Preguntas y respuestas
¿Es legal el chantaje monetario?
Realizada en Badalona Pensión de alimentos
La pensión de alimentos debe de abonarla según diga la sentencia, si no dice nada, ha de ser hasta que Ud. sea independiente económicamente o haga vida independiente, sino es así debe de seguir abonándola, y si su padre le sigue "chantajeando" como dice lo pude poner en conocimiento del juez Saludos cordiales
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROSIncumplimiento de acuerdo de medidas ¿puedo reclamar por lo no abonado retroactivamente?
Realizada en Cantabria Provincia Custodia compartida
Estimada Señora: Deberá buscar asesoramiento legal para iniciar los trámites de un procedimiento de modificación de medidas, solicitando la custodia de los menores, así como para ejecutar la Sentencia y reclamar los gastos debidos. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada¿Cómo se articula un régimen de visitas en el que la madre se queda con la custodia de los menores pero cambia de residencia junto con ellos?
Buenos días, si ustedes ya han ratificado judicialmente el convenio regulador y ahora surge este cambio de domicilio de la madre por las necesidades que usted expone, tienen dos opciones, o bien volver a negociar un nuevo convenio regulador, o bien, en caso de desacuerdo, instar un procedimiento de modificación de medidas definitivas. Quedamos a su disposición. Un saludo-.
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA¿Puedo llamar al colegio de mi hija si todavía no me concedieron mis derechos como padre?
Realizada en San Fernando Patria potestad
Hola, Si puedes llamar al colegio para interesarse por su hija, me gustaría obtener más información para aconsejarle. Quedo a su disposición. Saludos
Abogados Cádiz¿Qué puedo hacer sí no me dejan ver a mis hijos?
Realizada en Ponferrada Custodia compartida Régimen de visitas
Estimado cliente: Lo que le aconsejamos es que solicite judicialmente un cambio del régimen de vistas o incluso pida la custodia de los menores elegando los hechos que aquí nos relata. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Se puede denunciar abandono familia?
Realizada en Madrid Provincia Pensión de alimentos Patria potestad
Le sugiero que comente el asunto con su abogado, porque lo primero es que se dicte sentencia reconociendo la paternidad de su hijo, y a partir de ahí, una vez demostrada la paternidad, es cuando podrá exigir al progenitor todos los derechos que la ley establece, entre tanto mi sugerencia es que confie en su abogado y espere el resultado del proceso judicial ya entablado.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Se necesita la aprobación de las dos partes para la custodia compartida?
Realizada en Córdoba Provincia Custodia compartida
No es necesaria la aprobación de ambos progenitores, puede solicitarlo uno y el juez valora si la concede o no, porque desde hace unos meses el informe del Fiscal ya no es vinculante, pero en cualquier caso hay que poner una demanda e ir a juicio, que solo se celebra si las dos partes no están de acuerdo. Estaría encantado de estudiar su caso, un saludo.
Rafael Marquez Cava¿Custodia compartida o régimen de visitas?
Realizada en Girona Provincia Régimen de visitas Custodia compartida
Buenas tardes. Estamos de acuerdo con las exposiciones de los compañeros y desde nuestro despacho le recomendamos que busque a un abogado que le asesore en su proceso de divorcio. Saludos.
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES¿Puede pedir la abuela paterna visitas para nuestra hija de 5 años?
Realizada en Teruel Provincia Régimen de visitas
Estimado cliente: Hay dos opciones 1) Que los padres de la menor lo consientan. 2) Que la abuela solicite un régimen de visitas en un juzgado.
LABE Abogados¿Cuánto demora una ejecución de sentencia?
Realizada en Tudela Sentencia Impago de pension Pensión de alimentos
Estimada cliente: Le informo que puede suceder perfectamente que se de este retraso ya que muchas veces depende de la carga de trabajo que puedan tener los juzgados. Le aconsejo que habla con su abogada ya que es la persona que mejor puede asesorarle en este aspecto. Un saludo.
LABE Abogados