Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Que pena tiene no pagar la pensión de sentencia de divorcio?

Última respuesta:

Buenos días: El delito de abandono de abandono de familia esta contemplado en nuestro código penal y castigado con una pena de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses con accesorias como inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, guarda o acogimiento por término de 4 a 10 años-. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
5 Respuestas

¿cómo pedir Orden de alejamiento sobre régimen de visitas?

Última respuesta:

Buenas tardes, no me queda muy claro su pregunta. En todo caso siempre podrá solicitar un punto neutro de recogida y entrega al menor. Un saludo.

Cuéntanos Asesores
Han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo divorciarme de mutuo acuerdo?

Realizada en Quart de Poblet Divorcio

Última respuesta:

Si no tienen ningún tipo de ingreso, pueden acudir al colegio de abogados y solicitar justicia gratuita. De reunir los requisitos exigidos se les concederá dicho beneficio y podrán presentar la demanda sin coste.

MEDIACIÓN FAMILIAR VALENCIA CEMEVAL - CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA
Han respondido:
6 Respuestas

El padre no paga la pensión alimenticia adrede

Última respuesta:

Se puede denunciar desde el día siguiente del incumplimiento. Lo que ocurre es que lo citarán y pondrá alguna excusa y al final lo archivaran. Mejor si van a la vía ejecutiva.

Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Han respondido:
3 Respuestas

¿qué puedo hacer para ver a mi hijo?

Última respuesta:

Lo primero es que ella le reconozca la paternidad (saquen el libro de familia). Después, si no le deja verlo, puede presentar una demanda para que se fije el régimen de comunicaciones y estancias con su hijo. Ojo, en mismo juicio también se fijará la pensión de alimentos con la que usted debe contribuir al cuidado de su hijo. Un saludo.

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
6 Respuestas

¿puedo demandar a mi padre por alimentos?

Última respuesta:

Si es menor y vive con su madre debe presentar demanda de medidas paternofiliales. Sino también existe una demanda de alimentos entre parientes. Quedamos a su disposición. Un saludo

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
7 Respuestas

Quiero separarme y necesito consejo y ayuda

Última respuesta:

Buenos días. Liquidar el régimen de gananciales de su vinculo matrimonial es lo mas urgente, antes incluso que la separación física,la salida de la vivienda familiar de uno de los cónyuges o la separación legal. Esperando que la respuesta haya servido para aclarar su cuestión, nuestro despacho queda a su disposición para lo que requiera en orden a solucionar esta situación cuanto antes, ya sea judicial o notarialmente, dependiendo de su premura.

ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Han respondido:
7 Respuestas

¿Cuál es la cuantía de una pensión en caso de divorcio?

Última respuesta:

Buenos días: en un procedimiento de separación o divorcio, la vivienda familiar se la adjudica el juzgado al cónyuge mas necesitado de protección . Habría que saber también porque es importante quien es el tutor de su hijo, porque en este caso se adjudicaría al cónyuge que tuviera atribuida la patria potestad prorrogada del hijo. Respecto de la pensión no existe una cantidad fija, depende de los ingresos de quien debe pagarla y siempre que usted no trabaje y se produzca un desequilibrio. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puede el padre excusarse de pagar los gastos escolares?

Última respuesta:

Estimada señora: Si en el convenio regulador los gastos escolares de inicio de curso escolar, material escolar, uniformes, se pusieron como gastos extraordinarios, el padre de los menores deberá de pagar el 50 por ciento de los mismos, cada año.

González Torres Abogados
Han respondido: