Guías legales sobre Planificación financiera

La Ley del Crowdfunding

El Crowdfunding, como todos saben, es un sistema de financiación colectiva a través de pequeñas cantidades, generalmente a través de internet.

La ley 5/2015 regula las "plataformas de financiación participa", que no dejan de ser las emp...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

necesito financiación para mi empresa

Muchas veces hemos pensado eso de “ me pondría de autónomo pero no tengo dinero para invertir y menos para aguantar los primeros meses o el primer año.”

Encontrar financiación se convierte en muchas ocasiones en el gran desincentivo de ...

Publicada por: ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación

Deterioro inversiones inmobiliarias y prestamos participativos

Limitación deductibilidad de deterioro de inversiones inmobiliarias.

La valoración de las inversiones que las empresas inmobiliarias tienen en cartera, pendientes de venta por la situación del mercado de este sector, ca...

Publicada por: Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Gestión patrimonial de las PYMES

I.  Liquidez y Diversificación Patrimonial puede ser uno de los motivos principales para un empresario. La continúa capitalización del negocio, la política de dividendos

Supeditada a fortalecer a la compañía hace que el patrimonio famil...

Publicada por: Abogado Mercantil Madrid San Juan Asociados Abogados

Emprende con soporte y garantías

El Consejo de Ministros del pasado 24 de mayo aprobó el proyecto de Ley de Emprendedores. Una propuesta de texto normativo que, de momento, todavía no es ley vigente, sino que comenzarà su tramitación parlamentaria. Mientras tanto, más allá de la...

Publicada por: Boadella Esteve Advocats

Los fundamentos registrales de la prevalencia de la venta inscrita en el registro de la propiedad sobre las ventas privadas. apreciaciones a la sentencia del Tribunal Supremo de 5 de marzo de 2007

  La institución registral posibilita el crédito territorial y abarata la financiación de las empresas y de la adquisición de viviendas. Sin embargo, no es un registro administrativo, sino jurídico, esto es, produce efectos jurídicos y debe se...

Publicada por: Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados