Guías legales sobre Hipotecas

9 seguidores

Guías legales

Cláusulas suelo hipotecas colmenar viejo.

Las clausulas suelo son nulas en los siguientes supuestos, ( Según Sentencia del Tribunal Supremo)

1. º Se declara la nulidad de las cláusulas suelo en los casos

de falta de transparencia, como acontece en los tres supuestos

...

Publicada por: Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS

Cláusulas abusivas en las hipotecas

En la situación económica que teníamos en España antes del estallido de la actual crisis económica, era relativamente sencillo conseguir financiación hipotecaria de los bancos. No obstante, esa relativa facilidad escondía en no pocas ocasio8nes...

Publicada por: ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo

Morosidad. deudas. hipotecas. swap. preferentes. cláusulas suelo. reclamaciones judiciales.

Impagados: a lo largo de nuestro recorrido hemos trabajado con muchas entidades financieras de primer orden por lo que nuestra estrecha colaboración, todavía vigente, nos permite tener una visión 360 grados sobre cualquier situ...

Publicada por: Advocat Bancari Sabadell Camps Advocats

Prescripción de las deudas

Prescripción de las deudas

No se puede reclamar una deuda pendiente durante toda una vida, sino que tiene un plazo de prescripción. Estos plazos dependen de la naturaleza y el origen de la deuda y varía entre 3 y 15 añ...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados

Cláusula suelo y cláusula techo nulidad

CLÁUSULA SUELO Y CLÁUSULA TECHO

 

 

 

La denominada y tan nombrada últimamente cláusula suelo, es aquella cláusula que consta en, al menos, tres...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Cláusula suelo

CLÁUSULA DE SUELO

 

Se conoce como cláusula suelo al límite que algunas entidades establecen a las bajadas de los tipos de interés -normalmente el euríbor, cuando se trata de hipotecas-. En conc...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Demanda de desahucio

Un Desahucio es un procedimiento judicial cuya finalidad consiste en desalojar al inquilino de la vivienda propiedad del arrendador porque:
- ha dejado de pagar la renta y/o los suministros (agua, luz, gas, etc.) establecidos en el contrato...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

¿Qué gastos relacionados con mi vivienda debo abonar si me divorcio y me tengo que ir de mi casa?

Cuando decidimos divorciarnos, entre otras medidas, debe realizarse una atribución del uso de la vivienda conyugal, que, en todo caso si hay hijos, será otorgado a estos, y por añadidura, al cónyuge custodio, es decir, a aquel con el que conviv...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

Sobre los intereses abusivos y la usura

La mentalidad de la mayoría de los consumidores de pagar y callar, hace que no nos planteemos si muchas de las `clausulas impuestas´ en los contratos que firmamos, y sobre todo en los que formalizamos en las entidades financieras, pueden ser co...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

Frenar desahucio,¿posible?

Frenar desahucio,¿Posible?

Buenas tardes a todos/as les traigo un tema que por desgracia esta en candente actualidad, d...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados