Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Me reclaman la devolución en *******

Última respuesta:

Es el recorrido habitual de estas cuestiones, tras el frustrado intento de lograr la devolución directamente contigo, recurrir al abogado que advierte de que si persiste la negativa iniciará las acciones legales oportunas en defensa de los intereses de su cliente. Puedes enfrentarte a una demanda (no denuncia) en reclamación de la cantidad pagada. Seguramente un juicio verbal porque no parece que la cuantía permita otra alternativa.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
1 Respuestas

Validez legal de firma.

Última respuesta:

Los contratos pueden ser firmados electrónicamente (o digitalmente) y pueden adquirir plena validez si se cumple la siguiente máxima: identificación correcta de los firmantes. Una firma electrónica es "el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante". Otro tema es que una de las partes repudie o no reconozca la firma de la otra por ejemplo porque haya podido ser manipulada, cuestión que se podrá plantear si se trata de una firma electrónica no avanzada. El no repudio o irrenunciabilidad sólo se consigue con una firma electrónica reconocida (certificados digitales), que es una firma electrónica avanzada generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma. Por otro lado también puede suceder que, aunque utilices un certificado digital, este no se corresponda con la persona física que firma en la realidad. En este caso estaríamos hablando de suplantación de identidad, pero la firma es válida. No dude en contactarnos para mayor información

Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Han respondido:
1 Respuestas

Cargo de hotel sin alojarnos.

Realizada en Madrid Internet Denuncia

Última respuesta:

Si el cargo que le reclaman procede de una reserva derivada de la primera (contratada con B*****G) debe dirigirse la reclamación a la agencia en cuestión., la cual deberá asumir el cargo. Mientras tanto podría retroceder el cargo efectuado mediante tarjeta, alegando la existencia de la reclamación.

ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué me pueden hacer si cree un facebook falso?

Última respuesta:

Buenos días. Habrá que ver qué acciones has llevado a cabo con la cuenta falsa en nombre de la persona a la que has suplantado, por lo que necesitaríamos más detalles a fin de poder darte una respuesta. Un saludo.

ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores
Han respondido:
3 Respuestas

¿Como puedo demandar a una persona por ciberbullying o por difamacion por internet?

Última respuesta:

Si usted considera que está siendo difamada e insultado, debería denunciar los hechos. Para ello es preciso que recabe todos las conversaciones e imágenes relacionadas con el asunto. Un saludo.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
4 Respuestas

Me amenazan por facebook ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Pues como bien dicen los compañeros, las brigadas tecnológicas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil pueden conocer rápidamente quien es el sujeto amenazador, y en ese caso, no dude en denunciarle. Lo que si debe hacer es in recopilando pruebas, imprimiendo los comentarios o las amenazas, porque eso será determinante para que pueda ser sancionado. Saludos.

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
Han respondido:
1 Respuestas

Publicaron fotos de un accidente sin permiso.

Última respuesta:

En este enlace puedes ver las instrucciones para denunciar publicaciones, fotos o videos en facebook. https://www.facebook.com/help/181495968648557 Si aún así no recibes respuesta o deseas llevar a cabo algún otro tipo de medida, u dudes en contactarme: Francisco Antonio Dominguez Diaz

Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Han respondido:
1 Respuestas

Quiero denunciar por amenaza de whatsapp.

Última respuesta:

Lleve su móvil con esos mensajes intactos a cualquier comisaría o al Juzgado de Guardia e interponga la correspondiente denuncia contra el autor de mismos.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
6 Respuestas

¿Qué puedo hacer ante amenazas?

Última respuesta:

Puede denunciar los hechos en Comisaria, aportando los mensajes del móvil, la policía efectuará la averiguaciones oportunas, y si ve indicios de delito lo remitirá al Juzgado de Instrucción.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo denunciar insultos y amenazas por facebook?

Última respuesta:

Claro que puede denunciar a la persona. Imprima un pantallazo del ordenador donde se vea el escrito insultante para usarlo como prueba.

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
Han respondido: