Preguntas recientes sobre Socio
¿limitaciones derecho de retracto?
Siempre que la transmisión no se haga por donación, tiene usted derecho a ejercer derecho de retracto. Coincido con el compañero
Contestado por:Reclamación de pérdidas como socio de una cooperativa agricola, siete años despues de darme la baja
La Ley estatal 27/1999 de Cooperativas responsabiliza a los ex socios (artº 15.3 y 15.4) durante 5 años por las deudas sociales. No obstante, en de...
Contestado por:Tener un 45% de participación en una sociedad implica obligación a ser autónomo?
Hay un mezcla de conceptos en su pregunta. Usted es socio de la empresa al 45%, esto es, ha suscrito el 45% de las participaciones sociales; y es a...
Contestado por:Disolución de una sociedad civil
La sisolucion de sociedades civiles es un asunto más complicado, al menos si se quiere hacer bien y con muchas posibilidades. ¿Y si en vez de disol...
Contestado por:Incumplimiento contrato
El incumplimiento de las obligaciones en un contrato de venta de participaciones, en este caso la obligación de pago del precio, le proporciona a u...
Contestado por:Embargo de bienes por pensión alimenticia.
Creo que en este caso lo embargable serían las participaciones sociales del socio deudor, y no los bienes de la sociedad.
Contestado por:Asesoramiento de un problema
Estimado usuario. Yo en su lugar intentaría localizar al abogado de su socio para remirirle la documentación pendiente de firmar. Creo que resultar...
Contestado por: Ariadna Lenarczyk Der - Abo...-
Abogado Castellón - JULIO P...
-
Abogado de Vivienda Málaga ...
-
Ariadna Lenarczyk Der - Abo...
¿Me pueden obligar a ceder mi parte de acciones?
Las acciones son suyas y nadie puede obligarle a cederlas. Un saludo
Contestado por:¿Qué responsabilidad tienen los socios de una sociedad de hecho?
¿A que sociedad de hecho en España se refiere exactamente? ¿A la matrimonial?
Contestado por:Puede un extranjero ser socio de una empresa española?
Por supuesto un extranjero puede ser socio de una empresa española. Para poder serlo necesitará el número de identificación de extranjeros (N.I.E.)...
Contestado por: