Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Qué ventajas tengo si me hago autónomo con una minusvalía?

Última respuesta:

Puede montar una empresa y ser asalariado , beneficiándose del descuento aplicable en seguridad social y cotizar por una base más alta que sin duda le servirá para su jubilación.

Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Han respondido:
1 Respuestas

Sobre i.t.p. ¿Cuánto tengo que pagar?

Última respuesta:

Para evitarse una liquidación complementaria sobre el valor catastral actualizado conforme a los coeficientes que publica la comunidad de Extremadura. El tipo no se lo puedo concretar porque ignoro si es vpo, vivienda habitual o se va a destinar a un uso empresarial.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
1 Respuestas

¿Tiene derecho una persona ilegal acceder a su cuenta bancaria creada en el pais de origen?

Última respuesta:

En el caso concreto que plantea ese derecho no deriva de la estancia legal en España del extranjero sino de su condición devtitular legal de esa cuenta y los fondos depositados en ella conforme a la legislación de su país de origen. A mi entender es más una cuestión práctica por encima de otra consideración jurídica. Si como apunta la persona no goza de estancia legal en España pero sí posee en su poder documentos oficiales emitidos por su país que acrediten su identidad, le basta presentarse en una sucursal española de esa entidad bancaria y una vez identificado como titular de la cuenta operar con ella. Por lo demás el riesgo es que se bloquee por el banco si entiende que puede usarse para algún fin ilícito.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo me resulta más económico si compro una vivienda a mi hijo?

Última respuesta:

Una Donación, si lo que dona es inferior a 120000 euros se aplicaría al impuesto una bonificación del 95 % por parentesco, si lo desea póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos personalmente. Saludos Padrino Abogados

ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué ocurre si hacienda ha embargado mi coche y todavía tengo pendiente el préstamo con la financiera del vehículo?

Última respuesta:

Buenas noches. El coches saldrá a subasta con las cargas correspondientes y, a partir de ahí, la casuística puede ser muy diversa en el caso de que la subasta no quede desierta. Un saludo, José Antonio Ruiz Ruiz. Abogado.

José Antonio Ruiz Ruiz
Han respondido:
2 Respuestas

Devolución del impuesto de a.j.d.

Última respuesta:

Los Juzgados están estimando la devolución de gastos de hipoteca, pero no con carácter general ni para todos los supuestos. Habrá que analizar si efectivamente se supera o no el filtro de abusividad. Además, recientemente se les está dando la razón a los bancos respecto al AJD, pues lo contrario sería vulnerar normas tributarias. En fin, no está la cosa clara aunque si la cantidad es importante en su caso por intentarlo que no quede.

Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Han respondido:
2 Respuestas

¿Quién decide el gestor que realiza las gestiones de retirada unas cargas registrales en una compraventa, el comprador o el vendedor?

Última respuesta:

Buenos días, Lo normal es que se designe un único gestor para tramitar la cancelación de las cargas y la inscripción de la compraventa, aceptado de mutuo acuerdo por ambas partes. No obstante, el vendedor NO TIENE OBLIGACIÓN de aceptar el gestor designado por el comprador, y puede optar por tratar de cancelar las cargas por su cuenta o designando al gestor que estime conveniente. En su caso, al haber ya retenido las cantidades necesarias, Ud. puede optar por encargar dicha cancelación a cualquier gestor, viniendo el vendedor obligado a aceptar dicho encargo. Un saludo.,

Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué modelos debo presentar trimestralmente si soy autónomo*?

Última respuesta:

Trimestralmente debes presentar los modelos de IVA (modelo 303) y el de IRPF (modelos 131 o 130). El número de cada modelo depende si estás en Estimación Directa (modelo 130) o en Estimación Objetiva – Módulos (modelo 131). Los que siempre debes presentar son los de retenciones si tienes alquiler de local (modelo 115) y el de retenciones de los trabajadores, si los tienes (modelo 111). Juan Díaz Castellanos Abogado

LEXNOR ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Transferencia entre cónyuges en régimen gananciales

Última respuesta:

No tiene que tener ningún problema con Hacienda, pero si el dinero que transfiere es sólo suyo se producirá una confusión de patrimonios, por lo que, en evitación de problemas futuros, le aconsejamos que conserve toda la documentación que acredite la procedencia del dinero y sirva para justificar la titularidad en su caso de un crédito suyo contra la sociedad de gananciales por el mencionado importe a tener en cuenta en el momento de la liquidación de la sociedad de gananciales, dado que en otro caso el dinero transferido se presumirá que es de los dos. Si desea ampliar la información, puede contactar con nosotros por teléfono o email.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Retención de la devolución de hacienda

Última respuesta:

Le sugiero que vaya al Ayuntamiento de Granada y que le expliquen y le muestren el expediente que justifica la retención, para que vea cual es la causa, sería conveniente que fuera de la mano de un abogado, para estar mejor defendido.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido: