Preguntas y respuestas
¿Puedo ir al juzgado a preguntar por una demanda?
Realizada en San Cristóbal de La Laguna Patria potestad
Si por supuesto, puede informarse, siempre que sea parte del procedimiento.
JAPORTUGUESMi esposa no me deja ver a mi hijo.
Realizada en Córdoba Provincia Patria potestad Custodia compartida
Buenos días: Deberá instar un procedimiento judicial para la fijación de medidas con respecto a su hijo. En ese procedimiento se establecerán, entre otras, un régimen de visitas a su favor, que la madre deberá cumplir obligatoriamente. Por otro lado, sepa Ud. que los tribunales cada vez son más partidarios de conceder la custodia compartida y, en ese caso, podría estar en compañía de su hijo el mismo tiempo que le corresponda a la madre. Saludos cordiales.
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara AbogadosIncumplimiento de convenio.
Realizada en Badajoz Régimen de visitas
Si no cumple se puede pedir la modificación del convenio e incluso el cambio de guarda y custodia.
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZLos abogados de oficios solo quieren cobrar y pasar de sus clientes.
Realizada en San Cristóbal de La Laguna Patria potestad
Buenos días, Los plazos de juzgado no se pueden agilizar, si a tu pareja le han asignado un abogado o está a la espera de su asignación, tu abogado nada puede hacer para agilizar nada. Lo que comentas de los abogados del turno me parece muy injusto , puesto que lo que cobramos por nuestro trabajo se denomina indemnización, y ello porque no llega muchas veces para cubrir los gastos que tenemos, te puedo asegurar que la mayoría que estamos en el turno es por cuestiones altruistas , nada tiene que ver con el dinero pues ya te digo que lo que cobramos no es ni una sexta parte de lo que se cobra a un cliente privado. Nos dedicamos a ello de forma altruista y por hacer valer los derechos de todos los ciudadanos a obtener asistencia jurídica de calidad.
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOSDerecho abuelos con los nietos.
Realizada en Valencia Régimen de visitas
Su suegra no puede imponer su criterio en la educación de sus hijos, porque eso corresponde a los padres. No se dejen presionar porque cualquier denuncia que pusiera no sería viable. Los abuelos tienen derecho a ver sus nietos, pero no a determinar el cuando, el donde y el como.
Trinidad Leonarte¿Cómo puedo denunciar a mi esposa por dejarme por otro y maltrato verbal?
Realizada en Valencia Provincia Derecho de extranjería Patria potestad Denuncia
El abandono no es punible, no obstante el maltrato verbal puedes denunciarlo ante cualquier autoridad, pero si no tienes quien refrende dichos actos, va a ser la palabra tuya contra la suya y difícilmente puede prosperar. SALUDOS.
Enrique Pla LurbeTengo dos hijas de 24 y 27 años. He ido a juicio y quien aparece es su madre. Yo quería modificación de medidas. ¿Se puede apelar?
Realizada en Estella/Lizarra Pensión de alimentos
Buenos días, Para poder indicarle si existe la posibilidad de apelar o no, y las posibilidades de éxito, sería necesario que revisara la sentencia dictada. También necesitaría saber los motivos por los que usted solicitó la Modificación de Medidas y qué es lo que quiere alegar a la Sentencia emitida. No obstante, sin revisar la documentación, siempre existe la posibilidad de Apelar la Sentencia, pero como le indico sería necesario revisar la documentación para darle una respuesta más acorde con su caso. Quedo a su disposición, Un saludo
Hinode - María García IbáñezMis padres me quieren incapacitar y ahora han visto que mejor no por que trabajo y es perjudicial para mi ¿si no asisten que les pasa?
Realizada en Ciudad Real Provincia Incapacidad laboral Patria potestad
estimado Sr: pues si sus padres han iniciado un procedimiento, habran que decir de modo expreso ante el Ministerio fiscal que desisten de la demanda y diciendo el motivo de su desestimiento, para que al Ministerio fiscal , le deje la causa expresa de ello y no tendra ningun perjuicio para usted. de todos modos si desea algo mas , pongase en contacto con este despacho profesional. Un saludo.
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REALSentencia de divorcio.
Realizada en Guipúzcoa Provincia Divorcio
La sentencia se la debe facilitar el abogado o el procurador que llevara su divorcio.
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez¿Puedo ver a mi ex novia? Estamos en trámites de juicio.
Realizada en Palmas de Gran Canaria Patria potestad
No veo ningún inconveniente para que se reúna con ella, aunque para evitar problemas le aconsejo que lo haga en un sitio público y no vaya solo. Puede llevar a algún amigo/familiar y que aunque esté aparte para que ambos puedan hablar de sus temas privados, no los pierda de vista. Tenga en cuenta que si ella no está de acuerdo con el tema de la paternidad, podría interponer una denuncia manifestando que la acosa, la insulta o la agrede. Bajo ningún concepto se quede a solas con ella. También podría hablar con ella por teléfono y grabar la conversación, informándola de todo esto. Suerte.
Juan Trujillo González