Preguntas y respuestas
¿Puedo divorciarme aunque mi marido no quiera?
Realizada en Alcalá de Henares Divorcio
en relación a su consulta le indico que sí. Sólo tendría que acordar los términos del divorcio o en su defecto instarlo de forma contenciosa al Juzgado. Si desea que le mandemos presupuesto puede contactar sin compromiso. Saludos.
Abogados Royuela y Asociados¿Puedo armar un acuerdo para que me paguen la pensión adeudada?
Realizada en Gandia Pensión de alimentos
Si pueden ustedes llegar a un acuerdo, pero le recomiendo que se lo redacte un abogado, para lo que nos ponemos a su disposición.
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco¿Puede la madre el fin de semana que corresponde al padre negarse a darle la niña?
Realizada en Zaragoza Provincia Régimen de visitas
Estimada Srª , en estos temas,hay que estar siempre a lo dispuesto en la setencia y en el Convenio regulador de la separacion. Seria conveniente se pusiera en contacto con nuestro despacho a fin de facilitarle un adecuado asesoramiento en este tema. Quedo a la espera de su llamada Un saludo
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez¿Cuánto tarda en salir la sentencia de divorcio?
Realizada en Murcia Provincia Sentencia Divorcio
Buenas tardes, no puedo darle una respuesta concreta ya que depende del volumen del trabajo que tenga el juzgado donde se haya tramitado el divorcio. Lo normal suele estar en torno a 15 días, aunque hay juzgados que tardan un poco más. Quizá su procurador le pueda informar con mas detalle. Reciba un cordial saludo. Beatriz Escorial
Escorial Abogados¿Cómo se puede ejercer la defensa ante una ejecución forzosa en procesos de familia?
Realizada en Madrid Provincia Ejecución de sentencia Pensión de alimentos
Buenos días, si no responde a los pagos y le embargan, no podrá paralizar el embargo de sus bienes. En ese caso, lo que deberá hacer es una modificación de medidas definitivas solicitando la reducción de los pagos debido a los ingresos, en la demanda deberá exponer sus ingresos para ver la modificación de los mismos. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde detallaremos su caso. Reciba un cordial saludo.
Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado¿Qué derechos tengo con respecto a mi hija y ella conmigo?
Realizada en Barcelona Provincia Matrimonio Patria potestad
Su hija es mayor de edad, y al parecer, independiente económicamente, y usted es el titular de la vivienda. No tiene ningún derecho puesto que en la mayoría de edad, desaparece la obligación de alimentos, salvo que tuviera necesidad, y no tendría que vivir con usted. Por supuesto, usted es el titular de la vivienda, y no tiene por qué entrar nadie que no quiera usted. No puede usted obligar a su hija a colaborar si ella no quiere, y lo lógico es que no convivan juntos.
ARANZAZU ABOGADOS¿En qué puede perjudicar el no recoger notificación del juzgado?
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida
Buenos días: Únicamente le perjudica a ella, que es la persona destinataria de la notificación. Caso que sea imposible la notificación, el juicio seguiría sin ella. Su marido no debe preocuparse por nada. Quedo a su disposición.
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio¿Dónde puedo solicitar una sentencia de separación legal?
Para saber el juzgado que dictó la sentencia, debe pedir certificado de matrimonio en el Registro Civil donde se inscribió el matrimonio y en ese certificado constará el juzgado que dictó la sentencia, así como el número de procedimiento. Una vez tenga esa información, deberá acudir al juzgado que dictó la sentencia para pedir un testimonio de la misma.
Tàsies Abogados¿Cómo puedo tener la custodia de mi hijo recién nacido si la madre no la quiere?
Realizada en Alicante Provincia Custodia compartida
Lo primero que debe hacerse es la inscripción en el Registro como padre del bebé. De esta forma, al estar reconocido, podrá iniciar los trámites ante el Juzgado. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con este despacho. Le ayudaremos. Un saludo.
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTESi la madre quiere rechazar al custodia ¿puede tenerla el padre?
Realizada en Alicante Provincia Custodia compartida
1º.- Usted deberá inscribirlo en el Registro Civil para lo cual precisará el certificado o partida de nacimiento del bebé y libro de familia de los padres. El plazo para la inscripción del bebé es de 20 días. Según los casos, se aconseja pedir cita previa. 2º.- Cuando nazca el bebé, usted podrá reclamar su guarda y custodia. En su caso, dado que la madre quiere entregar al bebé en adopción, si usted puede acreditar con alguna prueba eso, podría utilizarlo para pedir la guarda y custodia individual a favor del padre. Ahora bien, usted debe saber, que en circunstancias normales sería como sigue: La regla general, conforme a la ley valenciana, es que se conceda la guarda y custodia compartida a favor de ambos padres, si bien en caso de lactancia materna, cabe la posibilidad de que hasta 1-2 años se le conceda a la madre. De modo que, en caso de solicitarse la custodia a favor de uno solo de los padres, a quien beneficie la medida o sea el promotor de dicha petición, será el que tenga que probar que la custodia individual a favor de usted es lo que más beneficia al menor. Lo mejor es que intenten llegar a un acuerdo, pero si ello no es posible, entonces sepa que usted puede ejercitar su derecho a reclamar como padre la custodia de su bebé.
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ