Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

¿Puedo demandar a mi padre biológico para que se haga una prueba de ADN?

Última respuesta:

En relación con lo que comenta usted tiene sólo la versión de su madre y a partir de esa versión saca determinadas conclusiones que tal vez sean precipitadas, por eso, y antes de hacer nada, debería plantearse si realmente desea conocer a su padre biológico y si es así no estaría de más tratar de contactar con él y de escuchar lo que le tenga que decir. A partir de ahí, y después de valorar de nuevo las circunstancias, podrá decidir con mejor criterio sobre el camino a seguir, sin perjuicio de que además ese camino sea más fácil si ha tenido un buen acercamiento con su padre. A estas alturas, con el ejercicio de acciones llegado el caso podría conseguir el reconocimiento de la paternidad con lo que ello entraña en derechos (como los hereditarios) y obligaciones (no sólo del padre al hijo, sino también llegado el caso del hijo al padre). Cualquier otra reclamación tendría que ser estudiada con más detalle, ya que su viabilidad está en principio condicionada a la prueba y puede no ser muy viable.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Mi hijo no quiere ver a sus abuelos ¿hasta qué edad pueden exigir visitas?

Última respuesta:

Con 13 años de edad, nadie le puede obligar, porque a partir de los 11 años se tendrá en cuenta su opinión, y las visitas de los abuelos siempre son excepcionales. No ceda ante la presión.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo se hace el convenio regulador de custodia compartida?

Última respuesta:

Buenos días, hay que iniciar un procedimiento judicial, sencillo, mediante abogado y procurador (puede ser uno para las dos partes), para presentar un convenio regulador firmado por los dos padres, que recoja las condiciones y acuerdos de la custodia. Una vez presentado, deberán ratificarlo ante el Juez, que dictará sentencia aprobando el convenio. Si necesita más información o que tramitemos el procedimiento, estamos a su disposición en Alicante.

Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga
Han respondido:
3 Respuestas

Mi ex-mujer no me hace participe de la vida de mis hijos ¿puedo reclamar eso?

Última respuesta:

Las decisiones trascendentales de la vida de los hijos como el colegio, los tratamientos médicos y demás, son decisiones que deben tomar ambos padres de común acuerdo, y en su defecto el Juez a través de un procedimiento de jurisdicción voluntaria donde es éste el que determina (en caso de desacuerdo) la medida más apropiada para los menores.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
3 Respuestas

Quiero divorciarme ¿cómo se reparten los bienes y cómo funciona la pensión compensatoria?

Última respuesta:

Estimado cliente: En este tipo de asuntos siempre aconsejo a mis cliente que su primera vía sea la de intentar llegar a un acuerdo. En caso de que dicho acuerdo no sea posible le comento que en su caso el juez decidirá cuál es la pensión compensatoria que ha de pasar a su ex mujer. Respecto de la vivienda sí tendría posibilidades de quedarse con ella si se tramita el asunto de forma adecuada. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Puede alegarse haber cuidado a una persona durante un tiempo para adquirir derechos en una herencia?

Última respuesta:

Solo tendrán derecho a la herencia los herederos, por el hecho de cuidar a una persona no le genera ningún derecho en su herencia, a no ser que el propio causante lo haya hecho constar en su testamento que es la voluntad del testador. Saludos cordiales

Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo debemos cumplir con nuestras obligaciones si tenemos pactado un régimen de visitas?

Última respuesta:

Pueden ir los dos, ya que la reunión con el tutor no afecta a la custodia sino a la patria potestad, que supongo que no se le ha debido limitar a ninguno de los progenitores.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo podemos averiguar el nombre del centro escolar de mi hija si la madre no nos lo facilita?

Última respuesta:

Si usted tiene ya una sentencia en la que se establezcan las medidas sobre su hija, podrá solicitar esa información al organismo público sólo adjuntando esta. Sin embargo, mientras no exista esa sentencia, la información debe pasar previamente por ese consentimiento de la madre de su hija. Le recomiendo que inicie el procedimiento de medidas lo antes posible, si no de mutuo acuerdo, al menos sí contencioso para obtener esa sentencia. Quedo a su disposición en mi despacho para cualquier ampliación de la información.

Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Han respondido:
8 Respuestas