Guías legales sobre Hipotecas

9 seguidores

Guías legales

clàusula sòl. Puc reclamar ?

Què és la clàusula sòl?


      És una clàusula contractual d'un préstec o crèdit garantit amb hipoteca immobiliària a tipus d'interès variable que impedeix que el tipus d'interès baixi per sota del que esta...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

cláusula suelo. ¿ Puedo reclamar ?

 

¿ Qué es la cláusula suelo?

 

Es una cláusula contractual de un préstamo o crédito garantizado con hipoteca inmobiliaria a tipo de interés variable que impide que el tipo de interés baje por debajo de ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Gastos formalización hipoteca

Actualizada

Hipoteca

¿Cuáles son los gastos de formalización de un préstamo hipotecario?

Durante la última década, ha sido bastante habitual que las entidades financieras introdujeran en sus condiciones generales para la contratación de pré...

Publicada por: Abogado fiscal y tributario Madrid - ESPERTIAS. Abogados y Asesores fiscales

¿Tengo obligación de tributar por las cantidades devueltas de la cláusula suelo?

Las cantidades devueltas mediante la reclamación de la cláusula suelo, así como los intereses de demora, no son considerados ganancia patrimonial, por lo que están exentos de IRPF.

Sin embargo, si te beneficiaste de una reducción de las...

Publicada por: ABOGADO CLÁUSULA SUELO LA CORUÑA Grupo Gestión Consultores

Cómo reclamar los gastos de formalización de tu hipoteca.

¿Qué dice exactamente esa sentencia?

Afirma que resulta abusiva la cláusula que obliga al comprador a abonar los gastos que conlleva la escritura hipotecaria, cuando es el banco el único interesado en este trámite.

...

Publicada por: ABOGADO CLÁUSULA SUELO LA CORUÑA Grupo Gestión Consultores

Reclamación Extrajudicial Cláusula Suelo Girona.

En AC ADVOCATS I MEDIADORS contamos con años de experiencia en reclamaciones de cláusula suelo ante las entidades bancarias.

 En la actualidad, con el reciente  Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de pro...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Cláusulas suelo

Actualizada

Cláusula suelo

Ante la avalancha de información suscitada por el famoso asunto de las cláusulas suelo, es conveniente precisar algunas cosas. La primera –quizá debería ser obvia, pero que no se explica al consumidor con claridad- es que para que obtenga la re...

Publicada por: Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado

¿Qué son las cláusulas suelo? ¿Cómo puede afectarte la sentencia del TJUE?

Actualizada

Cláusula suelo

Las cláusulas suelo establecen un tipo mínimo de interés a abonar por la adquisición de un préstamo, independientemente...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

¿Tengo una cláusula suelo? Conoce tu hipoteca

¿Tengo un cláusula suelo? He visto la escritura pero no logro enterarme, ¿Como lo sé? 

Las cláusulas suelo, es una de las cláusulas abusivas que pueden aparecer en tu contrato, se considera abusiva por que no la has podido nego...

Publicada por: Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados

¿Cómo eliminar el suelo de mi hipoteca?

No existe un patrón fijo a la hora de solicitar la eliminación de la cláusula suelo en una hipoteca. Se recomienda presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la entidad, y en caso de obtener una respuesta negativa, demandar...

Publicada por: Abogado guarda y custodia Córdoba - Juan Antonio Botello López