Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Custodia de mi hija legal

Última respuesta:

Buenas tardes La solución debe de buscarla con una letrado de la localidad donde vive. Atentamente

Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Han respondido:
2 Respuestas

Separacion de bienes zaragoza

Última respuesta:

Buenas tardes: Para materializar una separación de bienes simplemente se tiene que acudir al Notario.(partiendo de que ya existen dichos bienes-una vez contraído matrimonio en régimen ganancial /consorcial , pues si son de futuro -antes de contraer matrimonio puede hacerlo con antelación) Ahora bien debe señalarse una cuestión de interés en el ámbito fiscal y es que si los bienes se distribuyen de forma ecuánime, de tal forma que a cada cónyuge le corresponda la mitad no se tributa por transmisión, encaso contrario ojo con la tributación. Atentamente

Han respondido:
2 Respuestas

Sobre convenio regulador

Última respuesta:

Buenas tardes Ante lo que plantea es difícil contestarle acertadamente ya que no sé si la hija es matrimonial o extramatrimonial (si estaban casado o eran pareja de hecho), si Vd. tiene Sentencia de Divorcio/Separación o de Regulación de relaciones paterno-filiales o no tiene nada. Por ello esta cuestión es mejor resolverla mediante una cita que le daríamos sin problema sin coste alguno para Vd. No dude en contactar con nosotros. Un Saludo.

DIMENSIÓN JURÍDICA
Han respondido:
1 Respuestas

Renunciar custodia de hijo

Última respuesta:

Creo que el problema legal es secundario en este caso. Se ha tratado la conciliación familiar mediando asistentes sociales ?? El trabajo jurídico saldrá de lo que se decida en esas sesiones y a los compromisos que se alcancen por las partes (padre, madre, y por supuesto hijo)... Todo se puede hacer, el problema es la voluntad de hacerlo por las partes.

Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez
Han respondido:
3 Respuestas

Abogado familia, custodia en divorcio

Última respuesta:

Efectivamente, estoy con usted. Lo que pretende el padre del niño no es una custodia compartida. Eso sólo puede ser calificado como descontrol absoluto, que es muy difícil -por no decir imposible- que lo conceda un Juzgado de Familia. Las custodias compartidas, igual que las monoparentales, están sometidas a unas reglas y no pueden quedar al arbitrio o al capricho de ninguno de los dos padres. Esas reglas -las que se establezcan con una cierta vocación de permanencia- dan seguridad precisamente porque, con su cumplimiento, todos sabrán a qué atenerse. Procure tranquilizarse y hable con su abogado/a del tema. Si no tuviera abogado/a aún me pongo a su disposición en mi despacho de la calle Prior de Salamanca. Un saludo.

Romo Boyero, José Luis
Han respondido:
3 Respuestas

Como puedo obtener mi sentencia de divorcio firme realizada en España

Realizada en Alicante/Alacant Divorcio

Última respuesta:

Ni lo recibirá porque no se lo van a notificar, ya que , si ud. se encontraba en Argentina cuando tramitaron el divorcio, lo mas seguro es que la notificación se haya hecho por edictos.. Si tiene ud. una certificación del matrimonio, puede pedir por internet , en la página del Ministerio de Justicia, del que depende el Registro Civil, dando los datos de inscripción, una nueva certificación en la que aparezca por nota marginal los datos de la sentencia de divorcio: fecha , procedimiento y juzgado. Esa certificación ya acredita que está ud. divorciado. Si lo que quiere es conocer el contenido de la sentencia, no tiene ud. mas remedio que personarse a través de un representante (procurador) en el Juzgado para solicitar una copia de la misma. Saludos.

Trinidad Leonarte
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo debo realizar el divorcio si nos encontramos en países distintos?

Última respuesta:

Lo ideal es que contactara ud. con su esposa, y que ella fuera a la embajada española para otorgar un poder a procuradores a fin de ratificar el convenio de divorcio de mutuo acuerdo que previamente deberia tener consensuado con ella. El procedimiento se puede llevar en España, sin ninguna necesidad de que ud. se desplace a Peru. Si no tiene contacto con su esposa, o ésta se niega al mutuo acuerdo, no tiene ud. mas remedio que esperar que el Juzgado intente saber su paradero, y cuando no la encuentre, solicitar la publicación de edictos. Tras ello seguirá todo el procedimiento hasta sentencia, y habrá que publicar de nuevo edictos para la notificación de la sentencia. y una vez firme se inscribirá en el Registro Civil Central, tras lo cual ya estará ud. divorciado frente a terceros.

Trinidad Leonarte
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo demandar ami suegro por maltrato a sus hijos por violento?

Última respuesta:

Buenas tardes: La redacción es muy confusa, pero si no entiendo mal no tiene fijada pensión de alimentosa favor de sus hijas. Y por otro lado no le dejan estar con ellas. Lo uno no empecé con lo otro. Pero resulta extraña la relación. Si hubo adopción por parte de sus parientes no tiene nada que hacer. En caso de que solo sea una situación de hecho nunca a perdido sus derechos de estar con sus hijas ni sus obligaciones de contribuir a su mantenimiento. Atentamente

Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo hago para conseguir una sentencia de separación?

Última respuesta:

Efectivamente, lo mas práctico es que acuda a un despacho de abogados para que realicen los trámites o que los realice por su cuenta conforma le han indicado mis compañeros de forma certera. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
6 Respuestas

Como puedo recuperar la custodia y solicitar la pencion

Última respuesta:

Debe recurrir a los servicios profesionales de un abogado que estudie su caso y le indique las posibilidades de éxito en orden a solicitar la modificación por parte del Juzgado de las medidas actualmente vigentes, como acertadamente señalan mis compañeros. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido: