Preguntas y respuestas
¿Puedo solicitar la custodia completa?
Realizada en Cantabria Provincia Custodia compartida Patria potestad
Mi consejo es pedir la guarda y custodia de la menor, siendo competente el Juzgado del domicilio de esta. A ello se le uniría la petición de alimentos, regulación de régimen de visitas e incluso medidas para evitar la sustracción internacional si fuera preciso. Quedamos a su disposición.
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS¿Puedo pedir por demanda al progenitor real de una menor su reconocimiento?
Realizada en Barcelona Provincia Registro civil Patria potestad
Buenos días, Independientemente de quien conste en el libro de familia o registro inscrito como progenitor, se puede instar una demanda de filiación y cambiar los apellidos una vez reconocido, así como reclamar los derechos que se tengan derivados de esa relación familiar. Necesitará un mínimo de prueba para que le admitan la demanda. Si tiene alguna duda, puede concertar día y hora de visita. Le haremos presupuesto sin compromiso. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotMi ex-esposa tiene una deuda, ¿pueden embargarme la casa que tenemos al nombre de los dos?
Pueden embargar la parte de la casa que corresponde a su esposa, por lo que en vez de compartirla con ella la va a compartir con un banco. Saludos.
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados¿Puede fijarse una custodia compartida de 50/50?
Realizada en Getxo Régimen de visitas Pensión de alimentos Custodia compartida
Dado que el menor es un bebé de corta edad, lo más normal es que se conceda la guarda y custodia a la madre y un régimen de visitas amplio para el padre. Dado que al parecer no hay acuerdo entre ustedes en cuanto a la custodia del menor, le recomiendo que inicie los trámites judiciales para adoptar las medidas de guarda y custodia, visitas y alimentos de su hijo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Puedo irme de mi casa con mi hijo?
Realizada en Alicante Provincia Patria potestad
Tendrías que hacer un procedimiento de Emancipación (Es para hacerte mayor de edad , vamos así explicado sencillamente). Tu madre podría comenzar un procedimiento de guardia y custodia, pero se lo tendrían que dar. Si como dices quedas pocos meses para los 18 años, no se si daría tiempo.
DP Abogados¿Se puede renunciar a ser heredero y ser beneficiario de un seguro?
Realizada en Alicante/Alacant Testamento Pensión de alimentos Herencia
Los seguros de vida que se cobran en forma de renta, capital, etc no forman parte de la herencia y se excluyen del inventario de bienes del caudal relicto del causante. Ahora bien, el beneficiario del seguro de vida puede ser heredero o no, según la decisión del tomador del seguro. El caudal hereditario está formado por los bienes y derechos que existían en el momento del fallecimiento del causante y por el contrario, las cantidades a percibir por el contrato de seguro con cobertura de fallecimiento, nacen por el fallecimiento de una persona, el causante, el fallecido. Pero una cosa es que las cantidades a percibir por pólizas de seguros con ocasión del fallecimiento de una persona no formen parte de la herencia y otra que a efectos del Impuesto de Sucesiones, si que tributen, porque los seguros de vida están sujetos al Impuesto de Sucesiones. La clave en mirar si en el contrato de seguro los beneficiarios son los herederos legales o designó con nombre y apellidos, para en su caso, renunciar a la herencia y gestionar el cobro del seguro si son beneficiarios. No obstante, en todo caso, cabría aceptar la herencia a beneficio de inventario (solo respondería frente a deudas de su padre hasta donde alcancen los bienes de la herencia pero no con su patrimonio privativo). Para más información, quedamos a su disposición. Un cordial saludo,
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Puede mi chica darme la patria potestad de nuestro recién nacido?
Realizada en Alicante/Alacant Custodia compartida Patria potestad
Hola buenos días La patria potestad es de los dos, lo que te pude dar la madre de tu hijo es la guarda y custodia en el supuesto de que viváis separados, mediante un procedimiento de medidas judiciales. Un saludo
Abogado Divorcio Benidorm Mari Carmen Ferrer Lloret¿Cuánto me sale un convenio regulador?
Realizada en Málaga Provincia Convenio regulador de divorcio
Buenos días, si lo desea puede contactar con este despacho. Le proporcionaremos un presupuesto. Un saludo.
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE¿Puedo solicitar el cese de la pensión alimenticia de mis hijos mayores?
Realizada en Melilla Pensión de alimentos
Por lo que cuenta parece que sus hijos son independientes, por lo que si podría solicitarlo. Saludos.
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados¿Cómo pedir la custodia de mi hermana de 11 años?
Realizada en Córdoba Patria potestad
Tiene que demandar explicando que su hermana esta en una situación de abandono y maltrato por su padre y solicitar medidas urgentes de protección a su hermana para que retiren, provisionalmente la custodia de su hermana a su padre. No es fácil, va a necesitar probar que lo que Vd dice es cierto además de un buen abogado. Si lo hace bien le darán la custodia de su hermana. Espero haber sido de ayuda
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados