Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Nueva alta en autónomos con deuda en la S.S.

Última respuesta:

Puede darse de alta, pero si tiene cuotas impagadas en la SS pierde la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales. También le irán embargando lo que puedan cuando puedan. Un Cordial Saludo.

Alamos Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Gané un juicio y no logro cobrarlo

Realizada en Córdoba Provincia Impago

Última respuesta:

Los procedimientos de embargo son complejos y se pueden complicar, por lo que le recomiendo que le pregunte a su abogado que estará al tanto de todo, mientras que los letrados de esta web solo podemos especular, entienda que no conocemos los autos. Por otro lado se embarga lo que entre en la cuenta, así que el neto. Un Cordial Saludo

Alamos Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Donde puedo reclamar mi finiquito?

Realizada en Barcelona Salario

Última respuesta:

En caso que el empresario no pague el finiquito debería presentar una papeleta de conciliación previa a la presentación de una demanda de reclamación de cantidad. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo dejar de ser codeudor?

Realizada en Madrid Deuda Impago

Última respuesta:

Puede iniciar un procedimiento penal interponiendo una denuncia. Si obtiene una sentencia en que se reconoce que fue objeto de una estafa, podrá en un procedimiento civil anular dicho contrato.

José Ángel de Villota Villota
Han respondido:
1 Respuestas

¿Tengo derecho a cobrar plus toxicidad y peligrosidad?

Última respuesta:

Le deberían de pagar el trabajo que realice, con sus correspondientes pluses. Puede reclamarlo judicialmente o a través de la inspección de trabajo. Un Cordial Saludo

Alamos Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuánto es mi salario según convenio?

Última respuesta:

En esta web podrá encontrar su salario: https://www.convenioscolectivos.net/industria-siderometalurgica-de-bizkaia/ Un cordial Saludo

Alamos Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Como patrono estoy obligado a retener parte del salario de mi empleado por orden de una cooperativa?

Realizada en Ávila Provincia Salario

Última respuesta:

Entiendo que se refiere a un empleado no socio. Efectivamente así es. Como empleador tiene esa obligación de anticipar a Hacienda la parte correspondiente como retención.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
2 Respuestas

Oposición al procedimiento monitorio

Última respuesta:

Los monitorios de propiedad horizontal conllevan condena en costas, podrá repercutir contra su ex lo que pague en este procedimiento. Si necesita más información puede solicitar una visita, atentamente.

Abogado propiedad horizontal / impagados Valencia Mario Mollá Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Es absorbible el plus/complemento de idiomas?

Última respuesta:

Buenos días, La respuesta es No. Han de abonar el suplemento de idiomas en concepto de suplemento de idiomas.

RJR Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Sanción por insultar a un superior político

Última respuesta:

Existe bastante jurisprudencia al respecto, la cual indica que ha de evaluarse el entorno y el contexto en el que se produce. Ello, en aplicación a su caso y por lo que indica, aún habiéndose producido, podría justificarse perfectamente atendiendo a que le ocultaron materiales de trabajo, vaciaron su despacho, y existen antecedentes de haber presentado denuncia ante Inspección de Trabajo anteriormente. Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Han respondido: