Guías legales sobre Declaración de la renta

Retenciones irpf

 

¿QUÉ SON LAS RETENCIONES DEL IRPF?

         Para comenzar, debemos entender que el IRPF., son las iniciales de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Las retenciones del IRPF son ant...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

El modelo 130 de IRPF.

Si somos autónomos tendremos que pagar el IRPF y, para hacerlo, debemos de hacer declaraciones trimestrales; recuerda que no es lo mismo pagar IRPF como autónomo en comparación con una persona que no lo es.

Recuerda que también se debe ...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

Divorcio y sus consecuencias fiscales, sucesorias y de seguridad social.

¿ Guardia y custodia monoparental o compartida ?, pensión de alimentos, pensión compensatoria, atribución del domicilio, régimen de visitas, liquidación de bienes, cómo se hace frente a las cargas del matrimonio…, en general estas consecuencias...

Publicada por: Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García

EXTENSION EFECTOS de sentencia en materia tributaria

La Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa ofrece la posibilidad de extender los efectos de una sentencia en materia tributaria al resto de casos  existentes en Madrid (al ser la sentencia dictada de Madrid).

                El a...

Publicada por: HERNANDO & HERRERO

¿Tengo obligación de tributar por las cantidades devueltas de la cláusula suelo?

Las cantidades devueltas mediante la reclamación de la cláusula suelo, así como los intereses de demora, no son considerados ganancia patrimonial, por lo que están exentos de IRPF.

Sin embargo, si te beneficiaste de una reducción de las...

Publicada por: ABOGADO CLÁUSULA SUELO LA CORUÑA Grupo Gestión Consultores

¿Qué ocurre de cara a Hacienda con las cantidades devueltas al anularse la cláusula suelo?

Información emitida por la AEAT

a) sobre la devolución de intereses

La Agencia Tributaria, ante la avalancha de solicitudes de información, incluyó entre sus "preguntas frecuentes", un apartado ...

Publicada por: Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos

Me han abonado diferencias salariales de años anteriores. Cómo las declaro en IRPF

Cuando un trabajador perciba candidades salariales impagadas, en un ejercicio posterior al que correspondían, deberá hacer una declaración complementaria del IRPF del ejercicio al que  debían haberse percibido. No cabrá imponer, por par...

Publicada por: HERNANDO & HERRERO

Tributación de INTERESES LEGALES percibidos en virtud de sentencia judicial

Los  intereses legales percibidos en virtud  de  una sentencia judicial tienen diferente calificación, en virtud de la naturaleza remuneratoria o indemnizatoria de los mismos.

Si son intereses remuneratorios (qu...

Publicada por: HERNANDO & HERRERO

Los rendimientos del trabajo de los empleados del hogar

A los salarios que se pagan al empleado de hogar, al ser satisfechos los rendimientos del trabajo por una persona física en un ámbito particular (es decir, no empresarial ni profesional), no procederá la práctica de retenciones sobre los rendim...

Publicada por: Margisa Asesores

¿Tengo que declarar mi piso en España si vivo fuera?

Es habitual en HDH ABOGADOS que nos hagan preguntas como ésta: Soy español, resido en Francia, pero tengo un piso en Benidorm. Pago mis impuestos en Francia. ¿Tengo que pagar también en España? La respuesta es sí. Hay que rellenar el modelo 210...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA