Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Convivencia con la menor de mi pareja

Última respuesta:

No veo ningún motivo para ser denunciados. Vd. convive con su novia y la hija de ésta. El convenio que tenga que regular las relaciones de su novia con su hija y el padre de ésta es una cuestión en la que Vd. no tiene nada que ver. Suerte.

Juan Trujillo González
Han respondido:
5 Respuestas

Soy un hombre y quiero luchar por la custodia de mi hijo

Última respuesta:

Puede pelear por la custodia de su hijo, cuando menos la compartida. Para ello tendría que iniciar procedimiento de modificación de medidas y concretar su petición. Existe una línea jurisprudencia que puede ayudarle, pero tiene que entender que depende de las circunstancias de cada caso, para lo cual le invito a que se ponga en manos de un abogado.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
3 Respuestas

¿Se puede denunciar a un padre que paga pensión pero no se hace cargo de su hijo?

Última respuesta:

Puede exigir el cumplimiento del régimen de visitas a través de un procedimiento civil de ejecución de la sentencia. No obstante, si dicho régimen no se adecúa a su actual situación, se podría iniciar un procedimiento de modificación de medidas y adecuar las visitas a su actual situación. Un saludo

Han respondido:
5 Respuestas

Custodia compartida o regimen de visitas bebe 10 meses

Última respuesta:

Habría que saber si ustedes ya están o no divorciados. En caso de que ya estén divorciados, la sentencia recogerá el régimen de guarda y custodia de la niña, medida que puede ser modificada ante el Juzgado. En caso de que ese sea el interés se su expareja, éste iniciaría el procedimiento y usted en el trámite de contestación se opondría a la medida, pudiendo solicitar prueba del Equipo Psicosocial en cuanto a qué régimen de guarda es el más conveniente. En caso de que ustedes no estén divorciados, le recomiendo que inicie los trámites de divorcio y solicite la guarda y custodia para usted alegando la edad de la menor, sí como prueba del Equipo Psicosocial donde se examine las circunstancias de los padres. Un saludo.

Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuando puede mi padre echarme de casa, que hago si lo hace y otras dudas relacionadas?

Última respuesta:

Buenos días, Por su mayoría de edad podría emanciparse aunque los hechos relatados indican que debido a su enfermedad, sus padres están manteniéndole. En el caso de que desee independizarse y no disponga de recursos, lo recomendable sería acudir a los servicios sociales de su Comunidad donde podrán prestarle la atención necesaria. Esto incluye la solicitud de alguna ayuda o pensión que le permita vivir de modo independiente y ayudarle a encontrar un trabajo adecuado. Un saludo

Avin Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Derecho de la abuela a ver a sus nietos.

Última respuesta:

Buenas noches, lamento que se halle en esta situación. En los casos de conflictos en el ámbito del derecho de familia lo más recomendable es, en primer lugar, acudir a la mediación familiar para llegar a un acuerdo con su hija y su yerno y establecer un régimen de visitas para usted. En caso que no sea posible o no llegue a buen puerto tiene la opción de presentar una demanda solicitando el régimen de visitas a favor de la abuela (reconocido por el código de familia de Catalunya).

Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Han respondido:
3 Respuestas

Quitar apellido paterno.

Última respuesta:

Buenos días, Privar a un padre de la patria potestad es posible, pero tiene que ser necesariamente a través de un abogado que le oriente. Un saludo.

HDH ABOGADOS VALENCIA
Han respondido:
1 Respuestas

Hijo que le asignan pensión no contributiva.

Última respuesta:

En efecto, si considera que lo que paga de pensión de alimentos es excesivo y que hay circunstancias nuevas que justifican un cambio en la cuantía de lo que debe ingresar como pensión de alimentos a favor de su hijo, deberá designar abogado y procurador para la modificación de la pensión que pretende.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué ventajas tengo sobre mi ex marido teniendo yo la custodia completa?

Última respuesta:

No no es así, aunque le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que le asesore correctamente. Un saludo.

VALLADOLID CUSHION ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Guardia y custodia compartida

Última respuesta:

Consulte al abogado que le llevó el procedimiento, seguramente él se la pueda conseguir sin problemas. Saludos.

VALLADOLID CUSHION ABOGADOS
Han respondido: