Guías legales sobre Impuestos

2 seguidores

Guías legales

Irpf: indemnizaciones por cese laboral que tributan

Con carácter general, las indemnizaciones por despido o cese del trabajador están exentas del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Sin embargo, esta afirmación tiene matices y excepciones importantes que analizaremos más...

Publicada por: Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero

Los fundamentos registrales de la prevalencia de la venta inscrita en el registro de la propiedad sobre las ventas privadas. apreciaciones a la sentencia del Tribunal Supremo de 5 de marzo de 2007

 

La institución registral posibilita el crédito territorial y abarata la financiación de las empresas y de la adquisición de viviendas. Sin embargo, no es un registro administrativo, sino jurídico, esto es, produce efectos jurí...

Publicada por: Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados

Deducciones de i + d al impuesto de sociedades

Inversiones Deducibles (LIS art. 35 redactado Ley 2/2011)

Los sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades tienen derecho a deducir de la cuota líquida del impuesto por los siguientes gastos e inversiones efectuados en actividades de inve...

Publicada por: IurisLex Abogados

Evitar y cobrar morosos en colmenar viejo madrid

COMO EVITAR Y COBRAR MOROSOS EN COLMENAR VIEJO.

 

Dejar de cobrar una factura en los tiempos que corren es un riesgo que no podemos permitirnos. No solo por la perdida que nos ocasiona sino por los impuestos que debemos asumir, ...

Publicada por: Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS

Persona física empresaria que mantiene deudas con agencia tributaria provenientes de liquidaciones de iva correspondientes a los ejercicios 2008 a 2010 ¿estarían prescritas?

En efecto las deudas tributarias en este caso correspondientes al IVA prescriben a los cuatro años. No obstante el plazo del cómputo es diferente dependiendo de qué supuesto se trate, de esta forma puede ser desde el día en que finalice el plaz...

Publicada por: Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores

Prescripción de las deudas

Prescripción de las deudas

No se puede reclamar una deuda pendiente durante toda una vida, sino que tiene un plazo de prescripción. Estos plazos dependen de la naturaleza y el origen de la deuda y varía entre 3 y 15 añ...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados

¿Qué gastos relacionados con mi vivienda debo abonar si me divorcio y me tengo que ir de mi casa?

Cuando decidimos divorciarnos, entre otras medidas, debe realizarse una atribución del uso de la vivienda conyugal, que, en todo caso si hay hijos, será otorgado a estos, y por añadidura, al cónyuge custodio, es decir, a aquel con el que conviv...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ

La indemnización por despido ¿exenta de IRPF?

A menudo frente al drama del despido, olvidamos considerar qué efecto tendrá éste en nuestra próxima declaración de la renta. El común de los trabajadores cree que la indemnización está exenta tal cual, sin más consideración, y sin embargo, est...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

Comprobación del valor de un mismo derecho con motivo de un segundo impuesto

 


 Si bien la Consulta vinculante a la Administración tributaria no dejaba duda alguna de la procedencia de determinar la base imponible o, lo que es lo mismo, ponderar el valor de un derecho, al tratarse de dos impuestos diferente...

Publicada por: Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados

Periodo impositivo y devengo del irpf

La obtención de renta es un fenómeno que se produce a lo largo de toda de la vida de una persona, por lo que, por razones administrativas y de gestión, se hace necesario determinar un período de tiempo como punto de r...

Publicada por: Lexdir