Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo interponer una denuncia de paternidad si el padre ha viajado para no recibir la citación?
Realizada en Mataró Pensión de alimentos Denuncia
Buenas tardes, Queda un poco abstracto que diga que ha viajado para no recibir la citación. ¿Ha puesto usted la denuncia o le ha advertido de que lo hará? El hecho de que viaje no implica que deba volver a su residencia en un momento u otro, y por tanto recibir la notificación. Si pone la demanda y no le localizan, el juzgado hará las averiguaciones necesarias para notificarle y sino existen otros medios. Si es que ha cambiado de domicilio, podría averiguar el nuevo o solicitar al juzgado que lo haga por usted. De manera que debo recomendarle que acuda a un abogado de su confianza para interponer la demanda y él ya se ocupará de ese problema. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot¿Cómo dejo constancia que mi hijo abandonó su hogar por propia voluntad?
Realizada en Andorra la Vella Patria potestad
Estimada cliente: No existe un trámite concreto para ello; no obstante una posibilidad es poner una demanda de ejecución de sentencia por el régimen de vistas de su hijo.
LABE Abogados¿Puedo obtener la guarda y custodia de mis hijos?
Realizada en Tarragona Provincia Patria potestad
Estimada Carlonia: Sus pretensiones sólo pueden verse satisfechas por un Juez, por lo que le aconsejo que interponga una demanda de modificación de medidas definitivas.
LABE Abogados¿Cómo se otorga la custodia de los hijos?
Realizada en Córdoba Provincia Custodia compartida Pensión de alimentos
Estimado cliente: En principio le informo de que usted tendría más posibilidades, no obstante esto no es un hecho absoluto.
LABE Abogados¿Estoy incumpliendo sentencia si mi hija de 17 años no quiere ir con su padre?
Realizada en Tarragona Régimen de visitas Denuncia
Estimada cliente: Entiendo que no se está incumpliendo nada ya que su hija tiene la madurez suficiente para no querer ir. Así, si el padre le mandase, usted se podría oponer.
LABE Abogados¿Cómo hago un convenio regulador y fijo la pensión alimenticia?
Realizada en Tenerife Provincia Custodia compartida Pensión de alimentos
Estimado cliente: Debe interponer una demanda para regularizar dicha situación.
LABE Abogados¿Puede dejar de aportarse la pensión si se tiene una nueva familia?
Realizada en Sevilla Provincia Pensión de alimentos
Buenos días, las pensiones de alimentos no pueden dejar de prestarse, lo que si podría hacer si su situación económica es más complicada intentar mediante un procedimiento de modificación de medidas el reducirlas acorde a sus necesidades si la situación económica ha cambiado desde que se le impuso la obligación de prestación de alimentos.
García & Garrido Abogados¿Hay alguna forma legal de que un menor viva con un mayor sin autorización de los padres?
Realizada en Córdoba Provincia Patria potestad
Si se llama emancipación. A partir de los 16 años lo puede pedir y por lo que usted cuenta no será difícil conseguirla. Espero que resuelvan sus problemas.
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados¿Debo pagar pensión alimenticia a mi hijo de 29 años?
Realizada en Valencia Provincia Pensión de alimentos
Buenas tardes, lo cierto es que lo que debería hacer es presentar una modificación de medidas para suspender la obligación del pago de la pensión alimenticia, porque mientras la sentencia que le obligue a ello siga vigente, su hijo se la podrá reclamar judicialmente. UN saludo,
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.¿En qué régimen económico estoy casada?
Realizada en Alicante Provincia Régimen económico matrimonial Divorcio
Los efectos del matrimonio se rigen por la la ley personal de los cónyuges en el momento de contraerlo, la cual viene determinada por la nacionalidad común de los contrayentes si la hay como sucede en su caso, por lo tanto los efectos de su matrimonio se rigen por la Ley alemana, con remisión a lo previsto en dicha ley sobre el régimen matrimonial (artículo 9.2 del Código Civil).
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados