Preguntas y respuestas
Convivencia con la menor de mi pareja
Realizada en Ingenio Convenio regulador de divorcio Denuncia
No veo ningún motivo para ser denunciados. Vd. convive con su novia y la hija de ésta. El convenio que tenga que regular las relaciones de su novia con su hija y el padre de ésta es una cuestión en la que Vd. no tiene nada que ver. Suerte.
Juan Trujillo GonzálezSoy un hombre y quiero luchar por la custodia de mi hijo
Realizada en Molina de Segura Custodia compartida
Puede pelear por la custodia de su hijo, cuando menos la compartida. Para ello tendría que iniciar procedimiento de modificación de medidas y concretar su petición. Existe una línea jurisprudencia que puede ayudarle, pero tiene que entender que depende de las circunstancias de cada caso, para lo cual le invito a que se ponga en manos de un abogado.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Se puede denunciar a un padre que paga pensión pero no se hace cargo de su hijo?
Realizada en Huelva Provincia Custodia compartida Pensión de alimentos
Puede exigir el cumplimiento del régimen de visitas a través de un procedimiento civil de ejecución de la sentencia. No obstante, si dicho régimen no se adecúa a su actual situación, se podría iniciar un procedimiento de modificación de medidas y adecuar las visitas a su actual situación. Un saludo
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraCustodia compartida o regimen de visitas bebe 10 meses
Realizada en Tarragona Provincia Régimen de visitas Custodia compartida
Habría que saber si ustedes ya están o no divorciados. En caso de que ya estén divorciados, la sentencia recogerá el régimen de guarda y custodia de la niña, medida que puede ser modificada ante el Juzgado. En caso de que ese sea el interés se su expareja, éste iniciaría el procedimiento y usted en el trámite de contestación se opondría a la medida, pudiendo solicitar prueba del Equipo Psicosocial en cuanto a qué régimen de guarda es el más conveniente. En caso de que ustedes no estén divorciados, le recomiendo que inicie los trámites de divorcio y solicite la guarda y custodia para usted alegando la edad de la menor, sí como prueba del Equipo Psicosocial donde se examine las circunstancias de los padres. Un saludo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cuando puede mi padre echarme de casa, que hago si lo hace y otras dudas relacionadas?
Realizada en Madrid Provincia Patria potestad Custodia compartida
Buenos días, Por su mayoría de edad podría emanciparse aunque los hechos relatados indican que debido a su enfermedad, sus padres están manteniéndole. En el caso de que desee independizarse y no disponga de recursos, lo recomendable sería acudir a los servicios sociales de su Comunidad donde podrán prestarle la atención necesaria. Esto incluye la solicitud de alguna ayuda o pensión que le permita vivir de modo independiente y ayudarle a encontrar un trabajo adecuado. Un saludo
Avin AbogadosDerecho de la abuela a ver a sus nietos.
Realizada en Barcelona Régimen de visitas
Buenas noches, lamento que se halle en esta situación. En los casos de conflictos en el ámbito del derecho de familia lo más recomendable es, en primer lugar, acudir a la mediación familiar para llegar a un acuerdo con su hija y su yerno y establecer un régimen de visitas para usted. En caso que no sea posible o no llegue a buen puerto tiene la opción de presentar una demanda solicitando el régimen de visitas a favor de la abuela (reconocido por el código de familia de Catalunya).
Advocat Divorci Vilafranca Sara RiusQuitar apellido paterno.
Realizada en Alzira Patria potestad Registro civil
Buenos días, Privar a un padre de la patria potestad es posible, pero tiene que ser necesariamente a través de un abogado que le oriente. Un saludo.
HDH ABOGADOS VALENCIAHijo que le asignan pensión no contributiva.
Realizada en Barcelona Provincia Pensión de alimentos
En efecto, si considera que lo que paga de pensión de alimentos es excesivo y que hay circunstancias nuevas que justifican un cambio en la cuantía de lo que debe ingresar como pensión de alimentos a favor de su hijo, deberá designar abogado y procurador para la modificación de la pensión que pretende.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado¿Qué ventajas tengo sobre mi ex marido teniendo yo la custodia completa?
Realizada en Islas Baleares Provincia Patria potestad Custodia compartida
No no es así, aunque le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que le asesore correctamente. Un saludo.
VALLADOLID CUSHION ABOGADOSGuardia y custodia compartida
Realizada en Palma de Mallorca Custodia compartida
Consulte al abogado que le llevó el procedimiento, seguramente él se la pueda conseguir sin problemas. Saludos.
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS