Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Duda en cuanto a pensión alimenticia.

Última respuesta:

Debe abonarlos hasta que usted sea independiente económicamente. Un trabajo puntual, y menos si sigue estudiante, no es independencia económica. Un saludo

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Quiero separarme de mi pareja porque no nos entendemos

Última respuesta:

Buenas tardes, No estando casados y con una hija a cargo, deberían intentar solucionar el reparto de bienes en común, y lo mejor para el bebé, y firmar un convenio de mutuo acuerdo que llevar al juzgado. Si no se ponen de acuerdo, deberá interponer una demanda de guarda y custodia, para regular la relación de ambos con el bebé y las cuestiones patrimoniales que corresponda. En este caso el que decide como se harán las cosas será el juez. Si desea más información y conocer los derechos que le asisten, no dude en contactar. Cordialmente,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
2 Respuestas

Actualización pensión por alimentos.

Última respuesta:

Buenas tardes. Uno de los aspectos más importantes, además de haberse reducido sus ingresos y de que la madre tenga unos ingresos de 20.000 € mensuales, sería saber la edad de su hija. No necesariamente, es competente el Juzgado que tramitó la separación es el competente para presentar la demanda, pues hay supuestos en los que,un procedimiento de modificación de medidas en que tanto la parte actora como la demandada viven actualmente en Madrid, o Granada, por ejemplo, y que por las circunstancias que fueren estuvieron residiendo en Bilbao, donde obtuvieron sentencia de separación o divorcio, sería ir en contra del sentido común forzar a los ex - cónyuges a sustanciar todos sus procedimientos matrimoniales en Bilbao cuando ambos residen en Madrid o Granada y en este sentido se pronuncia el Auto del Tribunal Supremo de la Sala 1ª de 24 octubre 2002. Por ello entendemos más conveniente tratar el tema con un Abogado de Madrid o intentar un arreglo amistosamente y protocolizar el documento ante un Notario, para lo que nos ponemos a su entera disposición. Un saludo

Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo darme en adopción por malos tratos psicológicos?

Última respuesta:

Los malos tatos, ya sean físicos o psicológicos puedes denunciarlos: También si existe una situación de desprotección, ya que eres menor de edad, puedes acudir a la Dirección de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, o incluso a la Fiscalía donde pueden adoptar medidas ya sea de acogimiento o de adopción. Pero habría que ver el caso concreto, y valorar la gravedad de la situación.

Abogado Reclamaciones a la Administración Santander Manuel Castro
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puede la pensión de alimento ser usada para pagar estudios en otra ciudad?

Última respuesta:

La pensión de alimentos incluye los estudios de la persona a la que se le da. Sí es posible que se le directamente a la beneficiaria si es mayor de edad, y en es aconsejable hacer una modificación de las medidas definitivas, lo que, si están de acuerdo, no es difícil.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo obligar a mi ex que venda ya que no me paga lo que tiene que pagar?

Última respuesta:

Tiene que instar la extinción del condominio, y si no están de acuerdo en venderla, saldará a subasta. También puede ejecutar su sentencia de separación, y solicitartre esos 500 euros, o los 300 que no le paga, pero sólo puede hacerlo respecto a los cinco años anteriores. No tenga miedo al procedimiento judicial, porque es algo que siempre le dará lar razón.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Visitas abuelos desconocidos

Última respuesta:

La ley establece este derecho para los abuelos, pero matiza, siempre que se considere necesario y siempre teniendo en cuenta el interés de los nietos. Podríamos plantear el que no tuviera esa posibilidad en base a estos matices.

LexCaballero
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puede mi madre denunciar a mi padre por maltrato psicológico a mi hermano?

Última respuesta:

Buenas tardes, que un padre ejerciendo la patria potestad quiera reprimir un comportamiento de su hijo con el fin de educar, no nos parece motivo de denuncia y mucho menos de quitar la custodia. por lo que explica, ningún indicio criminal hay en su comportamiento. Por otra parte, no existe impedimento que su madre denuncie lo que crea menester, siempre que no falte a la verdad. En principio las discusiones de sus padres no tienen porqué afectar a su hermano. Un saludo, Miguel Angel Villalonga

Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Convenio para abuelos

Última respuesta:

Buenas tardes, Estas modificaciones de convenio deben ser estudiadas con tranquilidad y una vez tenido conocimiento de cada asunto. El suyo parece complicado por lo que nuestro consejo sería entrevistarnos para tener un conocimiento global de la problemática familiar, a fin de pode r informarle de todas las posibles consecuencias de su decisión. si te ha llegado una citacion del Juzgado, hay que actuar, por lo que lo mejor es programar una cita a fin de explicar la verdadera problemática del asunto. y los pedimentos de la otra parte. Atentamente, Miguel Angel Villalonga

Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Han respondido: