Guías legales sobre Impuestos

2 seguidores

Guías legales

Devolución del IRPF de la prestación por maternidad

Actualizada

Impuestos

Durante las dieciséis semanas posteriores al parto, la madre trabajadora queda en situación de baja por maternidad, o más específicamente, en suspensión del contrato de trabajo por maternidad. Mientras dura esta suspensión, la madre recibe una ...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

¿Cómo presentar una consulta vinculante ante la Administración Tributaria?

Presentación de consulta vinculante ante la Administración Tributaria

En ocasiones, pueden surgirnos dudas sobre la calificación tributaria de alguna de nuestras actividades o sobre la interpretación de algún p...

Publicada por: Oran Abogados

Devolución mensual de I.V.A.

 

Para que una empresa pueda acogerse al régimen de devolución mensual del IVA a partir del 1 de enero de 2017, debe optar por ello durante el mes de noviembre de 2016.

Esta opción debe realizarse rellenando el modelo 036.

...

Publicada por: Margisa Asesores

Me han abonado diferencias salariales de años anteriores. Cómo las declaro en IRPF

Cuando un trabajador perciba candidades salariales impagadas, en un ejercicio posterior al que correspondían, deberá hacer una declaración complementaria del IRPF del ejercicio al que  debían haberse percibido. No cabrá imponer, por par...

Publicada por: HERNANDO & HERRERO

Tributación de INTERESES LEGALES percibidos en virtud de sentencia judicial

Los  intereses legales percibidos en virtud  de  una sentencia judicial tienen diferente calificación, en virtud de la naturaleza remuneratoria o indemnizatoria de los mismos.

Si son intereses remuneratorios (qu...

Publicada por: HERNANDO & HERRERO

Los rendimientos del trabajo de los empleados del hogar

A los salarios que se pagan al empleado de hogar, al ser satisfechos los rendimientos del trabajo por una persona física en un ámbito particular (es decir, no empresarial ni profesional), no procederá la práctica de retenciones sobre los rendim...

Publicada por: Margisa Asesores

¿Tengo que declarar mi piso en España si vivo fuera?

Es habitual en HDH ABOGADOS que nos hagan preguntas como ésta: Soy español, resido en Francia, pero tengo un piso en Benidorm. Pago mis impuestos en Francia. ¿Tengo que pagar también en España? La respuesta es sí. Hay que rellenar el modelo 210...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Que hace falta para exportar a Estados Unidos?

Invertir en el extranjero ya sea como importador o exportador. O para iniciar franquicias o filiales en territorio extranjero. Es una tarea mas sencilla contando con las personas adecuadas.

El Salazar Abogados

IIVTNU: un nuevo horizonte

Hoy son varios los tribunales de justicia que consideran que el IIVTNU, es decir, el impuesto que grava el incremento del valor de determinados bienes de naturaleza urbana, debe "hacer gala" de su nombre y no ser un "monedero" de los ayuntamien...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Has planificado adecuadamente tu IRPF del año 2015?

1. Posibilidad de compensar bases imponibles en sus diferentes modalidades:

Para optimizar las distintas posibilidades de compensación, recomendamos efectuar un análisis de las pérdidas y de los resulta...

Publicada por: LABE Abogados