Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

¿Puedo pedir que retiren unas fotos publicadas fuera de un concurso?

Última respuesta:

Coincido plenamente con mis compañeros, aunque sería conveniente un análisis de las bases del concurso y si dispone de la correspondiente comunicación denegando su inclusión. En todo caso el uso no autorizado le legitima para solicitar, mejor de forma fehaciente, que retiren dichas fotos y dejen de publicarse por cualquier medio colegial. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué puede pasarme si soy testigo en un quebrantamiento de medida cautelar?

Última respuesta:

Si va como testigo, no se le acusa y, por consiguiente, se le preguntará sobre lo que sabe. Ahora bien, si dice lo que cuenta y tal como lo dice puede estar incriminando a su amiga por un supuesto delito de quebrantamiento y tal vez exista otra forma más neutra de declarar si no quiere que eso pase. Por ello, les aconsejamos que se pongan en contacto con el abogado que asumirá la defensa y si no lo tienen todavía sería conveniente que busquen uno.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuándo me entero si me denunciaron por publicar algo en una red social?

Última respuesta:

Buenas tardes, Podría ir al "decanato" del juzgado de instrucción de su zona y preguntar periódicamente en el mismo si aparece su nombre. Desde que se presenta la denuncia, puede tardar una semana en aparecer en ese registro. Para mas información, contacte con este despacho en horas de visita. Un cordial saludo.

Adriana Pons Vila
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo demandar sin costo por un fraude en compra por Internet?

Realizada en Valencia Estafa Internet

Última respuesta:

Efectivamente, los costes de la reclamación serán muy superiores a los 50,00 euros. La única posibilidad que se me ocurre es que redacte Vd mismo un escrito solicitando un acto de conciliación judicial, aunque también tiene su complicación. Por otra parte, puede Vd. escribir un comentario como reseña en la página del vendedor para que quede constancia pública y otros futuros compradores estén advertidos. Esto podrá hacerlo en el caso de que Vd. pueda justificar el incumplimiento del vendedor porque , en otro caso, si éste le reclama a Vd. por dañar su imagen, aun le saldría más caro. Un cordial saludo.

Adriana Pons Vila
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué hago si no puedo asistir a una notificación de servicio común por actos en lo penal?

Realizada en Madrid Provincia Servidor

Última respuesta:

Si no la recoge se le pondrá en captura y en cualquier caso será juzgado en su ausencia por lo que le sugiero que acuda al decanato de los juzgados de su demarcación o de pza castilla para pedir información si consta alguna causa abierta contra ud. saludos.

Abogados Royuela y Asociados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo denunciar una cuenta suplantada?

Última respuesta:

Si quiere denunciar lo que comenta a Instagram, puede consultar los pasos a seguir en el siguiente enlace: http://es.wikihow.com/contactar-a-Instagram.

Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo se protege el derecho a la propia imagen?

Última respuesta:

Estimado cliente: La clave del asunto es si usted es el protagonista de la imagen o solo es un elemento más dentro de un conjunto. En el primer caso usted podría demandar por vulnerarse el derecho a la propia imagen, en el segundo caso no podría reclamar ya que estaría dentro de la legalidad. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

LABE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo evitar la mala publicidad con mi nombre y la de mi familia en una red social?

Última respuesta:

Los hechos que señala pueden se constitutivos de delito, aunque para mayor precisión sería conveniente analizar la información publicada. No obstante, y con carácter previo, puede enviar un burofax a la persona indicada, señalándole que retire de inmediato las imágenes y comentarios, ya que de lo contrario tomará medidas legales. Aparte de ello, si dichas manifestaciones son atentatorias contra la imagen y el honor de su persona y sus familiares, puede entablar una acción civil por derecho al honor y a la propia imagen.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo denunciar a alguien que creo que me insulta por mensajes enviados desde Internet a mi celular?

Última respuesta:

Puede denunciar y que por motivo de la denuncia se trate de averiguar la procedencia de los mensajes y el nombre del posible autor. Ahora bien, si no se puede llegar hasta el autor, el procedimiento terminará en un archivo por autoria desconocida.

Han respondido:
2 Respuestas

¿Puede ceder mi banco mis datos personales?

Última respuesta:

Estimado cliente: Respecto a la cesión de datos, es legal su cesión a un tercero (empresa de gestión de cobros) para el cumplimiento de una relación jurídica de la que somos parte. El acreedor principal (y no la empresa de gestión) se encarga de acreditar la existencia, vigencia, veracidad y cuantía de la deuda mediante documentación fehaciente, produciéndose una vulneración del derecho de defensa del deudor cuando esto no ocurre. La conducta ejercida por estas empresas de gestión de cobro tanto por vía de correo como telefónicamente puede en supuestos concretos ser objeto de denuncia por comisión de delito de amenazas y/o coacciones. No obstante, nos gustaría conocer su caso en detalle para asesorarle profesionalmente. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido: