Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

¿Convenio regulador mutuo acuerdo ?

Última respuesta:

Buenas tardes, el convenio regulador va a plasmar lo que hasta ahora viene haciendo, es decir, el régimen de visitas, la pensión, los gastos extraordinarios, entre otros. En realidad esto le aporta unas garantías legales que de otra forma no tiene, puesto que en caso de cualquier incumplimiento podrá acudir al juez. Al ser de mutuo acuerdo, deberán ratificarlo judicialmente junto con la demanda de separación o divorcio. Un saludo

Cuéntanos Asesores
Han respondido:
7 Respuestas

¿Puedo tener un régimen de visitas con mis nietos?

Última respuesta:

Los abuelos pueden presentar una demanda para que se fije un régimen de visitas a su favor. Ya los hemos hecho en otras ocasiones con éxito. Quedamos a su disposición. Un saludo.

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Abogado de oficio para divorcio

Última respuesta:

Buenas tardes, en principio al seguir casados y en régimen de gananciales, para obtener la asistencia jurídica gratuita se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar, pero siendo un procedimiento de divorcio, si se acredita que existe separación de hecho, que no existe unidad familiar por vivir de forma separada, etc., los ingresos para la asistencia jurídica gratuita se valoran individualmente.

Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera
Han respondido:
9 Respuestas

¿Se puede retirar pensión alimenticia?

Última respuesta:

Buenos días: Habría que ver en primer lugar el convenio regulador suscrito, o la sentencia que determina el pago de la pensión por alimentos, si es hasta que adquiera independencia económica, tendrá que seguir pagando, siempre que usted pueda justificar, que está matriculado, aunque sea en la UNED, porque el tiempo lo necesita para estudiar y formarse. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo pedir la patria potestad de mi hija?

Última respuesta:

Buenas Tardes, el Código Civil prevé la facultad de que se pueda privar total o parcialmente de la patria potestad al que incumple los deberes inherentes a ella. No obstante la privación requiere que los progenitores incumplan tales deberes de forma grave y reiterada así como que sea beneficiosa para el hijo, pues la potestad es una función inexcusable que se ejerce siempre en beneficio de los hijos para facilitar el pleno desarrollo de su personalidad y conlleva una serie de deberes personales y materiales hacia ellos en el más amplio sentido. Por tanto en todos aquellos supuestos en los que exista una dejación de los deberes propios de la institución ( tales como velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral, representarlos y administrar sus bienes), tanto en lo afectivo como en lo económico con una prolongación desmesurada en el tiempo, hasta convertirse en incumplimiento grave y reiterado de deberes, puede constituir una privación total o parcial de la patria potestad.

ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Custodia compartida en proceso de recurso

Última respuesta:

Cada Juzgado actúa diferente y hay casos en que tarda ese tiempo.

RABINES ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Hola me pueden otientar!

Última respuesta:

Buenas tardes, Si su ex pareja tiene verdadero interés en la menor interpondrá una acción de filiación, mientras tanto, frente a eso debe usted permanecer a la espera. En cuanto a las amenazas le recomiendo que ponga usted una denuncia. Quedamos a su disposición para más información o si requiere de nuestros servicios. Un saludo.

VALLADOLID CUSHION ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Pensión alimentos no pagada

Última respuesta:

La falta de homologación del convenio implica que no pueda solicitarse la ejecución, es decir, no puede ponerse demanda para que directamente sean abonados los importes. Pero sí puede pedirse su reconocimiento en un proceso ordinario de alimentos en cuyo caso, se dictaría Sentencia reconociendo los pagos atrasados y entonces sí se podrían ejecutar.

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO
Han respondido:
3 Respuestas

Mi hermana se separó de su pareja y tienen 3 hijos pero él no deja que mi hermana los vea, ¿como podemos ayudarla?

Última respuesta:

Si tienen sentencia de medidas de hijos no matrimoniales se puede pedir ejecución de Sentencia y obligar al progenitor que cumpla el régimen de visitas. Si no han regulado su situación puede pedir medidas judiciales para regularlas. Si tiene obligación de abonar alimentos y no le deja hacerlo, dichas cantidades las podrá consignar judicialmente.

Abogados Fuentes
Han respondido:
6 Respuestas

¿Qué pena tiene no pagar la pensión de divorcio?

Última respuesta:

En caso impago de pensión se puede presentar demanda de EJECUCIÓN de Sentencia como dicen los compañeros o DENUNCIA PENAL. Esta última solo prosperará si el impago se realiza a pesar de tener medios para pagar. En cualquier caso si ha cambiado su situación desde que se estableció la pensión debe presentar demanda de modificación de medidas para solicitar que se REDUZCA su importe- E en caso contrario continuará aumentando su deuda. Quedamos a su disposición. Un saludo.

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido: