Guías legales sobre Consumidores

5 seguidores

Guías legales

Bonos Subordinados Banco Popular. Se puede recuperar todo el dinero invertido

Los bonos subordinados son otro abuso bancario mas , en el que los bancos aprovechan el desconocimiento de la gente y la confianza con la entidad bancaria.

Al igual que ocurria con las preferentes y las obligaciones subordinadas los ban...

Publicada por: Abogado Derecho Bancario Zamora Roberto Gómez Calles

Cómo recuperar el dinero invertido en los Bonos Convertibles del Banco Popular

El pasado 25 de Noviembre de 2015 se llevó a cabo la conversión obligatoria de los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular en acciones, lo que ha supuesto que miles de familias hayan sufrido unas pérdidas muy importan...

Publicada por: Abogado Bancario Alicante J.A. Muñoz Zafrilla & Asociados Servicios S.L

Cláusula suelo. ¿ Cuando y cómo eliminarla?

¿ Qué es la cláusula suelo?

Es una cláusula contractual que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca inmobiliaria aunque ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Consentimiento informado en medicina

QUE ES EL CONSENTIMIENTO INFORMADO

¿Dónde está regulado y en  qué consiste  es el consentimiento informado?

La Ley básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obli...

Publicada por: Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados

Puerta abierta a la retroactividad total de las cláusulas suelo

Cuando aún tenemos recientes las Sentencias de nuestro Alto Tribunal de 25 de marzo de 2015, nº 139/15 (en la que confirmando su Doctrina de la Sentencia de 9 de mayo de 2013 se pronuncia, además, al respecto de la devolución retroactiva de las...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL

la obligación de escriturar una finca

Las propiedades inmobiliarias que adquiramos en contrato de compraventa privado -sin ir al Notario- sólo surten efectos entre comprador y vendedor. Para un tercero, es decir, para alguien ajeno a dicho contrato, es "papel mojado". Es decir, el ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Qué puedo hacer si tengo un Volkswagen? ¿Cuáles son mis derechos si soy afectado?

Ante los hechos conocidos en las últimas semanas, muchos consumidores que adquirieron un vehículo con motor Volkswagen se encuentran con la incertidumbre de ¿y ahora qué pasa? ¿Tengo qué hacer algo? ¿Puedo reclamar?

En esta breve reflex...

Publicada por: LABE Abogados

la problemática de las plusvalías

Son muchos los clientes de nuestro #despacho_de_abogados_de_valencia que nos preguntan sobre si las plusvalías que los ayuntamientos les giran son o no "legales". Y esa problemática no es pequeña, porque tras una herencia es habitual recibir al...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Ley Mordaza o Ley de Seguridad Ciudadana: Sanciones

La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como "Ley mordaza" por su carácter sancionador, ha entrado en vigor 1 de julio, pese a los recursos presentados por la oposición ante el Tribunal Constitucional, las ...

Publicada por: GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

daños producidos por productos defectuosos

RECLAMACIONES POR DAÑOS DERIVADOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Quien puede reclamar: La persona dañada y sus familiares. También cualquiera que se vea perjudicado por un producto defectuoso, por ejemplo el ...

Publicada por: Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra