Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

8 Respuestas

¿Puedo iniciar un divorcio sin tener el DNI?

Realizada en Marbella Dni Divorcio

Última respuesta:

No, no puede divorciarse sin DNI, CON UNA SALVEDAD, y con respeto a las opiniones vertidas por mis compañeros. Supuesto de que el divorcio no pueda realizarse ante notario: Hay que hacerse un poder al procurador, bien en sede judicial, bien ante notario. Si se hace en sede judicial la identificación será con DNI o pasaporte, normalmente. Si el poder se hace ante notario, si no le conoce tiene otra forma de identificarle, prevista en el artículo 23 de la Ley del notariado: “”Serán medios supletorios de identificación (...), los siguientes: a) La afirmación de dos personas, con capacidad civil, que conozcan al otorgante y sean conocidas del Notario (...). b) La identificación de una de las partes contratantes por la otra, siempre que de esta última dé fe de conocimiento el Notario.”” El requisito, en el primer caso es que el notario conozca a las dos personas que le identifican a usted; el segundo medio de identificación no vale para el poder, pues no hay más partes que usted, pero sí para el divorcio si es de los supuestos que puede autorizarlo un notario y éste conoce a su cónyuge. Salvo error por mi parte, el día del juicio usted no tendrá que identificarse, cuando el divorcio es contencioso. Paradójicamente, si el divorcio fuera de mutuo acuerdo, usted y su esposa sí tendrán que identificarse en el juzgado con su DNI o pasaporte al ratificar el convenio regulador, aunque hubieran firmado el poder el notaría. Esta es mi experiencia en los juzgados de Marbella. Si el divorcio es ante notario, la misma solución que para el poder valdría para el acto de divorcio. Es decir, si el notario conoce a su cónyuge, éste podrá identificarle a usted. Y si ambos son conocidos del notario, menos problema aún.

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puede dejar el padre de pagar la pensión de mi hijo que cumplió 18 años?

Última respuesta:

Buenos días, Coincido plenamente con mis compañeros. El padre de su hijo no puede dejar de pagar la pensión de alimentos por el mero hecho de que haya cumplido la mayoría de edad. Para dejar de pagar la pensión de alimentos tiene que presentar una demanda de modificación de medidas, y tendrá que ser el juez quien decida si procede o no que deje de pagar. En el caso de su hijo, si sigue estudiando lo normal es que el juez resuelva que tiene que seguir pagando la pensión. En caso de que el padre deje de abonar la pensión sin autorización del juez, debe usted presentar una demanda de ejecución en el mismo juzgado que en su día dictó la sentencia por la que se acordaron las medidas respecto del hijo común. En esa demanda de ejecución puede reclamar todas las mensualidades que haya dejado de abonar. También debe tener en cuenta que según lo dispuesto en el art. 227 del Código Penal, el impago de la pensión de alimentos durante 2 meses consecutivos, o cuatro meses no consecutivos, es un delito, y por lo tanto usted puede, si así lo prefiere, acudir a la vía penal mediante la presentación de una denuncia contra el padre, en este caso además de pagar los meses que le debe el padre podrá ser condenado a pena de prisión. Un saludo y estamos a su disposición en caso de que decida adoptar alguna de las medidas propuestas. (676 032 926).

ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo pedir la custodia de mi hija para que viva conmigo?

Última respuesta:

Estimada cliente: Podemos estudiar su caso y circunstancias personal para solicitar una modificación de medidas por la vía judicial. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Mi suegra quiere pedir régimen de visitas para mis hijos ¿puede hacerlo si nunca le negamos que los viera?

Última respuesta:

Buenas tardes: Es posible que le pongan una demanda los abuelos y se puede recurrir, por lo tanto no desespere y hasta que no le avisen con una demanda no se preocupe. Atentamente

JIONOS ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Pueden embargarme una nómina estando separado y no siendo mía la casa?

Última respuesta:

Buenos días; En efecto, si la hipoteca la firmaron los dos y deja de pagarse el préstamo, el banco podrá reclamarle tanto a vd. como a su ex-mujer. Ahora bien, lo que normalmente hacen las entidades financieras cuando se produce el impago de varias cuotas es dar por resuelto el contrato, reclamar todo lo que está pendiente (cuotas vencidas y sin vencer, más intereses) y ejecutar la garantía (la vivienda hipotecada). Si después de adjudicarse la vivienda el propio banco o un tercero aún quedara deuda pendiente, entones podrán reclamarle a vd. personalmente y podrían embargarle la nómina.

Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Han respondido:
4 Respuestas

¿Ante quién se denuncia si el padre no entrega al menor en el domicilio familiar tal como indica el convenio?

Última respuesta:

Este tipo de incumplimientos ya no están penalizados, tras la reforma del Código Penal, por lo que no tiene ningún sentido presentar una denuncia penal. Lo aconsejable en este caso es ir a la vía civil, presentar una demanda de ejecución de sentencia o bien una de modificación de medidas, y para ello debe contratar un/a abogado/a que se la lleve a cabo.

Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Otorgarán la custodia compartida luego del divorcio?

Última respuesta:

Actualmente es posible que en un procedimiento de divorcio se determine una custodia compartida, siempre y cuando la situación del menor no se vea alterada. En su caso, ambos padres trabajan, con similar horario, por lo que ambos tienen las mismas posibilidades de atender al menor.

Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Es posible que les otorguen visitas a los abuelos sin los progenitores presentes?

Última respuesta:

El Art. 160.2 del Código Civil establece que “No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados”, lo que implica que los abuelos tienen derecho a relacionarse con el bebé, si bien hay que valorar caso por caso y siempre en favor del menor; si existe causa que lo justifique, los abuelos no podrían visitarlo.

ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco
Han respondido:
4 Respuestas

¿Sirve firmar un documento para renunciar a bienes?

Última respuesta:

No queda muy claro lo que quiere decir, pero parece ser que quiere que no hayan más bienes en común a partir de ahora, ya que rige en su matrimonio el régimen de gananciales. La única forma de modificar dicho régimen antes de la sentencia de divorcio, es la firma capitulaciones matrimoniales estipulando que rija el régimen de separación de bienes en el matrimonio. La firma debe de ser de ambos . Espero haberle resuelto la duda. Para concretar más, sería necesario ver toda la documentación. Puede ponerse contacto con este despacho, para resolver cualquier otra duda.

Abogado Herencias Valencia - Mª ASUNCION ROSELLO ROS
Han respondido: