Preguntas y respuestas
Consulta sobre matrimonio y pensiones
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Matrimonio
Si usted no inscribe el matrimonio en el consulado español, ciertamente no tendrá constancia España del matrimonio, y no sé qué medios existen para que pueda tener constancia, pero la realidad es que usted declara bajo juramento que no tiene cónyuge, y en caso de que se descubra, le harán devolver lo indebidamente cobrado, y por supuesto, puede incurrir en un delito de falsedad. Si su futura mujr quiere viajar a España con usted en el futuro, seguramente declaren su matrimonio para que le faciliten visado, y es un riesgo porque usted mismo descubre la situación. Con un certificado de matrimonio con un español, su mujer tendría derecho a la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE.
ARANZAZU ABOGADOS¿Divorcio unilateral?
Realizada en Barcelona Provincia Divorcio
No puede hacerlo por ella misma, se le tiene que designar un defensor judicial, que habitualmente es el Ministerio Fiscal, pero si lo pide desde el hospital, se le tramitaría sin problema alguno.
ARANZAZU ABOGADOSQuitar pension a mis hija
Realizada en Alicante Provincia Pensión de alimentos
Si sus ingresos fueran superiores al momento en que se fijó la pensión de sus hijos, el padre podría instar una demanda para reducir la cuantía. Un cordial saludo,
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZCompra vivienda con cláusula de independencia económica hijos mayores
Buenos días, Sería conveniente revisar esa inscripción para poder dar una respuesta ajustada a su caso. Tiene toda la pinta de ser una reserva de uso derivada de una separación o divorcio, con lo que debería cancelarse para que usted pueda comprar libre de cargas. Si las hijas no se prestan voluntariamente, la madre debería acudir al juzgado para que la retiren, acreditando la independencia económica o la falta de uso de la misma, pues ninguna parece residir en la vivienda. Como le indica el compañero, si le interesa la compra, podría poner una cláusula condicional al resultado de ese pleito en el contrato de arras para la compraventa. Siempre revisando la situación para no tener sorpresas. Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotPatria protestad internacional de un menor
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad
En España, que es donde resides, pero sólo lo puede hacer tu madre, y no sé si existen medidas respecto a ti, si eres hijo de casado, o de una pareja. Si estuvieren divorciados, hay que ver si la sentencia otorga la patria potestad compartida, que no la custodia, y si no existen medidas, tu madre debiera solicitarlas.
ARANZAZU ABOGADOSMadre que mantuve económicamente 5 años: se ha marchado de casa con el hijo menor y el bebé a otra ciudad.
Realizada en Murcia Patria potestad Pensión de alimentos Custodia compartida
Lo más conveniente es que se ponga en manos de un abogado con el fin de iniciar el procedimiento de divorcio (si es que está casado) o bien el procedimiento de medidas respecto de los hijos (si no está casado). En dicho procedimiento puede solicitar tanto la guarda y custodia compartida como la guarda y custodia exclusiva para usted estableciendo un régimen de visitas y una pensión alimenticia a cargo de la madre. Para que sea de manera rápida le sugiero que solicite medidas provisionales solicitando la guarda y custodia del menor. Para ello precisa de un abogado y procurador que puede contratar usted o bien solicitar en turno de oficio. En este despacho estamos a su entera disposición para facilitarle presupuesto de honorarios
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cómo llevarme a mis hijos?
Realizada en Alfaro Custodia compartida
Lo mejor es iniciar un procedimiento de fijación de medidas de los niños con el fin de que puedas solicitar la guarda y custodia de los mismos y puedas salir del domicilio. Para ello precisas abogado que puedes contratar de pago o solicitar uno de oficio ante el Colegio de Abogados, o bien ponerte en contacto con nuestro despacho donde te asesoraremos de los pasos a dar.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraReparto en un divorcio
Realizada en Ciudad Real Provincia Convenio regulador de divorcio
Estimado Sr : Pues si usted ya esta inmerso en un proceso de divorcio , su abogado le asesorará sobre ese tema, yo no se si es un proceso contencioso o de mutuo acuerdo, pero lo normal es que se pueda establecer un acuerdo para que alguno de los progenitores recoja sus cosas y si ya le deja llevarse sus muebles por acordar próximamente una liquidación de gananciales pues seguro que puede, pero que yo así sin mas , nada mas le puedo contestar, si desea que este despacho profesional le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo , y que estaré encantada de realizar sus gestiones, un saludo.
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REALDeseo saber si se le puede poner una orden de alejamiento a un padre que maltrata soicologicamente a su hijo y que previamente ha abandonado.
Realizada en Zamora Provincia Régimen de visitas Malos tratos Familia
Le aconsejo que consulte a un abogado con el fin de poder iniciar los trámites correspondientes y saber si hay algún tipo de medida respecto de las visitas de su hijo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Pueden embargarme toda la pensión y dejarme sin nada?
Realizada en Alicante/Alacant Pensión de alimentos Deuda
Buenos días. Efectivamente, como le ha dicho ya la otra compañera, hasta el salario mínimo es inembargable y a partir de dicho salario se embarga un porcentaje previsto según los tramos. Imagino que lo que le ha sucedido a Ud. es que le han embargado el dinero de la cuenta del banco, y si en ese momento estaba el dinero depositado de la pensión se lo han embargado. Lo que tiene que hacer es personarse en la ejecución si no lo ha hecho ya, y solicitar la devolución justificando que el importe que le han embargado corresponde con la pensión. Esto puede acreditarlo adjuntando una certificación de los movimientos de la cuenta. Pero obviamente, no va a ser un proceso rápido, puesto que la parte contraria se opondrá; y puede que tarden dos meses en hacer esta devolución; pero cuanto antes lo reclame mejor.
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores