Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Se puede poner una orden de alejamiento a mis suegros o que medidas puedo tomar para que nos dejen tranquilos?

Última respuesta:

Buenos dias. Por lo que veo es a su mujer a quienes su suegros están coaccionando, por lo que antes de poner ud. la denuncia, debería asegurarse de que su mujer estará dispuesta a relatar las presiones y coacciones sufridas. En cuanto a su hijo, no creo que sus suegros puedan hacer nada. Saludos.

Trinidad Leonarte
Han respondido:
5 Respuestas

Custodia internacional Italia-España

Última respuesta:

Buenos días, El juzgado competente en caso de litigio será el de residencia del hijo menor. Por ese motivo creo, al igual que los colegas que han respondido a su pregunta, que debería cambiar la residencia de su hijo a territorio español. La explicación que ofrece es un poco confusa, explica que usted mantiene legalmente su residencia en España, con lo que entiendo que no ha comunicado en Italia que vive allí. Así como que su hijo reside en Italia en el domicilio del padre. Es decir que a efectos acreditativos usted no vive con ellos. Entiendo no obstante, que tendrá documentación que acredite la convivencia de facto, como los partes médicos, del parto, revisiones ... En caso de discrepancias entre los progenitores debería acudir a un abogado o intentar hacer un cambio de residencia pronto para favorecer que conste que su hijo convive con usted y no solo con el padre. Tanto si es en Italia como en España. Cordialmente,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
4 Respuestas

Renunciar a la pensión de alimentos

Última respuesta:

Si su hijo, mayor de edad, desea renunciar a la pensión de alimentos, supongo que será porque habrá alcanzado la independencia económica. Al respecto considero que habría dos formas de hacerlo: una, personarse en el juzgado donde se aprobó el convenio regulador y hacer una comparecencia ante el Secretario Judicial renunciando a la pensión, y dos, dirigiendo un escrito al juzgado, acompañando justificante de ingresos económicos, renunciando a la pensión de alimentos, que incluso podría redactarlo el abogado que les ha llevado la separación o el divorcio.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Referente a un divorcio contencioso

Última respuesta:

Buenas tardes:Puede consultar con el colegio de abogados,donde le informaran. también puede sincerarse con su actual abogado y buscar una solución. Atentamente.

Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Han respondido:
1 Respuestas

¿perdería la pensión alimenticia ?

Última respuesta:

La pensión de alimentos se pasa por una cuestión muy concreta: que el familiar que la recibe esté necesitado por no tener ingresos que cubran las necesidades básicas de la vida. La convivencia no es motivo para retirar la pensión de alimentos, aunque contraer matrimonio sí lo es pues se considera (salvo prueba en contrario) que se produce una independencia respecto de los padres. Respecto a efectuar la boda "en secreto" tenga Vd. en cuenta que su matrimonio será inscrito en el Registro Civil.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
7 Respuestas

¿Se pueden hacer rectificaciones sobre sentencia de divorcio?

Última respuesta:

Debe ser su abogado el que solicite por escrito la rectificación por error material. Tiene importancia porque, si no se rectifica, puede tener problemas para inscribir el divorcio en el Registro Civil.

Adriana Pons Vila
Han respondido:
2 Respuestas

¿puedo pedir la paternidad de mi hijo?

Última respuesta:

Buenas tardes: Le aconsejo que, inicie un procedimiento judicial, para lo cual tendrá obligatoriamente que acudir a los profesionales, dado que ni tan siquiera el menor lleva sus apellidos y debería reclamar la paternidad para tener ciertos derechos como padre, si desea concertar una cita estaremos dispuestos a atenderle en Calle María Cristina, 38, segundo piso, santa cruz de tenerife, previa petición de cita

Manrique de Lara Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo puedo saber si un familiar mayor de edad al que no puedo localizar sigue vivo o ha fallecido?

Última respuesta:

Puede hacer dos cosas o bien acudir a Comisaría y dar todos los datos del tutor y del familiar y explicar que el tutor se niega a informar. No estoy demasiado seguro del resultado de este procedimiento porque no parece que exista un delito y la policía es posible que no le haga demasiado caso. La segunda opción es presentar unas diligencias preliminares contra el tutor alegando que esta ejerciendo mal la tutela, porque impide al resto de los familiares visitar al familiar e interesarse por él, en esas diligencias pide información para presentar una demanda de remoción del cargo de tutor. Si el tutor no informa al Juzgado, entonces podría demandar al tutor para pedir remoción de su cargo de tutor. Por ultimo podría contratar a un investigador. Espero haber sido de ayuda.

Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Han respondido:
11 Respuestas

¿Cómo hago para separarme?

Última respuesta:

Al no estar casados, debería presentar una demanda de guarda y custodia para regular la situación legal de cara a sus hijos (pensión de alimentos, régimen de visitas, adjudicación de la vivienda). En la misma demanda podrán establecer también cómo hacer el reparto de sus bienes si tienen cosas en común. Esta demanda la pueden hacer de mutuo acuerdo si su marido también quiere separarse o presentar usted primero la demanda con lo que solicita, que en este caso se trataría de una demanda contenciosa. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo.

Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Han respondido:
3 Respuestas