Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

8 Respuestas

¿Cómo debo pedir la manutención para mi bebé?

Última respuesta:

Su ex-pareja tiene obligación de prestar alimentos a su bebe (en función de sus necesidades y los medios que él tenga) tratándose de un hijo reconocido. Y si no quiere puede usted demandarle en el Juzgado de Primera Instancia donde viva su ex-pareja a fin de que el Juez o la Juez fije a su cargo una prestación alimenticia para su hijo. El procedimiento es bastante simple y se tramita mediante un Juicio Verbal en el que interviene el Ministerio Fiscal. Para plantear este procedimiento precisa Abogado y Procurador que debe buscar, y si carece de medios cabe también que se acoja a los beneficios de la justicia gratuita solicitando Abogado y Procurador del Turno de Oficio (solicite información sobre ello en el Juzgado de su domicilio). No se que quiere decir con ordenar las visitas. Me supongo que será regular cuando su ex pareja ve a su bebe. De momento al no existir regulación judicial lo mejor es que traten de llegar a un acuerdo al respecto, y si no hay acuerdo posible, que usted regule de hecho el régimen de visitas que considere mas adecuado al menor y si su ex-pareja considera otra cosa que sea él el que acuda al juzgado para que fije otra regulación. El padre tiene derecho a relacionarse con su hijo pero mal casa ello con el que no cumple su obligación elemental de alimentarlo.

Abogado Ronda - Bufete Herrera Abogados
Han respondido:
10 Respuestas

¿Puedo solicitar el derecho de abuelo de mi nieta de 8 meses?

Última respuesta:

Estimada cliente: Conforme a la ley , es un derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos. Usted tendría dos vías para lograr un régimen de visitas. La primera y mas aconsejable, por tratar de vínculos afectivos familiares, y celeridad, sería a través una mediación. Es una modalidad de resolver conflictos extrajudicialmente. Concurrirían voluntariamente las dos partes, y con la colaboración del mediador se intenta llegar a un acuerdo, con propuestas fijadas por las partes. O la vía judicial, entablando una demanda para que un juez, fijara un régimen de visitas.

ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la custodia total de mi bebé?

Última respuesta:

Se puede iniciar un procedimiento judicial para reclamar los alimentos y establecer la guarda y custodia del niño. Es un procedimiento específico para cuando no existe matrimonio entre los padres.

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo hago para que el papá de mi nena me pase la mantención?

Última respuesta:

Estimada cliente: Habría que analizar las circunstancias concretas de su caso con sus ingresos y los del padre. Yo le recomiendo que acuda a un juez que homologue un acuerdo donde se recojan todas las condiciones en las que se debe mantener al niño.

LABE Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

Mi ex quiere recurrir la sentencia ¿puede hacerlo si no se interesa por mi hija?

Última respuesta:

Si ustedes tienen una hija en común el padre está obligado a pasar una pensión de alimentos a la niña, si lo que él pretende es rebajar esa cuantía deberá presentar una demanda de modificación de medidas, pero para ello tendrá que justificar muy bien que se ha producido una modificación sustancial de las circunstancias, pues de lo contrario no se la estimarán. Por otro lado si como señala no le está ingresando la pensión de alimentos que se impuso por sentencia, podría presentar una demanda de ejecución de sentencia solicitando el pago de esas cantidades. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué hago si no puedo acercarme a recoger a mi hijo por tener una orden de alejamiento?

Última respuesta:

Puede designar a una persona de confianza para que se encargue de la entrega y recogida de su hijo, o sino solicitar que dichos intercambios se hagan a través de un punto de encuentro, como comenta mi compañero. Si no cumplen con la entrega del menor que establece la sentencia puede interponer una demanda de ejecución de sentencia informando de los incumplimientos y y que les requiera de cumplirlos bajo apercibimiento de medidas coercitivas; asimismo puede solicitar que se establezca el sistema de entrega y recogida Saludos cordiales.

Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Qué debo hacer para que mi ex-pareja pague su parte de la hipoteca?

Última respuesta:

Aunque en la sentencia no se recoja que ha de abonar el 50% de la hipoteca,y usted está abonando el 100%, puede reclamarle su parte a través de un procedimiento judicial de reclamación de cantidad. Si por otro lado no le paga la manutención de sus hijas ha de interponer una demanda de ejecución de sentencia de divorcio. Si no le paga y no se le encuentra nada para embargar si le puede embargar su mitad de vivienda, pero si está trabajando, lo primero que acuerda el Juzgado es el embargo de la nómina. El hecho de que usted tenga pareja no le influye en poder reclamar lo que le debe. Debería de contactar con un abogado. Estamos a su disposición. Saludos cordiales.

Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo consigo una sentencia de divorcio si el juzgado se ha mudado de domicilio?

Última respuesta:

Los juzgados han cambiado de ubicación pero no de numeración. habrá de dirigirse al Juzgado que tramitó su divorcio. Sino recuerda qué número fue o no tiene la sentencia, puede ponerse en contacto con el abogado que le llevó el tema o puede acudir al punto de información de la ciudad de la Justicia y con su DNI le indicarán en qué Juzgado se tramitó y en que planta se encuentra, y puede dirigirse al mismo y solicitar un testimonio de la sentencia de divorcio. Saludos cordiales

Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para emanciparse?

Última respuesta:

Si no concurre la autorización de los padres, el Código Civil establece en el art. 320 que El Juez podrá conceder la emancipación de los hijos mayores de dieciséis años si éstos la pidieren y previa audiencia de los padres: 1.º Cuando quien ejerce la patria potestad contrajere nupcias o conviviere maritalmente con persona distinta del otro progenitor. 2.º Cuando los padres vivieren separados. 3.º Cuando concurra cualquier causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad. Habría que saber el motivo que usted manifestaría para solicitar la emancipación, pero en el caso 3 debe demostrar las negligencias de los padres para justificarla.

Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo hago para quitar la custodia a la madre de un menor a favor del padre?

Última respuesta:

Entiendo por lo que refiere en la pregunta que sería factible solicitar el cambio de la guarda y custodia de la hija de su pareja y que tendría visos de prosperar.

Cobreiro Abogados
Han respondido: