Preguntas y respuestas
¿Qué es lo que mejor puedo hacer?
Realizada en Badajoz Provincia Custodia compartida Pensión de alimentos
Buenos días: Lo mejor que puede hacer al respecto es interponer una Modificación de las Medidas Definitivas, poniendo en conocimiento del Juzgado este hecho. Para ello, le va a ser necesario contacte con un Abogado y Procurador.
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOSMe quiero ir de casa de mi madre ya!
Realizada en Almería Provincia Patria potestad
Buenas tardes; la consulta que nos realiza es muy delicada y sería conveniente mejor hablarlo personalmente. Para ello ponemos nuestro despacho a su disposición. Atentamente
ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOSCustodia para un menor de dos años.
Realizada en Coruña Custodia compartida
Buenas tardes. Desconozco las razones que le llevaron a actuar así pero por ello no podrá ser denunciada por abandono de hogar, ya que actualmente no existe este supuesto como delito. Lo que si podría existir es el abandono de familia para el padre o madre que no contribuya al mantenimiento del hijo menor, que no es su caso, pues el menor está con usted. La forma de actuar a partir de ahora es la de proponer usted al padre un régimen de visitas, incluso sin que el menor pernocte en el domicilio del padre, y debido a la edad del menor podría ser un poco restrictivo, es decir, de poco tiempo. También puede el padre tomar la iniciativa y que sea él quien se lo proponga a usted. Habrá que fijar la contribución económica por parte del padre, asignándose a usted la guarda y custodia del menor ( es decir, con quien vivirá el menor). El acuerdo al que se llegue, como comenta mi compañera, habrá que homologarlo en el Juzgado correspondiente al lugar donde estaban conviviendo hasta ahora. De ser de su interés quedamos a su disposición para cualquier duda o trámite. Un saludo.
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua MeirásPeriodo vacacional de verano de divorciados con hijos.
Realizada en Madrid Provincia Vacaciones Custodia compartida
Sólo necesita comunicárselo de forma que quede constancia, y si puede ser, con entre 15 días y un mes de antelación. Requierale por mensaje, email, o una llamada que le facilite su elección para orgarnizar sus vacaciones.
ARANZAZU ABOGADOS¿Quisiera saber si un hombre tiene los mismo derechos que la mujer en un divorcio?
Realizada en Palmas de Gran Canaria Pensión compensatoria
La compensación viene del desequilibrio existente en el momento del divorcio, por lo que habria que estudiar el caso que nos comenta. Nos ponemos a su disposición 928897684
Abogado Santa María de Guía - Adolfo AymarDefensa por impago de pensión.
Realizada en Pontevedra Provincia Pensión de alimentos
Buenos días: Mi consejo es que acuda inmediatamente a un abogado para presentar cuanto antes una demanda de modificación de medidas, con solicitud de medidas provisionales para adelantar la resolución, para que le rebajen el importe de la pensión porque tiene menos ingresos que antes. Incluso si su hija de 21 años ya tiene ingresos podría solicitar que se elimine su pensión. Dado su escasos ingresos puede ser beneficiario de justicia gratuita y tener derecho a abogado y procurador de oficio. En el colegio de abogados le pueden informar. Saludos
Teresa Pedreira PrietoRevisión de la sentencia de divorcio.
Realizada en Madrid Provincia Convenio regulador de divorcio Divorcio
Buenos días, Atendiendo únicamente a la regulación de la pensión alimenticia, para darle una respuesta más concreta necesitaríamos estudiar el detalle de su convenio regulador. En el caso de que haya habido un cambio sustancial en sus situación económica, podríamos solicitar una modificación de medidas; adecuándolo a su situación actual. Le proponemos ayudarle desde nuestro despacho, ofreciéndole una primera reunión, sin compromiso por su parte, donde poder estudiar el detalle del caso Reciba un saludo
Avin Abogados¿En qué consiste el acogimiento?
Realizada en Madrid Patria potestad
Buenos Días: Su hija tiene previsto el venir a España, pero no acogida por su hermana, lo que significaría que se encuentra en una situación de desamparo, lo que no es verdad, ya que es lo que cubre la seguridad social. Deberá de tener por tanto concertado un seguro sanitario alterno al de la seguridad social.Un saludo
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia DiazOrden de alejamiento a la madre de mis sobrinos
Realizada en Málaga Custodia compartida Patria potestad Orden de alejamiento
Buenas noches: En un procedimiento penal de amenazas podrá Ud. solicitar una orden de alejamiento, pero para ello deberá interponer la correspondiente denuncia. Saludos cordiales.
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados¿Mi ex debe pasar pensión alimenticia a mi hija si esta trabaja??
Realizada en Málaga Provincia Pensión de alimentos
Buenas noches: El trabajo de su hija constituye una alteración de las circunstancias que fueron tenidas en cuenta a la hora de fijarse la pensión de alimentos a su cargo. Por esta razón, podrá iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas para extinguir dicha pensión, pero le aconsejo que lo haga antes de que se termine su contrato laboral. Si consigue que un juez le quite esta pensión, ya no se la podrán imponer nuevamente, sin perjuicio de la obligación de alimentos entre parientes, la cual subsiste de por vida, que viene regulada en el artículo 143 del Código Civil, pero que es distinta a la que Ud. tiene actualmente en aplicación del artículo 93 del mismo cuerpo legal. La gran diferencia consiste en que estos alimentos se podrán satisfacer, o pagando la pensión que se fijara, o recibiendo a su hija y manteniéndola en su propia casa. Saludos cordiales.
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados