Preguntas y respuestas
¿Hasta cuando se paga la pensión alimenticia?
Realizada en Mislata Pensión de alimentos
Legalmente la obligación de pasar la pensión de alimentos se establece hasta la independencia económica de los beneficiarios, siempre que estudien o en caso contrario busquen trabajo, pero normalmente no mas allá de los 25 años en el caso de estudiantes. Eso si, siempre en atención a los ingresos del obligado a darlos.
Enrique Pla LurbePuedo demandar a mi padre, y ser emancipada?
Realizada en Guadalajara Patria potestad Demanda
Buenos días, Siendo menor , está bajo la tutela y custodia de sus apdres. No obstante, siendo mayor de 16 años puede solicitar la emancipacion. Un saludo
Avin AbogadosRecurso apelacion audiencia provincial
Realizada en Zaragoza Recurso sentencia Pensión de alimentos
Los honorarios de los Letrados son libres. No obstante, en cada colegio profesional suele existir unos criterios orientativos en materia de costas que pueden orientarle aproximadamente de los honorarios. Le aconsejo que pida presupuesto previo tanto al Letrado como al Procurador que va a intervenir en el asunto. Señalarle, además, que en caso de que pierda el recurso de apelación suele haber imposición de costas; es decir, el tener que pagar los gastos de Letrado y Procurador a la parte contraria. Un saludo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Es posible ir a vivir con un familiar siendo menor de edad?
Realizada en Madrid Patria potestad Custodia compartida
Buenas tardes A partir de los 16 años puede pedir la emancipación. Si alguno de los familiares que menciona quiere hacerse cargo de usted debería solicitarlo judicialmente. Saludos
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS¿Hay algo para yo saber si le han asignado abogado a mi ex novia?
Realizada en San Cristóbal de La Laguna Registro civil Patria potestad
Buenas tardes: Desafortunadamente los Juzgados van cada vez más lentos en sus trámites y realmente su abogado poco puede hacer por abreviarlos. No obstante, cuando un procedimiento se demora en exceso de manera injustificada, se puede presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial, pero esta queja la formulará Ud., no su abogado. Saludos cordiales.
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados¿Puedo reclamar intereses?
Realizada en Vizcaya Provincia Pensión de alimentos Patria potestad Minusvalía
Sería conveniente que se pusiera en contacto con su exmarido con el fin de solucionar el problema amistosamente y comenzar a pagar tal y como marca el convenio. En caso de que persista usted puede acudir al Juzgado con el fin de exigirle dicho cumplimiento. Un saludo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿A qué edad el niño puede decidir no ir con su padre?
Realizada en Portugalete Régimen de visitas
Los niños no pueden decidir sobre dicha materia. No obstante, en caso de que usted desee modificar el régimen de visitas, los menores pueden ser oídos a partir de los doce años. Un saludo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraEl juzgado te da un tiempo para que te asignen un abogado de oficio y un procurador.
Podría especificar cuál es su pregunta? Gracias
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLACambiar la custodia compartida.
Realizada en Jaén Provincia Custodia compartida
Buenas tardes: Conforme comenta en su cosulta la modificación de medidas es viable. Puede concertar cita en este despacho donde le atenderemos. Un saludo. Ana Teresa Mora Muñoz
ANA TERESA MORA MUÑOZ¿Cómo puedo irme de casa a los 16 años?
Realizada en Valencia Provincia Patria potestad
Buenos días, Se trata de un conflicto familiar, no legal. Sentimos no poder dar respuesta a su problema. Sea paciente y haga de la comunicación su mejor solución. Un cordial saludo.
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas