Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

¿Puedo pedir la custodia de mi hijo si mi situación familiar es mejor?

Última respuesta:

En estos casos se tiene en cuenta que es lo mejor para el menor. Puede pedir la custodia compartida, (la custodia única para usted la veo un poco complicada) y que el juez decida. Saludos cordiales.

Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo reclamar a mi padre que se encuentran en prisión?

Última respuesta:

Buenos días, podría reclamar el pago de la pensión de alimentos si usted todavía tiene el derecho de percibirla mediante una demanda ejecutiva. Para ello, necesitará de abogado y procurador. En cuanto a recuperar el anillo de oro, habría que estudiar las circunstancias y los documentos que se firmaron.

Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué hago si mis padres me amenazan con denunciarme por no ver a los nietos debido a mi mala relación con ellos?

Última respuesta:

De conformidad con lo establecido en el Código Civil, si usted no les niega a sus padres que vean a sus nietos, una hipotética demanda judicial no prosperaría, y meno aún prosperaría una denuncia penal. Estese tranquila, y si a pesar de ello, le presentan una demanda civil, defiéndase, amén de que entiendo como he referido que una demanda civil contra usted por los citados hechos no prosperaría.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
5 Respuestas

¿Estoy obligado a pasar la pensión a mi ex-mujer?

Última respuesta:

Tiene que solicitar la modificación de medidas para protegerse frente a la ejecución que haga ella, e incluso solicitar que se la quiten.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Con 16 años ¿puedo tener relaciones con un mayor de edad?

Última respuesta:

Buenas noches. Sí puede mantener esas relaciones, y no pasaría nada si denuncian siempre y cuando usted preste el consentimiento. Un saludo.

HDH ABOGADOS VALENCIA
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué hago si quiero divorciarme pero no trabajo ni tengo ayuda?

Última respuesta:

Para finalizar la relación con el padre de la menor, hay que regular la guarda y custodia, régimen de visitas, pensión a abonar y uso de la vivienda familiar. Dado los distintos extremos a regular, lo aconsejable es que contrate a un Abogado de Puerto del Rosario.

Juan Trujillo González
Han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden prohibirme la entrada a la casa conyugal estando en trámite de divorcio?

Última respuesta:

En Derecho, se distingue entre posesión y propiedad. Al haber abandonado voluntariamente la vivienda conyugal ha dejado de tener el derecho de posesión, independientemente que la vivienda se haya adquirido en gananciales o sea un bien privativo de usted. Es aconsejable, regularice su situación a través de un convenio regulador donde se especifique las situación patrimonial de cada cónyuge, la pensión compensatoria y/ de alimentos, etcétera. Le ofrecemos la posibilidad de contar con nuestro departamento jurídico y de mediación familiar.

abogadosgalicia.com
Han respondido:
5 Respuestas

¿Debo seguir pagando la pensión compensatoria?

Última respuesta:

Buenos días. Por lo que comenta,habría altas probabilidades de poder anular la pensión de su ex, aunque deben valorarse otros factores importantes.

María Luisa Román Muela
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo solicitar una sentencia de divorcio por Internet al Registro Civil Central de Madrid?

Última respuesta:

La sentencia debe solicitarse, única y exclusivamente, en el Juzgado que tramitó el divorcio. Si desconoce el Juzgado, la fecha de la sentencia o el número de procedimiento, puede solicitar una Certificación de matrimonio (en el Registro Civil donde se inscribió) donde debe constar esta información. Todos estos trámites son gratuitos. Suerte.

Juan Trujillo González
Han respondido:
12 Respuestas

¿Es obligatoria una pensión compensatoria en el divorcio?

Realizada en Barcelona Divorcio

Última respuesta:

La pensión compensatoria es obligatoria si se dan (y se demuestran) los requisitos que la Ley establece (un desequilibrio vital) y una capacidad del otro cónyuge. Es subjetiva y no se puede establecer una "tabla" orientadora. Quizás perder por perder, que lo decida el Juez. Otra cosa a valorar es si tiene derecho o no a compensación económica por desequilibrio patrimonial.

Juan Bernalte - Abogado-
Han respondido: