo que dispongan sus padres en el testamento para el momento de su muerte. Ya verá el banco lo que expropia y su hermano donde vive llegado el caso. También cabe la posibilidad de que su hermano se ponga en orden con la hipoteca. Un impago o varios no tienen por que pasar a mayores. Pero lo que no resulta verosímil es pensar que el banco vaya a permitir que la situación de impago que ahora protagoniza su hermano se prolongue hasta la apertura de la herencia de sus padres (cuya vida guarde Dios muchos años)

Han respondido:
1 Respuestas

Tengo una sociedad creada

Realizada en Málaga Sociedad limitada

Última respuesta:

Es usted el administrador junto con su socio al 50% por eso dice lo de mancomunado. ¿Estoy en lo cierto en esto? No se de que tipo de sociedad hablamos. SL ¿Quizá?. Pues bien partiendo de que usted y su socio hayan constituido ante notario esa sociedad y la hayan inscrito lo que le dice el distribuidor no tiene sentido ya que el contrata con esa sociedad y no con usted y es irrelevante para eso que usted este o no de alta en SS. Salvo que hablemos de que su distribuidor es una administración pública y se lo exija expresamente por ser administrador carece de sentido. De otro lado, como ya se ha inscrito la sociedad en el Registro usted puede solicitar el pago único para capitalizar el paro. La aceptación de su cargo como administrador mancomunado entiendo que equivale a incorporarse a una sociedad en la que va a tener el control y que tiene 12 meses desde la inscripción para solicitar el pago único. Y eventualmente darse de alta en la SS si esta obligado a ello. Que es lo mas frecuente. Pero todo ello depende de que haya entendido correctamente su pregunta.

Han respondido:
3 Respuestas

La empresa ha traspasado trabajadores y trabajo sin pagarnos

Última respuesta:

Estimado amigo, Debéis solicitar -a través de vuestros representantes legales, delegado de personal o sindicato, y de los de la otra empresa- la lista de trabajadores que vuestra empresa cedente ha dado a la cesionaria, para así tener todas las garantías. Un cordial saludo.

Abogado-Laboral - Dr. F. Javier Pozo Moreira
Han respondido: